La americana perfecta está en Massimo Dutti y estas son las favoritas en la redacción
  1. Estilo
  2. Moda
Acierto asegurado

La americana perfecta está en Massimo Dutti y estas son las favoritas en la redacción

No importa tu estilo, la firma tiene una blazer para cada una de nosotras

placeholder Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Nuestras prendas podrían dividirse en dos grandes grupos. El primero sería el de las estacionales, que vamos moviendo a largo del año para adaptarnos a las circunstancias. Mientras, en un segundo grupo tenemos piezas atemporales, que nunca se van con el cambio de armario.

Una categoría en la que incluimos sin duda a las americanas en todas sus versiones, desde el estilo esmoquin a la blazer clásica o la torera. Por eso, consideramos fundamental encontrar una que refleje nuestra propia personalidad y que nos siente de maravilla.

via GIPHY

Un deseo en el que ahora contamos con un particular genio de la lámpara maravillosa: Massimo Dutti. La firma de Inditex apuesta muy fuerte esta temporada por las americanas como prenda estrella de su colección.

Excelentes noticias para nuestro armario pero también para nuestra cartera, ya que hemos podido encontrar diseños muy especiales y a un precio asequible. Una prueba de ello son estas cinco propuestas que hemos seleccionado.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La primera, y confesamos que nuestra superfavorita aunque todas nos encantan, es esta americana. Nos gusta especialmente por su versatilidad, podrás lucirla con estilos muy urbanos, más formales y, por qué no, con un vestido de fiesta debajo para darle un contrapunto rockero.

Su pequeño estampado de cuadros, casi entre el príncipe de Gales y la pata de gallo, y su corte slim hacen de ella una pieza ideal para todas las tallas. Lo que sumado a su doble botonadura y su corte trasero nos ayudan a estilizar nuestra silueta.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

A la venta por 103 euros, estamos de suerte, ya que se encuentra rebajada desde su precio original de 130 euros. Sin olvidar que si quieres, puedes hacerte con un pantalón culotte a juego por 56 euros.

Sí, hemos reconocido que en la redacción esta es la favorita (quizás un día vengamos todas a trabajar con ella cual equipación deportiva), pero tenemos cuatro modelos más que también son ideales para todas.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Nos centramos primero en dos propuestas más formales pero con un giro de tendencia. La primera es una blazer de franela, confeccionada 100% en lana, de edición limitada que encontramos a la venta por 169 euros.

Mientras, disponible por 129 euros, encontramos la clásica chaqueta negra de raya diplomática que deberíamos tener en nuestro armario como comodín para una entrevista de trabajo o una cena formal.

via GIPHY

No le tengas miedo a caer en el efecto 'look mafiosa': combinándola de la manera adecuada americanas como esta de Massimo Dutti derrochan sofisticación.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Damos el salto a dos propuestas de la firma mucho más atrevidas, pero igual de elegantes. Nos referimos a una americana de ante en piel ovina que encontramos rebajada de los 249 euros a 199 euros. Su aire setentero es perfecto para aquellas que buscan una prenda más clásica pero con un guiño bohemio.

Toda una tentación para nuestro armario que volvemos a sentir al ver la americana de lentejuelas doradas que nos presentan desde Massimo Dutti por 129 euros. Su corte recto, el cuello con solapa de pico al estilo esmoquin y su brillo son todo lo que necesitamos para una noche especial.

via GIPHY

Aunque también por las mañanas, porque sabemos que cada vez son más las que se atreven a apostar por este tipo de creaciones más originales en combinaciones desenfadadas de diario.

Sea en verano, otoño, invierno o primavera, una americana siempre nos soluciona un estilismo. Por eso, aunque no necesitemos muchas excusas, necesitamos una chaqueta así en nuestras vidas. Ahora solo nos queda decidir cuál es la elegida final en Massimo Dutti.

Massimo Dutti Inditex Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda