Logo El Confidencial
Fabulosa y elegante

Si te encanta el negro pero quieres arriesgar, este vestido de Massimo Dutti es para ti

No te resistirás a salir de tu zona de confort con este diseño de la firma low cost

Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Los grandes diseñadores de moda nos brindan su particular forma de ver el mundo a través de sus creaciones, pero también de sus palabras. Así ocurría con Karl Lagerfeld, que nos dejaba numerosas enseñanzas (y ciertas polémicas) tras cada entrevista.

"Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro", es una de sus afirmaciones más recordadas. Una gran verdad que sin embargo hoy queremos desterrar ligeramente de nuestras vidas.

¿Quién os creéis que sois como simples mortales para llevar la contraria al káiser de la moda?, te estarás preguntando. Bien, antes de que su gata Choupette venga clamando venganza, queremos aclarar que jamás nos atreveríamos a echar por tierra esta maravillosa afirmación de Lagerfeld.

Lo que sí queremos es darte algunos matices para que no termines abusando tanto del vestido negro. No nos gustaría que lo convirtieras en una especie de uniforme sin gracia (al estilo Mark Zuckerberg con sus cientos de vaqueros y camisetas grises iguales).

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Un vestido negro que se adapte a nuestro estilo es un básico para el armario de cualquier mujer. Sin embargo, esa comodidad que nos brinda no debe ser impedimento para ir más allá.

Por eso, al descubrir todas las posibilidades que saliendo un mínimo de esa zona de confort encontramos, hemos quedado fascinadas por un vestido de la nueva colección de Massimo Dutti. Un diseño ante el que se rendirán hasta las más fieles admiradoras del little black dress clásico.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

A la venta por 129 euros, esta prenda (con tejido de base en color negro) nos sorprende por su unión de dos estampados tan diferentes como el efecto piel de serpiente en tonos metalizados y los lunares dorados. Una apuesta muy arriesgada pero que nos parece queda de maravilla.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

No podemos tampoco dejar de mencionar que esta creación de Massimo Dutti es especialmente favorecedora gracias a su escote de pico, su corte a la cintura y su falda evasé. Unas características de patronaje que lo hacen perfecto para estilizar la figura.

Además, a pesar de que a primera vista pueda parecer un vestido más formal solo apto para una fiesta, eligiendo los complementos adecuados demuestra toda su versatilidad.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Así, mientras para una velada romántica o Nochevieja quedaría sublime con unas sandalias de tacón (80 euros), americana tipo esmoquin y una cartera joya, le podemos dar la vuelta solo con los accesorios.

Un bolso bandolera, unos botines estilo militar (129 euros) y un abrigo oversize desestructurado nos darían como resultado un look de aire rockero perfecto para bailar hasta el amanecer.

Gracias a este tipo de creaciones podemos darle un pequeño giro en nuestro armario, manteniéndonos fieles a nuestro estilo, a Lagerfeld y a nuestro color fetiche. Dejando siempre muy claro... que nuestra mejor apuesta es todo al negro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios