Logo El Confidencial
Tendencia 'in'

Descubrimos en Mango los mocasines de tacón definitivos

Clásicos y modernos, son aptos para cualquiera

Foto: Mango nos sorprende con un tesoro escondido. (Instagram @mango)
Mango nos sorprende con un tesoro escondido. (Instagram @mango)

Los mocasines planos son ese zapato totalmente atemporal que hemos visto muchísimo en nuestras madres, abuelas y tías, y que a lo mejor precisamente por eso nos producía una cierta reticencia que únicamente nacía de vetustos prejuicios. A fuerza de street style y de los ‘new in’ de nuestras firmas favoritas, hemos tenido que abandonarlos para abrazar una nueva tendencia a la que hasta la reina Letizia se ha rendido: la de los mocasines como básico de nuestro armario.

Una vez enamoradas de la multifuncionalidad de este básico, nos encontramos ahora con que una de nuestras tiendas de cabecera, la catalana Mango, le ha dado una vuelta de tuerca que ha hecho que, definitivamente, caigamos rendidas ante este calzado.

Mango. (Cortesía)
Mango. (Cortesía)

Uniendo nuestro renacido amor por los mocasines y nuestra sempiterna pasión por los tacones, nos encontramos con estos zapatos que nos han conquistado. Con remanentes del estilo de una de las mejores décadas en cuanto a música, arte y moda, los setenta, regresan a nuestro vestidor en forma de mocasines de tacón ancho.

Con un alto de 8 centímetros y medio, estos zapatos de 30 euros, que antes costaban el doble, nos han dejado sin palabras. Su color, a caballo entre un amarillo mostaza y un marrón camel, unido a la pieza central dorada ha conseguido que veamos estos tacones como uno de nuestros comodines estrella de la primavera que está por venir.

Mango. (Cortesía)
Mango. (Cortesía)

Fabricados en piel bovina tienen no solo una gran calidad, sino una multitud de detalles que los hacen candidatos a la mejor compra, no vamos a decir de la temporada, pero sí al menos del mes.

Estos zapatos, además de por lo obvio de la altura del tacón geométrico, estilizará tu silueta por el tipo de puntera alargada que tiene pero que, en contra de otras tendencias que se imponen, acaba en una forma rectangular que, aunque visualmente alargue la figura, también hará que nuestros pies parezcan más pequeños.

Todo un acierto para un par de zapatos que podrás llevar acompañando tu traje sastre, para un día a día más formal, y tu vestido midi floreado, pasando por el look classy definitivo: vaqueros y camisa. Unos tacones ideales para el día a día de los que al menos nos merecemos un par en el armario.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios