El motivo que explica el look denim a juego de Britney Spears y Justin Timberlake
  1. Estilo
  2. Moda
EL AMOR SIEMPRE ES LA RESPUESTA

El motivo que explica el look denim a juego de Britney Spears y Justin Timberlake

Corría el año 2001, eran pareja y se paseaban juntos de alfombra roja en alfombra roja de esta guisa. Ahora sabemos la verdadera razón de su icónico estilismo vaquero a dúo

placeholder Foto: Britney Spears y Justin Timberlake. (Foto: I.C.)
Britney Spears y Justin Timberlake. (Foto: I.C.)

Está claro que hay tendencias, por mucho que digan que el mundillo de la moda es cíclico, que jamás deberían volver. Este es el caso del total look vaquero con el que Britney Spears y Justin Timberlake, la pareja del momento allá por principios del año 2000, se plantaron (ni cortos ni perezosos) en una alfombra roja. Y no precisamente porque enfundarte de arriba a abajo en tejido denim esté mal visto, todo lo contrario, pero obviamente hay que saber cómo y dónde hacerlo. A pesar de la lluvia de críticas que recibieron en su momento, este look a dúo de los 'novios de Ámerica' pasó a la historia de la moda y hoy permanece intacto en nuestros recuerdos.

Concretamente retrocedemos al año 2001, Britney y Justin se presentan en la alfombra roja de los American Music Awards de la mano y portando dos estilismos confeccionados en tejido vaquero que, más que enamorar a los allí presentes, dejan a críticos y expertos con la boca abierta ante el que se considera uno de los grandes errores de estilo visto en una red carpet. ¿Lo recuerdas? Vamos a refrescarte la memoria con este valioso documento gráfico.

placeholder Britney Spears y Justin Timberlake.  (Getty)
Britney Spears y Justin Timberlake. (Getty)

Ni que Britney Spears fuera la cantante del momento, bautizada como la 'princesa del pop', ni que Justin Timberlake liderase la boy band NSYNC salvó a estos dos de la quema. Y mira que ha pasado tiempo y una ristra de looks rocambolescos por las alfombras rojas de todo el mundo, pero este look denim coordinado se mantiene en el top como uno de los iconos, por hortera, de la moda.

Desolados y sin explicación alguna ante este desliz de estilo, seguíamos preguntándonos: ¿por qué estos dos se plantaron así en los American Music Awards del año 2001? Y por fin parece que tenemos una clara respuesta y viene por parte de uno de los protagonistas. Ha sido el propio Justin Timberlake el encargado de revelar el verdadero motivo que explica el look vaquero en una entrevista que el cantante ha concedido a otro integrante de NSYNC, Lance Bass, en 'The Daily Popcast'.

placeholder Britney Spears y Justin Timberlake. (Foto: I.C.)
Britney Spears y Justin Timberlake. (Foto: I.C.)

"Cuando eres joven y estás enamorado haces muchas cosas así", ha contado Timberlake. El cantante sabía de antemano que Britney Spears iba a lucir un vestido largo confeccionado con parches de diferentes tejidos denim, así que decidió sumarse a ese look para ir a juego con la que por entonces era su novia. Vamos, que es un error fashionista cometido por amor. Es más, ha defendido con uñas y dientes este outfit a dúo argumentando que a día de hoy "podrías petarlo" llevando algo así.

Dejando a un lado este polémico conjunto vaquero, es evidente que la pareja, además de posicionarse como dos de los referentes más potentes de la música pop del momento, también se convirtieron en un icono de estilo para toda una generación, como hoy lo son Victoria y David Beckham o Ryan Reynolds y Blake Lively.

Britney Spears Justin Timberlake Vaqueros Looks de famosas
El redactor recomienda