Cayetana Álvarez de Toledo: las 5 claves de estilo de la política de la que todos hablan
  1. Estilo
  2. Moda
POLÍTICAS DE MODA

Cayetana Álvarez de Toledo: las 5 claves de estilo de la política de la que todos hablan

Una mujer de carácter que se expresa a través de la moda. Estos son los rasgos que la definen

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo: las 5 claves de estilo de la política de la que todos hablan
Cayetana Álvarez de Toledo: las 5 claves de estilo de la política de la que todos hablan

Cayetana Álvarez de Toledo es noticia como buen animal político. La portavoz del Partido Popular es uno de los temas de actualidad estos días. Pero más allá de los dimes y diretes que se suceden en el Congreso de los Diputados, nosotras nos queremos quedar al margen de ideologías y analizar la imagen del azote del independentismo catalán.

Su melena rubia pasea por los pasillos de la política española con seguridad y paso firme, y nos hemos dado cuenta de que en su armario se repiten una serie de parámetros que han definido la imagen de la marquesa de Casa Fuerte. Cinco son las claves de su estilo que nos han llamado la atención y que ahora te contamos:

Contención catalana

No suele tirar de estampados de colores cuando va al trabajo. Le gustan las prendas monocromas y de buena calidad: cashmere, seda y algodón (100%, por supuesto); la calidad por encima de la cantidad. Ella sabe que la calidad viste.

Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Repetición sin problemas

Si una fórmula funciona, ¿por qué cambiarla? Cayetana no tiene complejos a la hora de repetir prendas, no está la economía actual para cambiar cada día de modelito. Le funcionan las estructuras de dos piezas, blusa blanca (una de las prendas que más habita su armario) con un pantalón oscuro. Y hay prendas que lleva con todo, falda o pantalón, como es el caso de esta blusa roja de seda con jaretas.

Cayetana, de rojo y negro. (EFE)
Cayetana, de rojo y negro. (EFE)

Efecto oversize

No sabemos si de forma intencionada o no, pero la periodista que cambió el teclado por la política no lleva prendas ajustadas nunca. Puede que haya elegido la opción de vivir cómodamente en su segunda piel. Los trajines en un puesto como el suyo piden que la ropa pase a un segundo lugar y creemos que en eso se basa al llevar una talla más de la que le correspondería. La comodidad es importante.

De blanco y negro. (EFE)
De blanco y negro. (EFE)

Colores recurrentes

Uno de los momentos que guardamos en la retina fue cuando apareció en el debate de TV3 vestida de amarillo, el color enseña del independentismo. "Hay que exorcizar los colores", dijo en aquella ocasión. Pero lo que nos llamó la atención es que ella, que suele apostar por el blanco, el rojo y el negro, se la jugara con un color que no suele favorecer a las rubias (no fue su caso). A los hechos nos remitimos, no arriesga en lo que a tonos del pantone se refiere.

Cayetana vota por los colores neutros. (EFE)
Cayetana vota por los colores neutros. (EFE)

Tacones sensatos

Patear Madrid y los pasillos interminables de las instituciones no puede hacerse sobre zapatos imposibles. Ella suele recurrir al tacón sensato en todos sus looks. La diseñadora Coco Chanel decía: "Mantén tus tacones, tu cabeza y tu criterio siempre elevados". Parece que Cayetana ha decidido en la mayoría de sus estilismos separarse del suelo entre tres y cinco centímetros, algo que sin duda nos favorece más a todas.

Con el tacón justo. (EFE)
Con el tacón justo. (EFE)

Seguro que en esta legislatura nos seguirá dando buenos momentos estilísticos que analizar.

Cayetana Álvarez de Toledo Ropa Pantalón Partido Popular (PP)
El redactor recomienda