Logo El Confidencial
"LAS FAMILIAS SIEMPRE PERDURAN"

El exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo habla sobre su divorcio

De familia de millonarios y artistas, el catalán Joaquín Güell se separó de la diputada en 2018 y tienen dos hijas

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo. (Getty)
Cayetana Álvarez de Toledo. (Getty)

Nieto del mecenas de Gaudí, primo de Ágatha Ruiz de la Prada y familiar de Paco de Lucía, el exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, Joaquín Güell, puede presumir de linaje ilustre y aristocrático y hasta de tener el barcelonés parque Güell bautizado en honor a su familia.

Este inversor y directivo de medios de comunicación, uno de los cerebros de la salida a bolsa de Bankia, conoció a la XIII marquesa de Casa Fuerte en Londres, mientras ella estudiaba en Oxford.

Joaquín Güell. (Investindustrial)
Joaquín Güell. (Investindustrial)

Joaco, como le llaman en su familia, tuvo un romance con Inés Sastre antes de casarse con Cayetana en 2001. El matrimonio, que vivía en una mansión espectacular en Madrid, cerca de la parroquia de San Jerónimo el Real (popularmente los Jerónimos), se separó el año pasado y tiene dos hijas en común, Cayetana y Flavia.

[Leer más: Isabel Díaz Ayuso le copia el vestido de la suerte a Cayetana Álvarez de Toledo]

Sobre su divorcio acaba de hablar en una entrevista para ‘ABC’ asegurando que “las familias siempre perduran y no creo que un matrimonio que dure más de 10 años y que haya dado momentos maravillosos, hijos, casas, ambientes y amistades pueda decirse que ha fracasado”.

Cayetana junto a Pablo Casado. (Cordon Press)
Cayetana junto a Pablo Casado. (Cordon Press)

Entre reflexiones sobre sí mismo (“Desde pequeño sabía qué hacer para ser el favorito del profesor. Me interesaba mucho más seducir que aprender. No fui un niño ingenuo. Sabía dónde estaba la herida e iba a por ella. Era el camino más fácil para mí. Se me daba muy bien”) o Cataluña (“Ya no la reconozco. Quizá nunca la conocí. A Barcelona sí, y es peor”) habla también sobre sus hijas. A la pregunta “¿Casaremos a las niñas?”, él responde: “Pero seguramente no lo haremos ya con la ilusión de que dure para siempre”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios