Es noticia
Menú
¿Quién es Jamie Chua? La singapurense con la colección de bolsos Hermès más increíble
  1. Estilo
  2. Moda
Acumuladora de lujo

¿Quién es Jamie Chua? La singapurense con la colección de bolsos Hermès más increíble

La socialite del país asiático guarda cada uno de los ejemplares en un vestidor al que solo se puede acceder con su huella dactilar

Foto: Jamie Chua posa con su colección de bolsos Hermès. (Instagram @ec24m)
Jamie Chua posa con su colección de bolsos Hermès. (Instagram @ec24m)

Cuando se tiene la colección de bolsos Hermès más grande del mundo, lo normal es alardear de ellos por todo lo alto. Esto es, precisamente, lo que hace Jamie Chua siempre que puede a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores.

Antes de ser una de las socialites más conocidas en Singapur, trabajaba como azafata de vuelo y fue ejerciendo su profesión cuando conoció al que se convertiría en su futuro marido con tan solo 20 años. El afortunado fue ni más ni menos que el multimillonario indonesio Nurdian Cuaca, con el que estuvo casada 15 años desde que se conocieran en un viaje, él como pasajero y ella como asistente de ese vuelo. En el año 2011 se divorciaron por una supuesta infidelidad del empresario y aunque la prescriptora pedía una suma de 208.000 euros mensuales para su manutención, la cifra oficial por la que cerraron el acuerdo se mantuvo en secreto.

Desde entonces, Jamie se ha convertido en una celebridad en el sudeste asiático, no solo por su presencia en redes sociales sino también por su pasión por la moda y por haber fundado una empresa de cosmética de gran éxito. Esto último es, para tener una idea de hasta dónde llega su pasión por el lujo, lo que ha hecho que invierta la friolera de 9.000 euros al mes en tratamientos estéticos que la ayudan a poner freno al paso del tiempo. De hecho, lo más probable es que si fuera a 'El concurso del año' de Dani Martínez haría que unas cuantas parejas se quedarán sin un solo euro del premio, ya que pocas personas adivinarían que tiene 44 años.

Madre de dos hijos, empresaria, socialite, prescriptora de estilo, una de las reinas de Instagram del sudeste asiático y famosa por ser la poseedora de una colección maravillosa de bolsos Hermès, tiene total sentido que los atesore en un vestidor enorme al que solo se puede acceder con su huella dactilar.

Su primer bolso de la firma francesa fue un icónico Birkin de mezclilla azul con costuras blancas valorado en 19.000 euros y actualmente acumula más de 200 ejemplares donde hay mayormente bolsos Kelly y Birkin. Teniendo en cuenta esto, si calculamos por lo bajo llegamos a la estimación de que su repertorio puede tener un valor (mínimo) de 2 millones de euros. Sin embargo, considerando que entre ellos está el Himalaya Birkin de piel de cocodrilo con diamantes, ejemplar que fue subastado por casi 200.000 euros en Christie's, y muchos otros modelos especiales, el valor total probablemente sea mucho mayor.

Está claro que el motivo por el cual infinidad de mujeres desean tener uno de estos bolsos en sus manos es porque es un icono de la moda muy exclusivo. Sin embargo, Jamie aseguró a Pursebop que la razón por la que le gustan tanto no tiene nada que ver con lo que simbolizan, sino que los prefiere porque son los bolsos más "amigables con el usuario" (aunque no con su bolsillo) y porque se adaptan perfectamente a su estilo de vida.

Pasando ahora a otro de los complementos que la obsesionan, llegamos a su zapatero, repleto de diseños de lujo en todos los colores. "Si el zapato te queda bien, compra uno de cada color", recomienda Chua, y confirma lo que siempre hemos creído: nunca se tienen demasiados zapatos.

Lo que está claro después de habernos consolidado como unas fieles seguidoras del perfil de Jamie (@ec24m), y de haber visto unos cuantos vídeos de su canal de YouTube, es que su vida parece haber salido de la trilogía de Kevin Kwan, 'Locos, ricos, asiáticos'. Debemos admitir también que no podemos esperar a que nos muestre algún otro bolso Hermès que pasará a formar parte de su costosísima colección.

Cuando se tiene la colección de bolsos Hermès más grande del mundo, lo normal es alardear de ellos por todo lo alto. Esto es, precisamente, lo que hace Jamie Chua siempre que puede a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores.

Tendencias
El redactor recomienda