Prepara tu cartera: estos son los tres bolsos más caros del mundo
  1. Estilo
  2. Moda
PASEAN Y VEAN

Prepara tu cartera: estos son los tres bolsos más caros del mundo

Cuando no tienes límite de presupuesto, soñar con una pieza así pasa de ser una ilusión a una realidad fashionista. Para unos pocos privilegiados, sí, pero recuerda que mirar es gratis

placeholder Foto: Uno de los tres bolsos más caros del mundo es de Hermès. (Instagram @christieshandbags)
Uno de los tres bolsos más caros del mundo es de Hermès. (Instagram @christieshandbags)

El bolso, ese accesorio fiel e irremplazable que nos acompaña a todas a diario, es una de las piezas de culto entre las fashionistas más férreas e incondicionales. Obsesión o no, lo cierto es que nunca nos cansamos de incorporar nuevos modelos a nuestra colección personal y van desde los clásicos a las tendencias, pasando por algunos caprichos que de vez en cuando nos autorregalamos.

Y en ese acto de comprar por comprar, cada una tiene y se marca un presupuesto concreto. No seremos nosotras quienes te digamos qué cuantía es la correcta para invertir en un buen bolso, porque si sabes jugar bien tus cartas y comprar con cabeza, será un complemento eterno en tu armario y que incluso hereden las generaciones que te sucedan.

placeholder El clásico 2.55 de Chanel siempre es una buena inversión. (Imaxtree)
El clásico 2.55 de Chanel siempre es una buena inversión. (Imaxtree)

Por si tu idea es invertir parte (o todos) tus ahorros en un bolso, te chivamos los tres modelos más caros del mundo. Por su precio, pero también por sus materiales, por su diseño o por su confección, han batido récords y, te lo advertimos, ser poseedora de uno solo está al alcance de unas pocas privilegiadas. A lo mejor eres una de las afortunadas.

Himalaya Birkin, de Hermès

A pesar de que se trataba de un bolso de segunda mano con una historia detrás de más de una década, eso sí, de edición limitada y diseñado por Hermès, este bolso fue vendido en la casa de subastas londinense Christie’s por 217.144 dólares, cifra que situó a este bolso como un hito de la moda convirtiéndose en el más caro del mundo vendido en una subasta.

¿Qué tiene de especial? A su piel de cocodrilo, por cierto, con un tintado en un color claro casi brillante que recuerda a la apariencia de las montañas del Himalaya, se une que el bolso de Hermès posee un diamante de 18 quilates en oro blanco incrustado en su cierre.

The Mouawad 1001 Nights Diamond Purse, de Mouawad

Este es, según el libro Guinness World Records, el bolso más caro del planeta. Creado por la casa de lujo Mouawad, especializada en joyería, el bolso, más que un accesorio para llevar colgado, es eso, una joya que esconde un laborioso y minucioso trabajo artesanal, y de ahí precisamente su valía.

Es un bolso tipo clutch en forma de corazón con 4.517 diamantes incrustados y su precio, apunta, es de 3,4 millones de euros.

The Cleopatra Clutch, de Lana Marks

A priori pensarás que estás ante una marca completamente desconocida para ti, pero cuando sepas que entre sus incondicionales están nombres como el de Jennifer Aniston o Charlize Theron, serás consciente del verdadero poder de influencia de Lana Marks. Es más, hasta Lady Di lució en su momento algunos de los bolsos de esta firma estadounidense.

El más caro de su catálogo (y otro de los tres del mundo) es un bolso bautizado como Cleopatra y del que la firma solo fabrica un ejemplar al año. Es un clutch de piel de cocodrilo metalizada que busca evocar la elegancia de Elizabeth Taylor en la película 'Cleopatra'. Según su tienda online, su precio es de 9.400.00 dólares.

Bolsos
El redactor recomienda