Las sandalias de verano perfectas para pies finos y gruesos
Nuestros pies, como nuestras caras, manos o piernas, son todos diferentes y, por ello, necesitan sandalias diferentes según sus características
A la hora de ir de tiendas, todas estamos acostumbradas a oír hablar de diferentes tipos de cuerpos y siluetas. Una tendencia que se extiende a los pies, ya que sabemos que según su forma nos encontramos con pies griegos, egipcios, cuadrados o romanos (el más habitual).
La teoría nos dice que tendremos un tipo de pie u otro según nuestros dedos, si el gordo es más largo, si el de al lado, si todos iguales, etc. Sin embargo, poco se habla de lo que de verdad marca la diferencia para elegir un calzado u otro: su empeine, arco y tamaño.
Así, aunque en esta clasificación podemos encontrar muchas variaciones, de forma amplía podríamos decir que lo que más importa al elegir un zapato, especialmente si es abierto como una sandalia, es si nuestros pies son gruesos (anchos) o finos.
Por eso, centrándonos en el aspecto más estético de nuestras extremidades, vamos a recomendarte algunas propuestas ideales que hemos encontrado en la nueva colección de Stradivarius según la forma de tus pies.
Las sandalias perfectas para pies gruesos
Las sandalias más favorecedoras para este tipo de pies más anchos son aquellas que tengan cierre de pulsera y no muchas tiras en el empeine, ya que ensanchan la zona Sin embargo, sí son adecuadas aquellas con una o dos tiras (no más) porque harán el efecto contrario.
Además, os aconsejamos el tacón ancho y nada de plataforma en la puntera del zapato. Lo primero porque el tacón ancho compensa visualmente la anchura del pie y lo de evitar la plataforma en la puntera es para evitar cargar con más peso en la parte delantera y, de esa manera, aparentar que el pie es más ancho.
Los 'mules' y sandalias palas, pese a que no estarían mal visualmente hablando, no son las más adecuadas, ya que el pie ancho las encontrará incómodas al cortar y no adaptarse bien a este área, pudiendo llegar a crear un efecto ‘michelín’ no muy favorecedor.
Mientras, las de tiras cruzadas, que crean un triángulo óptico, sí nos ayudan a alargar el pie. Especialmente si como ocurre en el caso de esta propuesta de inspiración esparto, tienen un color claro que casi se funde con la piel.
Las sandalias perfectas para pies finos
Por su parte, las sandalias ideales para los pies estrechos son aquellas con el empeine más trabajado, para aportar volumen al pie. Aquellas más decoradas o las que tienen tapada toda esta zona, tipo sandalia pala, como las que te mostramos a continuación.
Así, los modelos con tiras cruzadas también son recomendables y, aunque actualmente está de moda el tacón ancho y trapezoidal, también funcionarían perfectamente las de tacón fino o las planas, estilo 'ugly shoes' como la propuesta en negro de la firma de Inditex que vemos bajos estas líneas.
Por último, aunque son ideales para todas nosotras, hay una propuesta que sienta especialmente bien a los pies más finos. Nos referimos a uno de los básicos de esta temporada, unas sandalias estilo 'mules' con la tira central trenzada. Un diseño de inspiración 2000, que es pura tendencia.
Por el momento, hasta aquí nuestros consejos, aunque prometemos seguir informando de las novedades que llegan a Stradivarius. Sabiendo que los próximos lanzamientos serán nuevas joyas para nuestro armario.
A la hora de ir de tiendas, todas estamos acostumbradas a oír hablar de diferentes tipos de cuerpos y siluetas. Una tendencia que se extiende a los pies, ya que sabemos que según su forma nos encontramos con pies griegos, egipcios, cuadrados o romanos (el más habitual).