Cinco celebrities que pasados los 40 son iconos de moda (copiamos sus looks)
  1. Estilo
  2. Moda
OVER THE TOP

Cinco celebrities que pasados los 40 son iconos de moda (copiamos sus looks)

De Victoria Beckham a Julianne Moore. Ellas son la mejor demostración de que ser una auténtica musa de moda no es cuestión de edad, sino de estilo

placeholder Foto: Gwyneth Paltrow. (Getty)
Gwyneth Paltrow. (Getty)

¿Quién dijo que para ser un icono de moda o una mujer con estilo había que tener menos de 40 años? Seguramente, Instagram y sus influencers tienen buena parte de la responsabilidad. Pero lo cierto es que hace falta mucho más para formar parte del club, y ellas son la demostración palpable de que existe otro nivel… Eternamente cool y elegantes, las queremos. A todas. ¿Su denominador común? La huida de lo excesivo y la apuesta por un estilo minimalista y muy personal. Ellas son nuestras musas, las de verdad.

Victoria Beckham (46 años)

Es la demostración palpable de que la edad es un grado, también en moda. Entre otras razones, porque se ha reinventado a sí misma y en cuestión de estilo no ha hecho más que mejorar con el tiempo… Lejos quedaron aquellos looks de cuero a juego con David y sus momentos más excesivos como Spice Girl. Ahora, reconvertida en reina del minimalismo y en diseñadora estrella, es toda una maestra a la hora de combinar colores básicos, y en ocasiones especiales introducir tonos excesivos en los accesorios, en looks que son una auténtica oda de estilo y elegancia. De Vicky a Victoria.

placeholder Victoria Beckham. (Instagram)
Victoria Beckham. (Instagram)

Jersey de punto y cuello alto modelo Nancy de Mango (29,99 euros) y vaqueros con roturas de Stradivarius (19,99 euros).

Gwyneth Paltrow (48 años)

Una de las mujeres más odiadas de Estados Unidos que, sin embargo, sigue atesorando en su armario momentos estelares. Sobre todo en la alfombra roja –aún recordamos aquel minivestido de Gucci–​, pero también cuando nos sorprende con sus looks más básicos, Gwyneth es toda una experta a la hora de introducir en sus mejores looks pequeño detalles, de esos que hacen de cualquier estilismo una auténtica lección de moda. Parece sencillo, pero pocas son las elegidas.

placeholder Gwyneth Paltrow. (Instagram)
Gwyneth Paltrow. (Instagram)

Mono técnico negro, de Zara (29,95 euros)

Amal Clooney (42 años)

¿Qué podemos decir de Amal que no se haya dicho hasta la saciedad? Lo primero y más importante, que nunca la hemos pillado en un renuncio en cuestión de estilo. Lo segundo, que si se trata de buscar looks de trabajo perfectos, no encontrarás una musa más adecuada. Siempre y repetimos siempre –algo de lo que no cualquiera, incluidas las mujeres de esta lista, puede presumir–, resulta impecable. Es verdad que su armario es millonario, pero todas sabemos que no solo es cuestión de dinero, y si no, que se lo digan a cualquiera de las Kardashian. Lo suyo: los total looks monocromos y las combinaciones estelares de prendas básicas y siempre elegantes.

placeholder Amal Clooney. (Getty)
Amal Clooney. (Getty)

Bolso tote mediano de piel modelo Calvia de Mint & Rose (175 euros), vestido maxilargo de manga larga violeta, de Claudie Pierlot (156 euros), y trench bicolor, de Burberry (2.150 euros).

Julianne Moore (60)

Una década más, pero no por eso peor, al contrario. No solo es que se mantenga estupenda, es que es una de las mujeres con más personalidad en cuestión de estilo que conocemos, sin estridencias, pero derrochando fuerza y carácter. Una experta en mantenerse al margen de tendencias y en ser fiel a su propio estilo, depurado y funcional. Quizá sea una de las razones por las que durante tantos años ha sido musa de Tom Ford… Lo cierto es que nos encanta Julianne Moore.

placeholder Julianne Moore. (Getty)
Julianne Moore. (Getty)

Americana denim de Off-White (850 euros), botines de Simply Be, en Zalando (38,99 euros), clutch trenzado mostaza modelo Linda, de Malababa (350 euros) y jersey camel de C&A (29,99 euros).

Robin Wright (54)

De princesa prometida a primera dama de la Casa Blanca, la trayectoria profesional de Robin es inolvidable y en lo que se refiere al estilo también: ha mejorado, y mucho, hasta convertirse en una mujer que derrocha fuerza y clase en cualquier situación, incluida una alfombra roja. ¿Lo suyo? Auténtico power dressing. Los estilismos minimalistas y tirando a básicos pero con personalidad a raudales. En un armario que abarca desde el traje de chaqueta negro o el esmoquin masculino al vestido slip dress –sí, ella se puede permitir seguir llevándolos…– en tonos atrevidos y con accesorios a todo color.

placeholder Robin Wright. (Getty)
Robin Wright. (Getty)

Vestido de punto en dos tonos de Ralph Lauren (279 euros) Cartera de mano modelo Malmo de Lonbali (78 euros) y sandalias de Steve Madden (79,95 euros)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estilo Victoria Beckham Amal Alamuddin Gwyneth Paltrow Influencers