El truco del look con el que Kate Moss celebró su cumple
  1. Estilo
  2. Moda
CAMPAÑA

El truco del look con el que Kate Moss celebró su cumple

¿Recuerdas el abrigo de pelo que se puso? Por fin entendemos todo acerca de la enigmática fotografía con la que el director creativo de Saint Laurent le cantó el cumpleaños feliz

placeholder Foto: Kate Moss. (Instagram Saint Laurent)
Kate Moss. (Instagram Saint Laurent)

¿Te acuerdas del look con el que Kate Moss celebró su último cumpleaños? Fue Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, el encargado de subir a sus redes una imagen en blanco y negro de la supermodelo, que posaba con un sencillo look compuesto por un abrigo de pelo y jeans de la marca francesa para celebrar una fecha tan importante. Poquísimos eran los datos que teníamos entonces de esa instantánea, que fue tomada entre los que pensamos eran amigos íntimos. De hecho, las noticias que después llegaron hablaban de cómo la británica disfrutó de un romántico fin de semana en París junto a su chico, en el que la pareja gozó de unas lujosas noches en el parisino Ritz. Sin embargo, un mes después descubrimos que, en realidad, la imagen que subió Vaccarello no era de una celebración de cumpleaños al uso, sino que formaba parte del making de algo aún más grande: la nueva campaña de Saint Laurent.

Desmontando (y comprendiendo) una campaña

Cuando el diseñador subió a sus redes un detalle de unas manos y descubrimos sobre ellas la etiqueta de Kate Moss, nos preguntamos si Vaccarello habría sido capaz de pagar miles de euros a la modelo para que esta tan solo mostrara una parte de su cuerpo en la campaña. Ahora comprendemos que la británica posa con el mismo conjunto con el que fue inmortalizada en su cumpleaños como parte de la campaña, fruto del trabajo de Juergen Teller, el que fuera el fotógrafo preferido de uno de los mejores amigos de Moss, Marc Jacobs.

Cuando en los 90 Donatella Versace buscaba una modelo diferente y en exclusiva para su siguiente campaña, ella decidió teñirse el pelo de rosa para llamar su atención. Juergen se encargó de fotografiarla entre las sábanas en una imagen que ahora forma ya parte de la historia de la moda, y juntos trabajaron después en diversas publicaciones hasta retomar hoy su amistad fashionista de la mano de Saint Laurent.

Un presente diferente

Por cierto, una curiosidad. Las impresionantes sandalias de plataforma que forman parte de la campaña de la marca son las mismas que acaban de llegar a casa de Paula Ordovás, quedando así claro que las campañas de moda no miran ya hacia un futuro lejano, sino hacia el presente.

También supone un reflejo de la actualidad, en la que buscamos poses menos prefabricadas. Teller ha querido inmortalizar a la modelo con un gesto de dejadez y ha apostado por una imagen que bien podría haber sido un descarte. No ha elegido una fotografía en la que posa majestuosamente erguida y con lo boca entreabierta, como ha sido siempre habitual, hasta ahora, en la moda, sino con un gesto y una postura que parecen formar más parte del making que del resultado final.

BFF: Best Fashion Friends

placeholder Kate Moss, en la gala MET. (Getty)
Kate Moss, en la gala MET. (Getty)

Vaccarello está siempre presente, en cuestiones de moda, en los momentos más icónicos de Kate Moss. Cuando la modelo lanzó su propia colección para Topshop, presentó un vestido palabra de honor con plumas que rendía homenaje a un diseño con el que asistió junto al que entonces era su novio, Johnny Depp, a la celebración 'Sinatra: 80 Years My Way'. Tan importante era este look que para la gala MET de 2018, el diseñador dio un giro al vestido junto a Saint Laurent para que la modelo pudiera lucir un outfit repleto de sentimientos y recuerdos. Nos complace comprobar que su amistad sigue marcando momentos icónicos de la moda, como supone el que Moss y Juergen hayan vuelto a coincidir en una campaña de gran calibre como la de Saint Laurent.

Kate Moss Donatella Versace Johnny Depp Versace
El redactor recomienda