El desfile de Chanel que solo Kristen Stewart ha podido ver en persona
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION SHOW

El desfile de Chanel que solo Kristen Stewart ha podido ver en persona

Descubre las razones por la que el castillo en el que se ha presentado la colección estaba predestinado a formar parte del universo de la maison

placeholder Foto: Kristen Stewart. (Instagram)
Kristen Stewart. (Instagram)

Chanel parecía ser una de las marcas que no estaban sabiendo encontrar su lugar en la nueva normalidad, esa en la que ni sus pasados desfiles con imponentes escenografías ni sus front rows repletos de celebridades tienen cabida. Tras un primer desfile virtual que no convenció a muchos fashion insiders, la marca sorprende ahora con su último show Métiers d'Art, que ha tenido lugar en el Château de Chenonceau, en el Valle del Loira, donde la firma ha desplegado su magia. Este emblemático enclave fue el escenario donde en la segunda mitad del siglo XVI, la reina de origen italiano Catalina de Médici dio a esta residencia el esplendor del Renacimiento.

Lo sorprendente de este majestuoso paraje es que sus paredes están adornadas por dos C entrelazadas que tienen un asombroso parecido con la doble C que Gabrielle Chanel presentó en 1921 en el tapón del perfume Chanel N°5. En realidad, se trata de las iniciales de Catalina de Médici. Conocido como el Castillo de las Mujeres, su historia está marcada por el paso por sus espacios de poderosas damas, algunas de las cuales inspiraron a la propia Coco Chanel.

placeholder Kristen Stewart. (Instagram)
Kristen Stewart. (Instagram)

Aunque el objetivo de Chanel era invitar a 200 personas, el coronavirus ha truncado sus planes. El desfile se ha grabado con un equipo de 300 personas y ha contado con una única invitada: Kristen Stewart. La actriz, imagen y embajadora de Chanel, será inmortalizada por Juergen Teller como parte de la campaña, marcando esta la primera vez del fotógrafo favorito de Marc Jacobs en la maison. Teller ha creado contenido exclusivo que ha quedado recogido en un libro coffee-table. También se han creado audios que cuentan la historia del enclave elegido para presentar las propuestas. ¿Sus narradoras? Keira Knightley en la versión inglesa, Penélope Cruz en la española y Anna Mouglalis en la francesa.

placeholder Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

El desfile ha vuelto de demostrar la sorprendente capacidad de Chanel de reinterpretar una y otra vez sus clásicos sin resultar jamás monótona ni repetitiva. Virginie Viard ha creado prendas que, despojadas del estilismo del desfile, funcionan a la perfección en cada momento del día otorgando un aura rebelde y sofisticada a cualquier look. Bodis de tweed y faldas denim son algunas de las propuestas más actuales de una colección en la que prima una paleta cromática en la que destaca el mix 'black and white' que bebe del estilo minimalista de la fundadora de la marca y de mujeres importantes para ella.

placeholder Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

Diana de Poitiers, duquesa de Valentinois y de Étampes y amante del rey Enrique II de Francia, solo vestía de blanco y negro, mientras que la propia Catalina de Médici, su esposa, siempre iba de negro y ocasionalmente dejaba que el cuello blanco con volantes diera color a su atuendo.

placeholder Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

El que el castillo recoja la historia de diversas mujeres poderosas amantes del arte y de la creatividad y el que sus suelos estén adornados por azulejos blancos y negros de la Galería Real, así como la aparición del león, el amado símbolo de Gabrielle Chanel, en los tapices bordados y en los jardines simétricos del castillo, hacen que este escenario vaya más allá de las casualidades.

Chanel Penélope Cruz Marc jacobs Desfiles
El redactor recomienda