Así ha sido el desfile virtual de Carine Roitfeld
  1. Estilo
  2. Moda
CR RUNAWAY

Así ha sido el desfile virtual de Carine Roitfeld

No te pierdas los secretos de la especial pasarela de Carine Roitfeld, en la que han participado algunas de las modelos más importantes del momento

Foto: Natasha Poly, en el evento de amfAR del año pasado. (Reuters)
Natasha Poly, en el evento de amfAR del año pasado. (Reuters)

Lo habitual es que el mes de mayo sea para los expertos en moda uno de los meses con más trabajo, preparativos y eventos. Por más que septiembre se erija como el mes de la moda y que los Oscar se alcen como uno de los eventos más glamourosos del mundo, el que mayo comience con la gala MET y el tener que preparar los looks para el Festival de Cannes hacen que el mes previo al verano sea siempre uno de los más ajetreados para las fashionistas.

Sin embargo, al haber paralizado el coronavirus el calendario habitual, la industria ha tenido que ceñirse a unas nuevas normas que parece que no solo cambiarán cómo la moda ha de funcionar durante este incierto periodo, sino también durante los meses -e incluso años- venideros. Carine Roitfeld organiza un desfile benéfico durante el mes de mayo, CR Runway, junto a la fundación para la investigación sobre el sida, amFAR, pero al haberse cancelado Cannes, su famoso show también parecía estar destinado a no tener lugar.

Sin embargo, la francesa se ha aliado con Derek Blasberg, el responsable de que YouTube se haya transformado en la nueva plataforma de la moda, para que el hogar de las modelos sea ahora la nueva pasarela. Mientras que muchas revistas de moda han dado una vuelta a los editoriales al enviar a las modelos looks con los que posar en casa guiadas por estilistas y fotógrafos, Carine ha preferido que las modelos saquen a relucir su fondo de armario. En la imagen, vemos a Natasha Poly desfilar con un vestido dorado de Paco Rabanne que forma parte de su colección personal.

Natasha Poly. (YouTube)
Natasha Poly. (YouTube)

Este desfile no solo ha contado con algunas de las modelos y celebridades más famosas del mundo (aunque las más conocidas, hemos de indicarlo, no han desfilado, sino que se han limitado a hablar o aparecer), sino que diseñadores como Olivier Rousteing también han formado parte de este show gracias a sus palabras de apoyo.

Mientras que este desfile siempre ha volcado sus ingresos en la lucha contra el sida, en esta edición ha creado una nueva fundación para luchar también contra el coronavirus. Aunque ha tenido un indiscutible sabor casero, algunos de los profesionales más importantes de la industria han echado una mano a esta pasarela virtual. Tom Pecheux y Sam McKnight se han encargado de elaborar vídeos con los que explicar a las modelos cómo crear sus beauty looks, y Stephen Galloway, conocido como 'el hombre que hay detrás de las modelos', ha dado consejos a estas para que desfilaran por su casa con el glamour que este evento necesitaba.

Piergiorgio Del Moro ha echado una mano al equipo con el casting, Michel Gaubert se ha encargado de la música del show y Carine Roitfeld y sus dos ayudantes ayudaron a las modelos a crear sus looks a través de Zoom. Lo cierto es que, tras ver el desfile, nos sorprende que modelos como Adriana Lima hayan lucido looks con los que no nos habría sorprendido ver a jóvenes que graban sus TikToks, pero no a reconocidas tops que han sido guiadas por genios de la moda para crear sus outftis.

Adriana Lima. (YouTube)
Adriana Lima. (YouTube)

Es evidente que Carine y su equipo han querido no elevar en exceso el glamour de los looks caseros de sus participantes, pero en ocasiones nos pareció que los conjuntos que cantantes como Jennifer Lopez o Lady Gaga lucieron en el concierto virtual One World parecían haber sido mucho más meditados que los que algunas de las reinas de la moda se pusieron. ¿Que dónde estaban Kendall Jenner y las Hadid? Lo desconocemos, pero desde luego no en esta pasarela virtual.

Jennifer López Adriana Lima Coronavirus Desfiles
El redactor recomienda