De Zara y Balmain a Net a Porter: la moda online se pone en pausa
  1. Estilo
  2. Moda
LOS ESTRAGOS DEL CORONAVIRUS

De Zara y Balmain a Net a Porter: la moda online se pone en pausa

Son muchas las marcas y portales de venta online que han echado el cierre durante estas fechas a causa del coronavirus

Foto: Erin Wasson, Julia Stegner, Helena Christensen, Olivier Rousteing, Caroline Ribeiro, Esther Cañadas y Liya Kebede. (EFE)
Erin Wasson, Julia Stegner, Helena Christensen, Olivier Rousteing, Caroline Ribeiro, Esther Cañadas y Liya Kebede. (EFE)

Para muchas personas, las compras online se habían convertido en una vía de escape durante la cuarentena, esa que cada vez parece tener su fecha de finalización más lejana. Sin embargo, cada vez son más los portales de venta online y las marcas de moda que están echando el cierre también a sus aliados virtuales, significando este el golpe final que le esperaba al universo fashionista: el del cierre de sus tiendas virtuales, las que hasta ahora se estaban encargando de mantener el negocio a flote. Uno de los portales de venta de lujo online más prestigiosos del planeta, Net a Porter, echó el cierre el viernes al anunciar que suspendía los serivicios en Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo. “Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener a nuestros compañeros, a nuestra comunidad y a nuestros compradores a salvo”, explicaba el portal mediante un email enviado a los usuarios de la web.

Por su parte, uno de los titanes de la moda británica, Next, era uno de los primeros en despedirse de su clientela hasta nueva orden. El jueves ya pudimos ver cómo la web de la firma de moda inglesa anunciaba que los almacenes y las operaciones de distribución de la marca cesaban con el fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores. En realidad, poco antes BuzzFeed News se había encargado de señalar que la firma, que por supuesto ya había cerrado sus locales físicos, no estaba cumpliendo con las medidas oportunas de seguridad en sus almacenes, y no ha sido la única que ha estado en el punto de mira durante la crisis.

Asos también ha sido acusada de no estar cumpliendo con las medidas necesarias, unas acusaciones que han sido desmentidas por un portavoz de la marca, que asegura que sus trabajadores están sometidos a unas estrictas medidas de seguridad para garantizar su bienestar. De momento, Asos sigue abierta durante esta cuarentena.

Balmain, por su parte, ha informado que “de acuerdo con las nuevas medidas gubernamentales adoptadas”, sus almacenes permanecerán cerrados, aunque por supuesto los que así lo deseen podrán seguir haciendo sus compras online, aunque estas les serán enviadas en cuanto se vuelvan a abrir sus almacenes. Una nueva política de envíos gratis y devoluciones de hasta 60 días en todos los pedidos se ha implementado a la firma, que continúa pendiente de saber cuándo podrá reactivar sus actividades comerciales.

Por su parte, Zara ha asegurado que “todos los trabajadores no esenciales deben quedarse en casa” hasta el 9 de abril, por lo que las compras realizadas durante estos días se mantendrán en almacenes hasta que termine la cuarentena.

Parece que durante este aislamiento tampoco recibiremos looks en casa, pero, afortunadamente, de lo que sí podremos disfrutar diariamente son de las noticias de moda y belleza que desde Vanitatis seguimos creando para que no te aburras ni un momento.

Venta Comercio electrónico Asos
El redactor recomienda