Logo El Confidencial
UN GRAN CAMBIO

El nuevo escenario de las campañas de moda en plena cuarentena

Analizamos la forma en la que las marcas intentan promocionar sus diseños durante la cuarentena

Foto: Imagen cortesía de Zara.
Imagen cortesía de Zara.

Decir que la cuarentena está cambiando la industria de la moda es una obviedad inmensa, pero no solo lo vamos a decir, sino que lo vamos a repetir: el coronavirus ha cambiado la industria de la moda. Las firmas comienzan a enfrentarse a la posibilidad de tener que presentar sus nueva colecciones de forma virtual, las colecciones resort se perfilan ya como un imposible y las campañas de moda de firmas como Christian Dior, cuya colección pre-fall inmortalizó Brigitte Niedermair junto a Jennifer Lawrence en diciembre, ven la luz veladas por la incertidumbre de no saber muy bien quién va a comprar los diseños publicitados.

Imagen cortesía de Christian Dior.
Imagen cortesía de Christian Dior.

En este marco, las marcas que se caracterizan por lanzar novedades de forma semanal han tenido que cambiar sus normas de funcionamiento, mientras que otras han adaptado su estética al momento en el que nos encontramos. Las hay también, como no podía ser de otra forma, que han sabido elegir los lookbooks en los que las modelos posan en interiores para intentar promocionar sus diseños más 'caseros' mientras agradecen al caprichoso destino que el virus no haya tenido lugar en Navidad, cuando habría sido más complicado dar cabida a las campañas protagonizadas por modelos enfundadas en vestidos de lentejuelas. El que la tendencia pijamera y el athleisure sigan entre nosotros también ha facilitado el que podamos seguir comprando moda sin sentir que no vamos a poder lucir nuestras últimas adquisiciones.

Habrá que esperar, por cierto, para saber si la cuarentena no se alarga hasta el infinito y las campañas de moda de baño pestañean de forma intermitente cuando veamos a sus modelos posando entre aguas cristalinas en idílicos parajes mientras estamos pegados a HBO cada tarde. & Other Stories ha apostado por modelos realmente diversas para protagonizar su campaña de moda de baño, que no tiene lugar en una paradisiaca playa, sino en una piscina de toda la vida.

Estrías, celulitis, maquillajes naturales y peinados poco artificiosos dan forma a una campaña que aunque nos acerca al verano, consigue hacerlo sin que el estar en cuarentena resulte especialmente molesto. Por su parte, Zara ha enviado a las modelos los looks con los que habrían asistido a las oficinas de Inditex para posar para que se inmortalicen con ellos en sus casas, logrando de esta forma que la cuarentena se haya convertido en otro escenario para la moda.

La modelo Giedre Dukauskaite muestra looks perfectos para estar por casa, pero también otros más festivos que dejan claro que la cuarentena no solo cuenta con pijamas. La sección de novedades de la marca ha sido meticulosamente seleccionada para que los diseños que aparecen sean de tendencia lencera, con batines de seda, conjuntos de estética pijamera y sandalias planas.

Imagen cortesía de Zara.
Imagen cortesía de Zara.

La moda intenta seguir adelante durante el encierro, y mientras que revistas de tendencias envían a las modelos looks de firmas de alta gama para que inmortalicen sus propios editoriales en casa, las marcas se esfuerzan por lograr que sigamos comprando sus diseños.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios