Logo El Confidencial
DIET PRADA

La cuenta de Instagram que la moda teme va ahora a por los famosos y el coronavirus

Descubre las razones por las que la cuenta de Instagram que ha quitado el sueño a la moda puede ahora quitárselo también a Hollywood.

Foto: Kris Jenner ya se ha realizado el test (EFE)
Kris Jenner ya se ha realizado el test (EFE)

Diet Prada se ha convertido en el mayor temor de los diseñadores de moda. Cada vez que presentan una colección, temen la opinión de dos personas: de Anna Wintour y de la cuenta de Instagram, capaz de señalar los innegables parecidos de cualquier diseño con otro del pasado. El perfil se ha encargado no solo de señalar algunos modelos que “se inspiraban” demasiado en otros de otras marcas, sino de denunciar a fotógrafos que aprovechaban su profesión y su posición de poder para aprovecharse de jóvenes modelos que querían labrarse un lugar en la moda. La popular cuenta de Instagram habla ahora de cómo celebridades como Kris Jenner pueden hacerse tests para saber si están infectados. La matriarca de las Kardashian lo hizo tras haber ido a la fiesta de cumpleaños del CEO de Universal Music, Lucian Grainge, que poco después de su celebración dio positivo.

Kris Jenner (EFE)
Kris Jenner (EFE)

Este privilegio no solo lo tienen las famosas, sino también las influencers. La cuenta denunció que la instagramer Arielle Charnas hubiera podido hacerse la prueba, y aunque lo cierto es que días después se supo que el resultado había sido positivo, los creadores del perfil han querido dar su opinión. “El contenido de la publicación nunca dependió de cuál fuera el diagnóstico. Nunca asumimos que fuera a dar negativo o positivo. Lo que queríamos señalar son los privilegios de los que disponen algunas personas en las redes sociales en momentos en los que tantas otras están en situaciones de riesgo y se les están negando ser tratados. A no ser que tu situación sea realmente peligrosa, te piden quedarte en casa. COVID-19 no necesita las caras de los influencers. Cada día leemos acerca de gente que muere diariamente, ¿Cuál es el objetivo de mostrar/normalizar el proceso de hacerse el test si este no es asequible ni está disponible para tantas personas? ".

Celine Dion (Getty Images)
Celine Dion (Getty Images)

Políticos, celebridades, influencers y diversos equipos de baloncesto de alto nivel han hecho los tests, y como señalan medios como ‘New York Times’, mientras que el listado de famosos que lo hacen diariamente crece, la gente se pregunta por qué ellos tienen ese privilegio mientras que al resto de personas estas pruebas les son denegadas. Famosas como Celine Dion, al tener los síntomas de un resfriado, también se han sometido a la prueba. El resultado, por cierto, ha sido negativo, pero eso es ahora mismo lo de menos. Mientras que quizás el que una colección de una marca se parezca sospechosamente a la de otro diseñador no haga que debatamos, es posible que la dinámica del uso de privilegios ante el coronavirus sí merezca que hablemos. ¿Te parece justo que los famosos se puedan realizar el test del COVID sin tener siquiera síntomas?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios