Todos los secretos sobre el vestido de Marion Cotillard en el spot de Chanel Nº5
  1. Estilo
  2. Moda
UNA PRENDA CON MUCHA HISTORIA

Todos los secretos sobre el vestido de Marion Cotillard en el spot de Chanel Nº5

Es la reinterpretación de un vestido de Gabriel Chanel y ha requerido más de 900 horas de trabajo

Foto: Todos los secretos sobre el vestido de Marion Cotillard en el spot de Chanel Nº5
Todos los secretos sobre el vestido de Marion Cotillard en el spot de Chanel Nº5

Chanel tiene claro quién es la Marilyn Monroe del presente: Marion Cotillard. La actriz es la nueva imagen del mítico perfume Chanel Nº5, pero mientras que la protagonista de 'Los caballeros las prefieren rubias' hizo de su prenda fetiche unas gotitas de la fragancia, que en 1954 aseguró era su secreto a la hora de irse a dormir, Cotillard acompaña el aroma con un vestido muy especial en su debut como imagen del perfume.

Marion Cotillard. (Getty)
Marion Cotillard. (Getty)

"Marion era la opción más evidente. Volver a apostar por una actriz francesa significaba volver a abrazar la idea de la feminidad francesa tan cercana al espíritu de la casa. Además, Cotillard ha tenido una conexión instantánea con Chanel Nº5, que más que una fragancia es una obra de arte", explica Thomas du Pré de Saint Maur, director general mundial de Fragancias y Belleza de Chanel sobre haber elegido a Marion tras haber sido Catherine Deneuve, Carole Bouquet y Nicole Kidman sus predecesoras. "Siempre me ha fascinado Chanel, por lo que esto es un sueño hecho realidad. Es difícil describir lo que se siente cuando esto ocurre", asegura la actriz.

La historia de amor entre Marion y la firma francesa viene de atrás. En 2004 desfiló por la alfombra roja vestida de Chanel en el estreno de 'Un largo domingo de compromiso', y desde entonces su elegancia la ha convertido en todo un referente para la maison. En el nuevo spot del perfume más famoso de la historia, Marion Cotillard danza con un impresionante vestido dorado que tiene mucha historia tras de sí, pues se trata de la reinterpretación de un diseño lucido por la mismísima Gabrielle Chanel y que fue inmortalizada con él en 1937 por Cecil Beaton.

Marion y el vestido bordado. (Cortesía Chanel)
Marion y el vestido bordado. (Cortesía Chanel)

Hablamos de un vestido que, en palabras de Virginie Viard, directora creativa de moda de la marca, representa "el pasado, el presente y el futuro de Chanel". "Lo llamamos el vestido bordado. Virginie quería la reinterpretación de un bordado que en 1996 pidió Karl Lagerfeld y que es una reinterpretación de un vestido de Mademoiselle Chanel. En 1996 tuvimos aquí los dos bordados. El vestido icónico tiene encaje dorado, y solo se emplea hilo de oro y alfileres para crearlo. Habrá unas 10.000 lentejuelas bordadas, una a una. Cada una funciona como un espejo que refleja la luz, que se mueve sin pausa a lo largo del vestido. Da una idea de libertad", detalla Hubert Barrère, director artístico de Lesage, empresa encargada de los bordados de Chanel que ahora forma parte de la maison.

Durante el proceso, Marion danzó durante el fitting para comprobar que podía poner en práctica con éxito la complicada coreografía que baila en el spot enfundada en un vestido que representa a la casa francesa. Mientras que el perfume Chanel Nº5 es una historia de amor embotellada, este diseño encierra la historia de Chanel.

Chanel Marion Cotillard
El redactor recomienda