Los grandes fotógrafos de la moda capturan la campaña más esperada
  1. Estilo
  2. Moda
EL VERANO SE ACERCA

Los grandes fotógrafos de la moda capturan la campaña más esperada

Si estudiamos un poco la historia de la fotografía de la moda de los últimos años, nos encontramos con artistas de la categoría de Steven Meisel o Mario Sorrenti

placeholder Foto: Steven Meisel by Zara.
Steven Meisel by Zara.

Si estudiamos un poco la historia de la fotografía de la moda de los últimos años, nos encontramos con artistas de la categoría de Steven Meisel, Mario Sorrenti o Craig McDean. Ellos tres, junto a muchos otros, han configurado las mejores imágenes de las últimas décadas. Ahora los hemos encontrado juntos en un proyecto sorprendente que se lanza.

El primero, Meisel, además de por las grandes campañas y editoriales que ha hecho, es famoso por sus fotografías a Madonna que se publicaron durante el año 1992 en el libro 'Sex'. Mario Sorrenti lleva más de treinta años en la cresta de la ola, acumulando éxito tras éxito, y ha capturado imágenes para las marcas más prestigiosas, Nina Ricci, Armani o Chloé. El británico Craig McDean, conocido por su estilo sexy y colorista, ha sido el responsable de las grandes imágenes publicitarias de Givenchy o Dior.

Foto: Vestido jungla de las novedades de Zara. (Cortesía)


Cada uno de ellos se ha encargado de retratar la nueva e increíble campaña de Zara. Steven Meisel ha capturado todas las prendas de mujer y, acompañadas de un vídeo realizado por Fabien Baron e interpretado por las modelos Abby Champion, Mona Tougaard y Achenrin Madit, eclipsan el desierto californiano. "El dramatismo de las siluetas desestructuradas y los lujosos accesorios artísticos dan poder y fuerza a los tejidos relajados y suaves. Las texturas fluidas y sedosas cobran vida a través del paisaje desolado y bañado por el sol donde los colores ricos e intensos brillan bajo un cielo azul penetrante", nos explican desde la marca.

Craig McDean ha sido el responsable de The Expert, el nombre de la colección masculina. Desde Zara destacan que han seguido el día a día en la vida de un héroe del sur de California. "Se despierta una sensación de inquietud, a pesar de su actitud de desdén y de innata tranquilidad mientras le vemos hacer gestiones y tratos desconocidos mostrando un armario de prendas masculinas fluidas y relajadas, con trajes holgados y gabardinas fáciles de llevar que son la esencia de este misterioso hombre. Prevalece un aire de misterio y tensión, a medida que el papel del espectador se convierte en partícipe y viceversa". El director creativo ha sido también Baron, y los modelos que han participado, Parker Van Noord y Abby Champion. Todos los estilismos (de las tres campañas) los ha planteado Karl Templer.

placeholder Craig McDean para Zara.
Craig McDean para Zara.

On My Block es el concepto elegido por la marca española para plasmar las prendas infantiles que triunfarán esta primavera-verano. Las magníficas imágenes de Mario Sorrenti evocan los sueños que imaginan un futuro más allá de tu propio jardín, cada día más hermoso que el anterior.

placeholder Mario Sorrenti para Zara.
Mario Sorrenti para Zara.

"Vestidos de verano sencillos y piezas especiales que parten de un espíritu esperanzador, puro y optimista, que encajan perfectamente en cualquier entorno urbano como este en el que están ellos, bajo el denso sol de una tarde californiana", añaden desde el departamento de comunicación de Zara. Han contado para las prendas de niños con la misma estilista y el mismo director creativo que en la línea masculina.

Madonna Dior Givenchy
El redactor recomienda