Es noticia
Menú
Toma nota: estas son las 3 prendas que necesitas para la primavera de 2021
  1. Estilo
  2. Moda
PALABRA DE DANESA

Toma nota: estas son las 3 prendas que necesitas para la primavera de 2021

Directas de las calles de Copenhague​ a reinar en la industria y en tu armario. Ficha cuáles son los imprescindibles de la temporada

Foto: Los imprescindibles de la temporada según las insiders danesas. (Imaxtree)
Los imprescindibles de la temporada según las insiders danesas. (Imaxtree)

Cuando una nueva temporada arranca, de manera automática los engranajes que mueven la industria de la moda se activan. Haber hay muchas piezas que se postulan como tendencia, pero solo existen unas pocas prendas muy concretas que consiguen aportar novedad a los estilismos y que por tanto se consolidan como imprescindibles.

De ese tipo de piezas queremos hablar hoy. Tres descubrimientos rescatados del street style, pero no de cualquier urbe, vienen de las calles de Copenhague, donde, desde hace un tiempo nacen y afloran las grandes oleadas de estilo que dominan el mundillo. Ten claro que si te alías con estas tres prendas lograrás situar a tu armario y a tus looks en el aquí y en el ahora que dicta la moda.

Un vestido con las mangas abullonadas

placeholder Un vestido con mangas globo es esencial. (Imaxtree)
Un vestido con mangas globo es esencial. (Imaxtree)

Sí, están de vuelta y buscan repetir el éxito que ya protagonizaron algunas temporadas atrás. Aquí lo que menos importa es el diseño del vestido, da igual si es largo, midi o corto, tampoco el tejido, más vaporoso, rústico o fluido, ni el color o el estampado de la prenda. El único ingrediente de estilo imprescindible son las mangas y en este asunto hay una sentencia unánime por parte de las danesas: siempre abullonadas.

placeholder Otro vestido con mangas abullonadas. (Imaxtree)
Otro vestido con mangas abullonadas. (Imaxtree)

Asumiendo que estas mandamases de la moda no admiten otra categoría de mangas para sus vestidos de primavera, recuperar tus vestidos con mangas globo es una orden fashionista de obligado cumplimiento.

Vistos de todos los tipos y formatos por las calles de Copenhague, parece que los vestidos monocolor con cierto aire romántico y volúmenes por doquier son sus nuevos preferidos.

Una camisa blanca en tamaño XL

placeholder La danesa Emili Sindlev. (Imaxtree)
La danesa Emili Sindlev. (Imaxtree)

Así de simple y sencilla, y al mismo tiempo, así de poderosa y dominante se asoma esta camisa clásica en los looks de las insiders. Mantenido el patrón tradicional y el blanco como color esencial, la diferencia con respecto a las camisas de siempre y que seguro que tienes colgadas en tu fondo de armario la pone el tamaño, esta primavera debe ser sí o sí XL.

placeholder La camisa blanca en tamaño XL. (Imaxtree)
La camisa blanca en tamaño XL. (Imaxtree)

Analizando al detalle sus estilismos la intención de esta nueva dimensión de la camisa queda patente: contrarrestar visualmente el largo del look que al unísono han creado con ella y que tiene al short como pareja de baile de la temporada. Por tanto, con esta prenda imprescindible de rebote tenemos uno de los combos ganadores de la primavera.

Un crop top deportivo

placeholder La insider danesa Jeanette Madsen. (Imaxtree)
La insider danesa Jeanette Madsen. (Imaxtree)

Con la moda deportiva como telón de fondo de la gran mayoría de nuestros looks del aquí y del ahora, no nos extraña lo más mínimo que este top se haya colado en el ranking de las 3 prendas que necesitas para la primavera de 2021.

Hablamos de un top que ha abandonado su función original, la de acompañarnos para hacer deporte, para experimentar un nuevo rumbo como aliado diario a pie de calle y sin importar que en tu agenda esté marcada una paradita en el gym.

placeholder Una experta con un crop top deportivo. (Imaxtree)
Una experta con un crop top deportivo. (Imaxtree)

¿Sus señas de identidad? Tejido técnico, cuerpo ajustado, largo cropped, sin mangas, escote olímpico y, a poder ser, en un color liso y básico. Las insiders llevan estos tops deportivos con todo, desde unidos a unos jeans, con un pantalón baggy o junto a una falda midi, siempre que la prenda de abajo sea larga es bien recibida.

Cuando una nueva temporada arranca, de manera automática los engranajes que mueven la industria de la moda se activan. Haber hay muchas piezas que se postulan como tendencia, pero solo existen unas pocas prendas muy concretas que consiguen aportar novedad a los estilismos y que por tanto se consolidan como imprescindibles.

Primavera Tendencias
El redactor recomienda