De Esteban Cortázar a la modelo Liya Kebede: las colaboraciones de moda que amarás
  1. Estilo
  2. Moda
DE COMPRAS

De Esteban Cortázar a la modelo Liya Kebede: las colaboraciones de moda que amarás

Analizamos cuáles son las colaboraciones más irresistibles de la temporada

placeholder Foto: Liya Kebede x H&M.
Liya Kebede x H&M.

Las colaboraciones de moda viven un momento dorado que nos permite tener en nuestro armario tanto prendas que han pasado ya por la Casa Blanca a precios irresistibles como algunos de los diseños que arrasan entre las estrellas del pop y de la televisión. Son perfectas para los amantes de la moda, que pueden comprarse algunas de las creaciones que ocupan las portadas de las revistas o que incluso pasan por la alfombra roja a precios prácticamente imbatibles, y a su vez son ideales para que las publicaciones tengan siempre contenido nuevo con el que dar un soplo de aire fresco a los medios.

En un momento en el que los calendarios de moda son más flexibles que nunca, las colaboraciones sirven a su vez para incluir siempre novedades en un circuito que, en ocasiones, resulta algo anodino y prefabricado. Hemos visto a Maya Rudolph, Sarah Paulson, Helena Bonhan Carter, Leonie Hanne y Kaia Gerber lucir los diseños de Simone Rocha x H&M, y a modelos como Hailey Bieber llevar las creaciones de Beyoncé para Ivy Park x Adidas, y no nos cabe duda de que las próximas colaboraciones del mercado van a ser algunas de las favoritas de las celebs.

placeholder Liya Kebede x H&M.
Liya Kebede x H&M.

H&M acaba de anunciar una colaboración con Lemlem, la marca fundada por la supermodelo, actriz y activista etíope Liya Kebede. Se trata de una colección realizada a partir de materiales más sostenibles compuesta por caftanes, vestidos, moda de baño, bisutería y accesorios con estampados de rayas y bloques de color. “Me encanta que H&M siempre haya sido pionera en colaboraciones realmente interesantes. Para Lemlem es emocionante formar parte de ese grupo de marcas con las que han colaborado. Con esta colaboración también es la primera vez que contamos con un look Lemlem completo, incluyendo bisutería. Además, mi dirección creativa fue muy divertida y especial porque me dio la oportunidad de trabajar con mi hija ”, afirma Liya Kebede, fundadora y directora creativa de Lemlem.

placeholder Esteban Cortázar x Desigual.
Esteban Cortázar x Desigual.

Por su parte, Desigual, tras lanzar su segunda colaboración junto a María Escoté, apuesta ahora por Esteban Cortázar, el niño bonito de la moda. La cápsula, titulada 'Cada día es para siempre', está inspirada en la infancia del diseñador en South Beach, Miami, durante los años 90. “Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal, por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los Glory Days de South Beach, Miami, en los 90. Alrededor del News Café pude ver cómo tuvo lugar el renacimiento creativo que singularizó a esta parte de Miami Beach en la época. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla eclética de gente increíble. Desde artistas hasta jubilados excéntricos pasando por la ebullición de la cultura gay, drag-queens, supermodelos, fotógrafos icónicos, la escena de los clubes nocturnos y la increíble cultura latina", comenta Esteban.

placeholder Esteban Cortázar x Desigual.
Esteban Cortázar x Desigual.

"La colaboración celebra los interminables días de verano, los besos al atardecer y el espíritu de juventud y diversidad que marcó una época muy icónica, espontánea y liberadora vista a través de los ojos de un niño precoz. Una colección inspirada en el pasado, diseñada hoy y para recordar siempre”, detalla el diseñador, que en su colección cuenta con la colaboración de su padre, el artista Valentino Cortázar.

placeholder Vera Wang x Pronovias.
Vera Wang x Pronovias.

Contaremos con moda de estética estival gracias a H&M, con diseños con sabor a Miami de la mano de Desigual y con bodas dignas de Hollywood gracias a Pronovias, que acaba de anunciar una nueva colaboración con Vera Wang Bride. Ambas marcas nupciales han firmado un contrato de licencia de diez años, un acuerdo histórico que nos permitirá lucir vestidos de novia de la diseñadora preferida de la meca del cine a precios más asequibles de lo que nos tiene acostumbrados.

placeholder Bryan Stepwise x Becomely.
Bryan Stepwise x Becomely.

Como podemos observar, son muchas las marcas ‘made in Spain’ que se adentran en el universo de las colaboraciones, por lo que no podemos dejar de celebrar la unión de dos firmas españolas irresistibles. Becomely y Bryan Stepwise se unen por primera vez para crear unas sandalias destinadas a cautivar a las redes sociales. Quique Vidal, director creativo de Becomely, ha reinterpretado un modelo de Bryan Stepwise para dar forma a un diseño que aúna la vocación artesanal de ambas marcas, que apuestan por una economía cercana y por la sostenibilidad.

Desigual Beyoncé Pronovias
El redactor recomienda