Descubre la relación entre las Infantas y la magia del street style
  1. Estilo
  2. Moda
JENNY WALTON

Descubre la relación entre las Infantas y la magia del street style

Pretty Ballerinas se alía con la directora de moda de The Sartorialist para dar forma a la colección más exquisita de la temporada

placeholder Foto: Imagen: Jenny Walton x Pretty Ballerinas.
Imagen: Jenny Walton x Pretty Ballerinas.

Precisamente en un momento en el que nos preguntamos cómo será el regreso del street style, que tan vinculado ha estado siempre a los desfiles y que a causa de la pandemia ha tenido que ser puesto en pausa, hemos de hablar del blog que popularizó tanto el término como los desfiles ajenos a las pasarelas. Las calles se convirtieron gracias a The Sartorialist en el lugar en el que lucir los mejores looks y en el que poder lograr la atención de las revistas de moda, que enviaban a sus fotógrafos a las avenidas más estilosas del planeta con el fin de fotografiar a quienes mejor dominaban las claves de estilo.

placeholder Jenny Walton x Pretty Ballerinas.
Jenny Walton x Pretty Ballerinas.

Ante la cercanía del final del estado de alarma fantaseamos con volver a arreglarnos para regresar a reuniones entre amigos o a eventos especiales, pero no hemos de olvidar que The Sartorialist consiguió que la gente se vistiera simplemente para ser fotografiada. Gracias a este archiconocido blog surgieron nombres y figuras que hoy siguen bañando las revistas de moda como referentes de estilo.

Por la web pasaron incluso nombres vinculados a la realeza, pues Marichalar fue inmortalizado y alabado por su creador. En 2007, junto a la imagen de Marichalar, Scott escribía que, aunque él jamás luciría una camisa con rayas horizontales, a este “señor” le queda estupendamente. Aunque se habla en infinidad de ocasiones del fotógrafo Scott Schuman, nosotros queremos hoy señalar a la directora de moda del popular blog, Jenny Walton.

placeholder Jenny Walton x Pretty Ballerinas.
Jenny Walton x Pretty Ballerinas.

La ilustradora y coleccionista de moda encarna a la perfección el estilo clásico y lady y se convierte en una Audrey Hepburn moderna que ha sido la elegida por la marca fetiche de calzado de las Infantas, Pretty Ballerinas, para dar forma a una colección destinada a enamorar a las más exigentes amantes de la moda. Walton cuenta con la silueta Zoey, la más vanguardista de la firma, y Marilyn, la más antigua, para trasladar en ellas su universo creativo, representado por su icónica margarita. Mientras que Balenciaga ha querido inmortalizar sus nuevas propuestas a lo largo de todo el mundo, la colaboración entre Jenny Walton y Pretty Ballerinas ha contado con Nueva York como escenario.

placeholder Jenny Walton x Pretty Ballerinas.
Jenny Walton x Pretty Ballerinas.

Es ahí donde vive la ilustradora y donde se encuentran sus rincones favoritos, que aparecen retratados en el lookbook de la marca menorquina. La feminidad, sutileza, elegancia y frescura de Jenny Walton quedan reflejadas en los cuatro modelos de esta colección cápsula que llegará a las tiendas en marzo de 2021. Acostumbrada a diseñar y coser su propia ropa desde pequeña, y a disfrutar haciéndolo, el proceso creativo ha sido algo muy natural para ella.

placeholder Jenny Walton x Pretty Ballerinas.
Jenny Walton x Pretty Ballerinas.

“Adoro todo el proceso de diseño. Lo más emocionante es el momento en que ves las primeras muestras en prototipo: has creado algo a partir de tu imaginación y lo ves por primera vez en la vida real. Creo que es un proceso fascinante”, afirma la diseñadora acerca de su colaboración con Pretty Ballerinas, cuyas técnicas artesanales, la calidad de los materiales utilizados y los sutiles detalles funcionales consiguen el equilibrio perfecto entre estética, calidad y comodidad.

Como era de esperar, las imágenes de la campaña emulan las instantáneas de street style. Vemos a Jenny, encargada de los estilismos de las fotografías, enfundada en una falda plisada de Marni combinada con camisa de manga corta de J Crew y gafas de Celine, y pese al despliegue de moda y estilo, son sus bailarinas de Pretty Ballerinas las que consiguen atraer las miradas. Aunque las imágenes de la campaña parecen salidas de un exquisito editorial de moda, conviene también echar un vistazo a sus redes sociales, donde combina sus creaciones con diferentes looks y funciona de esa forma como una guía práctica para lucir las bailarinas de la temporada de maneras diferentes y estilosas. Gracias a esta colaboración no cabe duda de que esta primavera vamos a volver a las calles con absoluta comodidad y estilo. Scott, si nos estás leyendo, prepara tu cámara porque, como nos veas, vas a querer retratarnos.

Balenciaga Blog
El redactor recomienda