Uterqüe reinventa el traje de tweed eterno en sus novedades
  1. Estilo
  2. Moda
Clásicos inmortales

Uterqüe reinventa el traje de tweed eterno en sus novedades

Uterqüe moderniza en sus novedades el traje falda y chaqueta de tweed. El que siempre será uno de los looks más elegantes y triunfales de la historia cobra vida

Foto: Encontramos un traje de tweed renovado en las novedades de Uterqüe. (Cortesía)
Encontramos un traje de tweed renovado en las novedades de Uterqüe. (Cortesía)

El traje de tweed revolucionó el mundo de la moda en la década de los 50 y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los looks icónicos más elegantes y vigentes en el tiempo a pesar de las tendencias. La moda de cada temporada ha influenciado el corte de las prendas, los colores o los apliques, pero la esencia de glamour de estos conjuntos se ha mantenido intacta. Uterqüe ha reinterpretado este clásico en sus novedades y, después de habernos hecho alucinar con sus sandalias inspiradas en el lujo, hacen lo propio con un set de tweed espectacular.

El equipo de diseño de la tienda de Inditex se ha superado más que nunca con la creación de un traje de falda y chaqueta de tweed que no podría ser más ideal. Aunque siempre intentamos destacar una prenda sobre otra cuando nos encontramos un conjunto de dos piezas, esta vez ha sido imposible porque nos vemos triunfando con las dos luciéndolas juntas y por separado.

placeholder Traje de tweed de Uterqüe. (Cortesía)
Traje de tweed de Uterqüe. (Cortesía)

El tweed desde que se convirtió en un fenómeno de las grandes firmas de moda es sinónimo de elegancia, glamour y sofisticación. Tres esencias presentes en este look formado por una fabulosa falda blanca y una chaqueta de cuello grande que nos hizo suspirar solo verlo. El primer diseño es diferente a cualquier falda mini que triunfó en verano y probablemente se diferencie de cualquier otra que arrase en otoño e invierno. Si quisiéramos resumir, diríamos que Uterqüe se ha estrenado en la temporada por todo lo alto.

Afortunadamente, estamos aquí para alargarnos sobre todos los detalles que nos han hecho sucumbir ante estas dos propuestas, pero comencemos primero por la chaqueta. La tienda interpreta esta prenda clásica manteniendo detalles tradicionales como los hombros marcados, las pasamanerías de trenza y los botones decorativos dorados mientras incorpora otros más actuales como el cuello grande (tendencia del año pasado que seguirá triunfando) y el diseño corto con un fit acomodado a la silueta.

placeholder Traje de tweed de Uterqüe. (Cortesía)
Traje de tweed de Uterqüe. (Cortesía)

A la venta por 160 euros, está confeccionada en tejido mezcla de lana, algodón, poliéster, acrílico y elastano. Una fibra compleja que da esa forma característica a la americana que nos ha robado el corazón y que, aunque queda de lujo como parte de un traje de chaqueta, también podría darte un look sobresaliente si lo combinas con un pantalón sastre de vestir o un vaquero ancho con botas altas.

Por otro lado, nos encontramos una minifalda que sigue la misma estética que la chaqueta: pasamanerías y botones dorados tradicionales, con bolsillos laterales en vivo y pequeñas aberturas en el bajo que inyectan estilo y actualidad al momento. Es un modelo inspirado en el nuevo confort de las prendas femeninas que mantiene todo lo que nos gusta de los looks retro: pulcritud, exclusividad y sensualidad discreta.

placeholder Traje de tweed de Uterqüe. (Cortesía)
Traje de tweed de Uterqüe. (Cortesía)

Si te has enamorado de esta falda de tweed, puedes tenerla por 80 euros e independientemente de cómo la combines puedes dar siempre con un look working sobresaliente. Nuevamente, es ideal con la chaqueta a conjunto, pero si optas por una blusa o camisa blanca también tienes un estilismo elegante y atemporal.

No hemos podido elegir entre la chaqueta y la falda cuál de los dos diseños puede blindar más tu armario de cara al otoño y al invierno. Sin embargo, sí podemos decirte que cualquiera de ellas puede revolucionarlo y hacer que presumas de un estilo renovado y más sofisticado al momento.

Uterqüe Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda