Pitillos crop y blazer: el traje de chaqueta ideal para una invitada
  1. Estilo
  2. Moda
FIRMADO POR ZARA

Pitillos crop y blazer: el traje de chaqueta ideal para una invitada

En una de nuestras habituales visitas a Zara, hemos dado con un traje chaqueta para mujeres que quieran ser la invitada perfecta, pero también la más original

Foto: Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)
Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)

Si estás en plena búsqueda del atuendo perfecto para asistir de invitada a algún evento en esta temporada BBC (bodas, bautizos, comuniones) sabrás de lo que te hablamos cuando te decimos que no es una tarea nada sencilla dar con él. Por suerte, firmas de moda low cost como Zara cuentan en su catálogo con prendas que hacen el perfecto 'mix and match' a través, por ejemplo, de trajes chaqueta, compuestos de pantalones pitillo o sastre y blazers, como el que hemos encontrado recientemente en la firma de Inditex.

Son muchas las virtudes que tiene que tener un look para este tipo de acontecimientos partiendo de que sea cómodo, sofisticado, original, que tenga precio asequible y, a poder ser, sea versátil para poder lucirlo en futuras ocasiones. Pues todas estas características las reúne el traje de chaqueta que comentamos, ideal para asistir de invitada a cualquier tipo de boda y acaparar todas las miradas por lo sofisticado y estiloso de nuestro estilismo.

placeholder Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)
Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)

El equipo de diseño de la marca de Amancio Ortega nos ha dejado en shock con un dos piezas con llamativo estampado de flores en azul, amarillo y coral sobre una base en tono crudo que acaba con una zona de dibujo abstracto o print en morado y blanco. Una fusión de ilustraciones y colores que consiguen crear un conjunto más que estiloso digno de cualquier influencer e incluso, de aquellas royals más atrevidas que suelen optar por la americana en muchos de sus looks como Máxima de Holanda.

Las prendas que forman este traje de chaqueta se venden por separado. Así, aunque a conjunto logran un look espectacular con el que podrías convertirte en una de las asistentes mejor vestidas de cualquier boda o evento similar -combinándolo con unas sandalias de tacón metalizadas o en color blanco y bolso de fiesta a tono- también es posible construir looks para el día a día con cada uno de los elementos y otras piezas más básicas que rebajen un poco el outfit en general.

placeholder Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)
Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)

Profundizando en los detalles de cada prenda; la parte superior es una blazer de manga larga, abierta de cuello y solapa, con hombros estructurados, ligeramente marcados y bolsillos delanteros de vivo. Ha sido confeccionada en, al menos, un 65% de poliéster reciclado por lo que pertenece a la línea sostenible de Zara llamada 'Join Life' y su tejido es fluido, fresquito e ideal para afrontar las altas temperaturas que puedan darse durante la época estival.

A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la XL, alguna de estas aparece sin stock en la página web de la firma, aunque es probable que esté presente en muchos de sus establecimientos físicos, puesto que se trata de un diseño de nueva colección. Por tan solo 40 euros, puede ser tuya esta alucinante blazer con la que crearás estilismos únicos, ya sea con su pantalón a conjunto, con unos culotte blancos e incluso, con una sencilla minifalda vaquera.

placeholder Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)
Traje chaqueta de Zara para los eventos de la temporada. (Cortesía)

En lo que respecta a la parte inferior, se trata de un pantalón de tiro medio ideal para bajitas porque es de largo crop, es decir, a media pierna, evitando que les quede más largo de lo que debería. Posee cintura elástica en espalda, bolsillos delanteros, bolsillos de vivo en espalda y cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico. Como la blazer a conjunto, se vende de las tallas XS a XL, pero actualmente solo queda stock de la S y la L; por lo que si te ha gustado, deberías darte prisa.

¿Su precio? Solamente 30 euros lo que le hace una inversión ideal para construir looks de todo tipo este verano, ya sea siguiendo la línea sofisticada que derrocha el propio pantalón con un top asimétrico, por ejemplo, o en clave casual con una camiseta básica de color blanco y zapatillas deportivas. Las posibilidades son infinitas y dependerá de ti misma el hecho de lucir estilismos únicos; lo que es seguro, es que con este traje de chaqueta ir de boda y acertar, está garantizado.

Zara España Invitada fiesta Bodas
El redactor recomienda