Es tendencia: Instagram brilla con la moda disco
  1. Estilo
  2. Moda
FIESTA EN LAS REDES

Es tendencia: Instagram brilla con la moda disco

Plumas, glitter, accesorios joya y, sobre todo, mucho brillo, así es la última corriente de estilo viral que triunfa entre las expertas en moda esta temporada

Foto: La moda disco irrumpe con fuerza en los looks de las expertas. (Instagram @ninasandbech)
La moda disco irrumpe con fuerza en los looks de las expertas. (Instagram @ninasandbech)

Las ganas de festejar porque sí, sin miramientos, ni protocolos de seguridad de por medio, esto es, sin distanciamiento social, ni aforo limitado o toque de queda, son tan desmesuradas que esas ganas ya se dejan notar y sentir entre las prescriptoras de moda. Sus nuevos looks son el reflejo en el que todas estamos deseando mirarnos, y la estética disco protagonizada por un sinfín de elementos brillantes es el hilo conductor por el que hoy bebe los vientos Instagram.

Hablamos de nuevos ademanes a la hora de vestir que, en lo que a moda se refiere, son todo menos discretos y sutiles, y tienen a las plumas, las lentejuelas, la pedrería o el strass como aliados en un objetivo común: brillar y hacerlo como nunca.

Después de temporadas donde el confort, la estética minimalista, la tendencia deportiva y las prendas de corte amplio y holgado eran las máximas que movían los atuendos de las expertas y también los nuestros, parece que por fin estamos preparadas para asumir que 'más es más' y recargar nuestros nuevos outfits (sea para la ocasión que sea) al máximo y sin ningún tipo de restricción.

Con la premisa del 'todo vale' y el brillo por doquier, la moda disco reclama su espacio, ese que fue únicamente suyo hace un tiempo, y te adelantamos que ha empezado su despliegue en Instagram, ya no hay vuelta atrás.

Un fenómeno que, además de por las ganas de fiesta en sí que se perciben en el ambiente, no nos extraña, sobre todo si tenemos en cuenta el desarrollo que la industria de la moda ha experimentado en los últimos meses. Noticias como el regreso de los tacones o los materiales como el látex y el cuero han copado los titulares más sonoros y sorprendentes de este 2021 y los looks brillantes no son más que una evolución de esa corriente.

En esta nueva normalidad, las expertas nos advierten que las piezas repletas de glitter no están solo reservadas para su uso nocturno y que son igual de válidas para impactar (y mucho) a plena luz del día, siempre acompañadas de básicos en monocolor.

Así hemos podido constatarlo poco a poco a través de piezas como el bolso viral de Prada con incrustaciones, la colección de prendas de malla metálica de Paco Rabanne e incluso con salones decorados de cristales a lo Cenicienta.

Explicado de una manera simple y sencilla estamos frente a una corriente que se nutre de desempolvar las prendas y los complementos de tu colección de fiesta y lucirlas sin una excusa fundada para festejar. Con pantalones vaqueros, abrigos de corte sastre o con vestidos fluidos, atreviéndonos a decir sí al total look, porque aunque todavía no haya discotecas, tal y como las recordábamos antes de la pandemia, el estilo disco sigue tan vivo como siempre y, claro, las ganas de disfrutar de una buena celebración, aunque solo sea dentro de nuestro armario, también.

Instagram Tendencias Insiders
El redactor recomienda