Los zapatos 'chunky' que llevaremos durante todo el otoño ya son tendencia en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
DESCUBRE CÓMO SON

Los zapatos 'chunky' que llevaremos durante todo el otoño ya son tendencia en Instagram

Adéntrate en el universo digital para conocer cómo son los zapatos planos que vamos a lucir este otoño y que ya aman un nutrido grupo de expertas en moda

Foto: Así son los zapatos planos de tendencia. (Instagram @bubblyaquarius)
Así son los zapatos planos de tendencia. (Instagram @bubblyaquarius)

Asumido el dominio absoluto del calzado plano de estilo masculino en nuestros looks como pares imprescindibles diarios, hablamos de modelos tan venerados como los mocasines, los clásicos Oxford con cordones o los zapatos de doble hebilla como ejemplares notables de nuestra colección, a juzgar por las primeras muestras recogidas en Instagram, ese escaparate vivo de tendencias, parece ser que esa predilección fashionista va in crescendo y este otoño seguiremos luciéndolos.

Si nos referimos a calzado plano, la regla general que hoy impera en la industria de la moda es que cuanto más grueso y robusto, mejor. Si el año pasado las botas y los botines con suela track eran lo más y precisamente ese par dio paso a los mocasines virales firmados, entre otras marcas, por Prada o Chanel, este 2021 todos los zapatos de corte masculino (incluidos de nuevo los mocasines) marcan el pulso de las tendencias y de eso ya saben mucho las influencers. Es el momento de tomar nota y asumir que nos vamos a pasar los próximos meses llevándolos.

Con diferentes diseños que van desde los Mary Janes a los loafers con antifaz o los tradicionales con cierre de cordones, pero con un rasgo común: una suela voluminosa y corpulenta con un pespunte en contraste y a la vista capaz de convertirse en el detalle protagonista de cualquier look, así son los zapatos de tendencia que agitan ya los looks de las expertas en moda.

Siluetas recargadas y pares nada discretos, un calzado que choca a primera vista por su apariencia poco delicada, pero que termina enamorando cuando nos fijamos en la multitud de detalles, estos son los auténticos zapatos 'chunky'. Fabricados con materiales como la piel, el ante o el charol y siempre en monocolor, el negro parece ser el más socorrido y recurrente, pero también hemos fichado versiones en tonos más atrevidos como el verde oliva y el granate y que ponen el toque diferente a outfits avanzados.

También nos han dejado el manual de uso y disfrute con ideas de looks para ir a trabajar donde los zapatos simplemente brillan. El minimalismo y la estética masculina vuelven a imponerse en los diseños de sus prendas compañeras, y en este caso colores como el camel, el azul cielo y el blanco se postulan como esenciales.

Con este aluvión de propuestas como fuente de inspiración genial, las prescriptoras de moda nos advierten que debemos rescatar piezas del fondo del armario y así únicamente invertir en el calzado.

Firmas de lujo como Proenza Schouler, Gucci, Miu Miu o Bottega Veneta albergan en sus muestrarios pares aptos para sumarnos a la tendencia, aunque no son las únicas. Zara, H&M, Dr. Martens o Arket, con precios más asequibles y accesibles a todos los bolsillos, también se han apuntado.

Toma nota: sumarte a esta nueva moda 'chunky' a ras de suelo es un mandato de obligado cumplimiento que, como seguidoras de las tendencias, sí o sí deberemos poner en práctica este otoño, y como con otras corrientes, cuanto antes la adoptemos, mejor.

Zapatos Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda