Estos son los bolsos de Loewe con sello 'made in Spain' preferidos de las prescriptoras
  1. Estilo
  2. Moda
EL TOP 6

Estos son los bolsos de Loewe con sello 'made in Spain' preferidos de las prescriptoras

La firma de lujo de origen español se mantiene líder como fetiche entre las insiders y sus bolsos como auténticos objetos de deseo

placeholder Foto: La insider Emili Sindlev, con un bolso de Loewe. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev, con un bolso de Loewe. (Imaxtree)

Con casi 200 años a sus espaldas, Loewe es de las pocas marcas de lujo españolas que pueden presumir de haber sobrevivido a todo. Sus inicios se remontan al año 1846, momento en el que un alemán llamado Enrique Loewe Roessberg, enamorado de España por cierto, decidió instalarse en nuestro país para fundar una pequeña firma artesana de accesorios, y ahí dio comienzo el imperio de moda que conocemos hoy.

A estas alturas sobra decir que el bolso, así a lo grande, es su especialidad, el complemento buque insignia de la marca (hoy propiedad del todopoderoso grupo LVMH) que se posiciona como el objeto de deseo a cazar por las prescriptoras.

placeholder Todas lo llevan, es el modelo Gate de Loewe. (Imaxtree)
Todas lo llevan, es el modelo Gate de Loewe. (Imaxtree)

Entre sus filas figuran diseños tan emblemáticos como el bolso Amazona o el Flamenco, reconocibles a vista de pájaro e imprescindibles para cualquier coleccionista de bolsos de lujo, pero la incorporación en 2013 del británico Jonathan Anderson como director creativo supuso un soplo de aire fresco para Loewe y con él, además de actualizar y poner al día a la marca según lo que pedía y exigía el mercado de la moda, nacieron nuevos diseños que hoy se erigen como it-bags. Confirmando por tanto que hay Loewe para rato, hoy queremos hablarte de los 6 bolsos con nombre propio y sello 'made in Spain' que veneran las insiders.

Basket

Asentado como símbolo estival en Instagram, este bolso tipo capazo llamado Basket es un must-have entre las influencers. Con tamaños, versiones y formatos para todos los gustos, en esencia es un bolso de mimbre con asas y detalles de piel que parte con un precio de salida de 350 euros. Reconócelo: estás saturada de verlo por todos lados y lo que nos queda.

Hammock

Subimos de nivel y de precio de manera considerable para hablarte del bolso Hammock. Igual, fabricado en diferentes tejidos y combinando colores a su antojo, es un bolso multifuncional que se distingue del resto por su vis transformadora: pasa de minibolso de mano a maxibolso acordeón en un abrir y cerrar de ojos. ¿Su precio? Parte de los 1.900 euros.

Puzzle

Este bolso, el archiconocido Puzzle, fue la primera creación de Jonathan Anderson como director creativo de Loewe y a día de hoy es, además de un icono de la marca, todo un superventas con miles de lavados de cara. ¿Su secreto? Esa imagen arquitectónica que roza el calificativo de pieza de arte. Si te gusta y estás pensando en sumarlo a tu colección, debes saber que como mínimo deberías desembolsar unos 1.400 euros, y de ahí subiendo.

Slit

Uno de los últimos en llegar y no por ello menos importante. Se presenta como la alternativa obvia y natural al Basket, con un tamaño superior y otro diseño, en concreto el bolso Slit es un tote fabricado con rafia, no tiene forro, cuenta con dos asas largas y una bandolera de piel, y además integra un parche de cuero con el anagrama de la marca. ¿Su precio? 620 euros.

Balloon

Con base de estructura circular y forma de saco, así es uno de los bolsos de Loewe más vistos y paseados sobre el asfalto. Y eso que se trata de un modelo que entró a formar parte del repertorio de la casa de moda hace un par de temporadas, pero su dominio y poderío quedan constatados día a día en el street style en cientos de formas, colores y tamaños. La versión más asequible del Balloon (y también la más reducida) cuesta 980 euros.

Gate

Cierra este top 6 otra de las creaciones cumbres de Jonathan Anderson: el viral bolso Gate. Inspirado en una silla de montar a caballo, debe su nombre, Gate, al pasador metálico colocado en el lateral y adornado con una tira de piel del que hace gala. Presentado al mundo oficialmente en el desfile de primavera-verano de 2018 de la firma, desde entonces no hemos dejado de verlo por aquí y por allá. ¿Te gusta? Partiendo de los 1.000 euros puede ser tuyo.

Bolsos Made in Spain Insiders
El redactor recomienda