Los shorts deportivos que arrasaban en los 80 vuelven como prenda imprescindible
  1. Estilo
  2. Moda
ALERTA TENDENCIA

Los shorts deportivos que arrasaban en los 80 vuelven como prenda imprescindible

Prepara tu armario (y tu mente) para dar la bienvenida a los pantalones cortos en clave athleisure que van a dominar nuestros looks

Foto: La influencer Emili Sindlev, con unos shorts deportivos de Prada. (Imaxtree)
La influencer Emili Sindlev, con unos shorts deportivos de Prada. (Imaxtree)

Sabes que los pantalones cortos están de vuelta este verano, a un lado quedan aparcadas las bermudas y también los microshorts, y en esa posición privilegiada como nuevo imprescindible estival existe una tipología concreta que comienza a despuntar en el street style y de la que merece la pena hablar largo y tendido.

Se trata de un pantalón corto de reminiscencia ochentera y que en la práctica nos está invitando a disfrutar de un revival de estilo en clave athleisure. Llamados por muchos simplemente como boxers, lo cierto es que estos shorts que ahora veneran las prescriptoras de moda inspiran su silueta en los uniformes deportivos que los boxeadores suben al ring. ¿Conclusión? Una tendencia en ciernes que apunta maneras y que, vistas las muestras en Instagram y en las calles, en breve llegará a oídos del resto del mundo.

placeholder La influencer Emili Sindlev, con unos shorts deportivos de Prada. (Imaxtree)
La influencer Emili Sindlev, con unos shorts deportivos de Prada. (Imaxtree)

Herederos directos de la corriente comfy que ha dominado nuestros looks en las últimas temporadas, estos shorts deportivos que triunfaron en la década de los 80 han regresado y quieren sustituir a otros modelos como los pantalones jogger o los leggings. Lo hacen con una imagen más fresca, esa que exigen nuestros looks de verano y a la que las insiders han votado a favor.

Aliándose con firmas de lujo como Fendi y Prada, de esta última proceden los shorts virales que reinan en Instagram y que se venden entre los 500 y 800 euros, de las marcas deportivas especializadas en la materia como Nike y Adidas, y del universo asequible con el imperio Inditex a la cabeza.

En la práctica, lucirlos bien pasa por aplicar las normas de estilo básicas de cualquier look casual, es decir, acompañarlos de prendas de corte oversize y, en lo que se refiere al calzado, con sandalias ugly y zapatillas de deporte.

Aunque como toda prenda de tendencia que se precie, las versiones para fashionistas adelantadas se asoman sobre el asfalto. Con americana, blusa y taconazos, este es el outfit refinado que eleva a los pantalones cortos deportivos a la categoría de pieza deluxe.

En cuanto a los tejidos, el nailon, la felpa, el tafetán y hasta el satén para un carácter luxury parecen ser los más extendidos en su confección y, sobre la gama cromática, la oferta es increíble, desde tonos básicos como el negro y el blanco a rompedores y potentes como el fucsia, el amarillo o el verde esmeralda.

placeholder Emili Sindlev, con unos shorts deportivos. (Imaxtree)
Emili Sindlev, con unos shorts deportivos. (Imaxtree)

Resultan idóneos para todo tipo de figuras y alturas, estos shorts ochenteros proporcionan un especial efecto estilizador en las mujeres más bajitas.

Apuntan a tendencia y seguramente lo serán colisionando de lleno en el mundo de la moda, así que tu tarea ahora es esperar, comenzar a visualizarte con ellos y asumir que más tarde o más temprano acabarán formando parte de tu colección de piezas deportivas imprescindibles.

Pantalón Moda verano Tendencias
El redactor recomienda