El regreso del pantalón corto: así es y así se lleva en el verano de 2021
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

El regreso del pantalón corto: así es y así se lleva en el verano de 2021

El short está de vuelta y con él un nuevo manual de uso y disfrute por cortesía de las prescriptoras de moda

Foto: Aquí encontrarás una guía de estilo actualizada del short. (Imaxtree)
Aquí encontrarás una guía de estilo actualizada del short. (Imaxtree)

No sabríamos explicarte muy bien por qué, pero lo que es evidente si tiramos de archivo es que los pantalones cortos, también llamados shorts, han vivido en los últimos años un notable declive en la industria de la moda. El boom de las bermudas y, te guste o no, también el de los hot pants, dos modalidades de pantalón opuestas al short, la primera más larga y la segunda en versión reducidísima, han propiciado ese deterioro y, posicionados como imprescindibles, relegaron al pantalón corto de toda la vida a un segundo plano.

Hasta hoy. El pantalón corto ha regresado y marca la pauta de estilo veraniega sobre el asfalto. Lo hace con una imagen renovada, cuatro diseños esenciales y un manual de uso actualizado. Todo te lo detallamos en este artículo.

Deportivo

placeholder La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)

La inspiración de este primer pantalón corto corre a cargo de la insider Emili Sindlev, abanderada de esta tipología deportiva que cada vez suma más adeptas. En esencia este short recupera la línea athleisure más clásica: tejido técnico, color vibrante, banda lateral, cintura elástica y corte amplio, y lo que cambia es su manera de lucirlo en un look urbano 100%.

Abandonando ese carácter meramente deportivo, la estilista danesa nos enseña cómo, unido a las prendas adecuadas, este short puede ser nuestro nuevo mejor compañero diario sobre el asfalto.

placeholder Emili Sindlev, con shorts. (Imaxtree)
Emili Sindlev, con shorts. (Imaxtree)

Con cambio respecto a los accesorios, es fácil desgranar que la pauta de estilo que marca Emili nos dice que este pantalón corto debe ir de manera obligatoria con una prenda de arriba de corte oversize y en clave masculina, como ejemplos una camisa blanca y un polo de manga larga.

Efecto cuero

placeholder Un look visto en Copenhague. (Imaxtree)
Un look visto en Copenhague. (Imaxtree)

Confirmada su omnipresencia en nuestro armario los 365 días del año, ese todopoderoso y siempre tendencia efecto cuero se adapta al verano y lo hace aliándose con los pantalones cortos.

De Copenhague a Milán, este short presenta unas señas de identidad muy claras: el negro como único color, el tiro alto como detalle favorecedor y las perneras amplias para aportar esa sensación de frescura tan necesaria.

placeholder También se llevan así en Milán. (Imaxtree)
También se llevan así en Milán. (Imaxtree)

En el street style las prescriptoras de moda también se ponen de acuerdo en el look para lucirlo: con piezas mininalistas y monocolor en tonos suaves que contrarresten la agresividad del tejido efecto piel.

Fluido

placeholder Suelto y holgado, así es este tipo de pantalón corto. (Imaxtree)
Suelto y holgado, así es este tipo de pantalón corto. (Imaxtree)

Cambio radical de tejido para en este caso acoger al lino, al popelín y demás variedades rústicas y fresquitas como materiales para confeccionar los shorts más cómodos y fluidos que vamos a llevar con todo este verano de 2021.

Sin reglas concretas, a este short amplio y holgado le va cualquier tipo de prendas. La inspiración vista en las calles nos dice que los llevaremos con una chaqueta a juego, con camisetas básicas de espíritu noventero, junto a chalecos de punto, con sandalias o zapatillas clásicas; en resumen, todo lo que te puedas imaginar juega un buen papel combinado con este tipo de pantalones cortos.

placeholder La influencer Leonie Hanne. (Imaxtree)
La influencer Leonie Hanne. (Imaxtree)

Lo cierto es que nuestra predilección por este tipo de shorts va en aumento cada día y podemos sentenciar que 'habemus favorito'.

Vaquero

placeholder Un short vaquero. (Imaxtree)
Un short vaquero. (Imaxtree)

No podía faltar el short vaquero, ese que lleva años instalado en nuestro vestidor de verano y al que, independientemente de otras tendencias, recurrimos cada temporada como prenda clave de nuestros looks casual.

Para este 2021 actualiza su diseño clásico con tres rasgos: cintura 'paper bag', lavado denim claro y dobladillo en el bajo, tres requisitos forzosos que han puesto de acuerdo a las insiders de un lado al otro del mundo.

placeholder El nuevo pantalón corto vaquero. (Imaxtree)
El nuevo pantalón corto vaquero. (Imaxtree)

Novedades a un lado, es innegable que el pantalón corto vaquero combina con todo, soluciona cualquier look y es de lo más socorrido a la hora de vestir. Todo eso hace que se corone como la opción más ponible también para este verano.

Pantalón Tendencias
El redactor recomienda