5 bermudas y pantalones cortos que nos sientan bien a todas de Massimo Dutti, Zara y Mango
  1. Estilo
  2. Moda
UNA PRENDA CLAVE

5 bermudas y pantalones cortos que nos sientan bien a todas de Massimo Dutti, Zara y Mango

Se acerca el calor; ficha estas ideas para presumir de piernas sin perder estilo ni elegancia

placeholder Foto: Bermudas de Zara. (Cortesía)
Bermudas de Zara. (Cortesía)

Una de las pocas prendas propias del verano, cuyo uso podemos alargar al otoño e incluso el invierno, son los pantalones cortos. Durante la época estival nos permiten adaptarnos a las altas temperaturas sin perder un ápice de estilo, pero cuando estas bajan podemos llevarlos con medias y crear looks de lo más originales.

En cualquier caso, nunca está de más tener algún que otro modelo en nuestro fondo de armario y coincidiendo con el inminente cambio de estación, hemos hecho una selección de algunos pantalones cortos disponibles en el catálogo de las principales firmas de moda española que favorecen a todo tipo de cuerpos, son cómodos y versátiles.

placeholder Bermudas de Massimo Dutti. (Cortesía)
Bermudas de Massimo Dutti. (Cortesía)

En una de nuestras habituales vueltas por Massimo Dutti, hemos encontrado unas bermudas confeccionadas a partir de materiales premium y por un precio asequible. Un modelo fabricado en tejido 100% lino, ideal para el verano por su efecto termorregulador, con cierre mediante cremallera oculta por tapeta y botón, dos bolsillos laterales, trabillas para el cinturón y bajo con vuelta.

Un diseño disponible en negro y en blanco, en una gama de tallas que van de la 34 a la 42 y por un precio de 40 euros. Más allá de ser una excelente opción por estar hecho a partir de una materia prima fresquita (y reciclada), el corte por encima de las rodillas y su talle alto le hacen ser una prenda absolutamente sofisticada que podría formar parte de cualquiera de nuestros looks working.

placeholder Bermudas de Massimo Dutti. (Cortesía)
Bermudas de Massimo Dutti. (Cortesía)

En la misma firma, hemos encontrado otro modelo que concentra todavía más ese aire work, teniendo en cuenta que la marca nos lo presenta con una americana oversize a tono. Se trata de unas bermudas también confeccionadas en lino, aunque a un 61% (el resto es viscosa 37% y elastano 2%), de pinzas y a la venta en un tono gris acero.

Con un precio de 50 euros y disponibles de las tallas 34 a la 42, poseen cierre mediante cremallera oculta por tapeta y botón, dos bolsillos laterales y un bolsillo de ojal en la parte posterior. En cuanto a las posibilidades que tenemos para combinar estos pantalones cortos son numerosas: desde una camiseta básica como la que luce la modelo y zapatos planos a un top más ornamentado y sandalias de tacón sensato.

placeholder Bermudas de Zara. (Cortesía)
Bermudas de Zara. (Cortesía)

Siguiendo esta línea de pantalones de tiro alto que estilizan y sientan a las mil maravillas a todo tipo de siluetas, queremos destacar un modelo que hemos fichado entre las novedades de Zara. Unas bermudas con bolsillos delanteros con botones metálicos y falso bolsillo de vivo en espalda a la venta de la XS a la XL por tan solo 20 euros.

La marca nos ofrece la posibilidad de adquirirlo hasta en cuatro colores: blanco roto, rosa, tostado y negro y con cada uno de ellos podemos crear estilismos diferentes que nos sirvan tanto para el día a día como incluso, para asistir de invitada a un evento de día como pudiera ser una comunión o bautizo si completamos el look con los accesorios acertados.

placeholder Bermudas de Zara. (Cortesía)
Bermudas de Zara. (Cortesía)

No podemos dejar fuera de esta selección a unos pantalones cortos en clave denim. Si eres de las que no se atreve con los shorts y quizá los ves demasiado informales o arriesgados, ficha este modelo de la misma firma de Inditex que, además de aparentar ser superconfortable, es superestiloso.

Una bermuda de tiro alto con pinzas delanteras, bolsillos laterales y bolsillos de plastrón en la parte trasera. Posee cierre frontal con cremallera y botón y cuenta con el detalle del cinturón combinado a contraste. Disponible de la 32 a la 44, no podemos añadir más que nos encanta como lo combina la modelo con esa camisa de maxicuello baby doll ¿Su precio? 23 euros.

placeholder Bermudas de Mango. (Cortesía)
Bermudas de Mango. (Cortesía)

Por último uno de los diseños más versátiles a la par que trendy que hemos encontrado. Mango tiene a la venta unos shorts confeccionados en 100% lyocell de corte recto, tiro alto, cintura elástica y cinturón desmontable a tono. Nos ha llamado especialmente la atención el modelo en color rosa, pero también se vende en blanco.

Una propuesta fresquita, cómoda y que nos dará un resultado o muy elegante o muy distendido según prefiramos combinarla. Tiene un precio de 30 euros y está disponible de las tallas 32 a la 46, aunque alguna cuelga el cartel de 'sin existencias' por lo que si te ha gustado, ¡date prisa y fíchalo ya!

Massimo Dutti Moda verano Zara España
El redactor recomienda