Es oficial: las prescriptoras dicen sí a llevar sandalias con calcetines
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LAS LLEVAN ASÍ

Es oficial: las prescriptoras dicen sí a llevar sandalias con calcetines

Esta tendencia 'ugly' de apariencia imposible se ha colado en los looks de las expertas y a juzgar por su dominio parece que ya no hay vuelta atrás

placeholder Foto: El dúo que triunfa a los pies de las insiders. (Instagram @annabelrosendahl)
El dúo que triunfa a los pies de las insiders. (Instagram @annabelrosendahl)

No es la primera vez que hablamos de una de esas tendencias que, además de provocarnos un rechazo a simple vista, tenemos guardada a buen recaudo en un cajón de sastre con la intención de no abrirlo jamás, pero que, por culpa de las prescriptoras de moda, no todas y sí de las más adelantadas, acabamos asumiendo como nuestra.

Piénsalo, a lo largo de las últimas temporadas hemos desempolvado de ese cajón prendas como los leggings o los pantalones de tiro bajo, pues la nueva tendencia de las insiders pasa por llevar sandalias con calcetines y ya no es un modus nicho, es oficial, todas las llevan así, y no es difícil predecir que ese extraño combo de apariencia imposible se extenderá como la pólvora en la industria de la moda.

Confirmada que su aceptación es un hecho, las expertas han dictado una sentencia en firme al respecto y o te sumas a ellas, o estarás fuera de onda a lo largo de los próximos meses. Es el momento de conocer en profundidad que hay detrás de esta corriente. Empezando por sus impulsoras, figuras de peso como Blanca Miró, Leandra Medine, Annabel Rosendahl o Emili Sindlev, que han visto en esta pareja 'ugly' la nueva aliada de sus looks.

Es más, si repasamos todo lo acontecido en el último año, tampoco es tan extraño que ahora unir las sandalias a tus calcetines se haya puesto de moda. Nuestro armario vive por y para la moda comfy, y comodidad es sin duda calzarte unas sandalias anchas unidas a unos calcetines de lana.

No solo es una opción cómoda de calzado, también es la única manera posible de no renunciar a las sandalias y seguir llevándolas durante todo el año. Ahora en invierno para estar en casa y salir a la calle, pero no lo dudes, la primavera se aproxima y con ella estamos siendo testigos vía Instagram de nuevas fórmulas por parte de las insiders para mantener este tándem en sus estilismos de profesional más allá de los meses de frío.

Con una clara predilección por un modelo de sandalias concreto, las conocidas como 'daddy sandals' con tiras de velcro, suelas gruesas y deportivas y un corte ancho, algunas han despuntado y ya son virales. Hablamos de diseños como las sandalias acolchadas de Chanel o las revestidas de pelo de Birkenstock, y que son todo un hit en las redes sociales.

En cuanto a los calcetines también hemos atisbado una elección unánime y pasa por ejemplares lisos, bien grises o negros, y que no resten protagonismo a la verdadera tendencia que no son ellos, sino que es llevarlos con sandalias.

Ahora bien, la inevitable pregunta que subyace a esta tendencia es: ¿nos atreveremos de una vez por todas a llevar sandalias con calcetines en la calle durante las próximas semanas? Veremos si, como otras corrientes, consigue traspasar la barrera de los looks de las insiders y cala hondo entre el resto de los mortales.

Tendencias Insiders Primavera Zapatos
El redactor recomienda