Este invierno llenarás tus prendas de punto de grecas y cenefas, palabra de insiders
  1. Estilo
  2. Moda
SON UN MUST-HAVE

Este invierno llenarás tus prendas de punto de grecas y cenefas, palabra de insiders

Las prescriptoras con más estilo de todas las partes del mundo han acudido a este tipo de jerséis, chalecos y chaquetas, y los han incorporado en masa a sus looks

placeholder Foto: La insider Linda Tol. (Instagram @lindatol)
La insider Linda Tol. (Instagram @lindatol)

Nadie duda a estas alturas de la temporada de que tu armario rebosa prendas de punto básicas por doquier, y precisamente por ese motivo es el momento de dar un paso más y sumar otros diseños. Si vas a hacerlo, ten presente esta premisa: tienen que ser de tendencia. ¿Y sabes cuál es la última entre las expertas? Las piezas de punto decoradas con grecas, cenefas y bordados. Las pruebas están en los perfiles más venerados de Instagram.

De Madrid a Nueva York haciendo paradita en Londres, esta supercorriente invernal ha calado en los looks de las insiders y ya no hay vuelta atrás, o te sumas o estarás fuera de onda durante los próximos meses.

Hablamos de un tipo de prendas de punto inspiradas en la estética alpina y en los diseños propios del armario après ski, ingredientes que unidos nos aportan ese irremediable toque polar y navideño del que ahora deberían hacer gala nuestros outfits.

Son jerséis, chalecos, chaquetas y cualquier pieza confeccionada con punto que se te pase por la cabeza, todas decoradas con motivos invernales que se extienden en cenefas, grecas y bordados y a las que las insiders no han podido resistirse.

No necesariamente tiene que tratarse de jerséis con animales o árboles navideños, pero sí con motivos jacquard, geométricos como los rombos e incluso estrellas y, cómo no, copos de nieve, sus preferidos.

Con esa premisa como base, las prescriptoras de todo el mundo han dicho sí a incorporarlos a sus looks. Sí, incluso en estilismos más sobrios con piezas clásicas como un pantalón de traje o unas botas altas, y también rompiendo el molde y fusionándolos con más estampados, solo hay que darse un paseo por Instagram para comprobar que la tendencia está servida en sus outfits.

Demostrado que en sus armarios gozan de gran protagonismo, resulta que sucede exactamente lo mismo en las tiendas. Marcas de moda de todas las clases, tipologías y precios, del universo low cost al high level, han incorporado a sus colecciones una buena remesa de jerséis, chalecos y cárdigan con estos motivos alpinos, y atesorarlos nosotras se ha convertido en la misión fashionista más fácil de la temporada.

Piensa que no tendrás otra ocasión del año más ideal (ojo, correcta y adecuada) para llevarlos y que ahora es el momento justo de sacarlos a pasear.

Insiders Tendencias Moda otoño-invierno Instagram Jersey
El redactor recomienda