Muere Richard Buckley, el marido de Tom Ford, después de 35 años juntos
  1. Estilo
  2. Moda
A LOS 72 AÑOS

Muere Richard Buckley, el marido de Tom Ford, después de 35 años juntos

Se casaron en secreto después de 27 años juntos. Tom Ford pierde a su compañero de vida y padre de su hijo

Foto: Tom Ford (a la derecha), mientras abraza a su entonces prometido Richard Buckley. (EFE)
Tom Ford (a la derecha), mientras abraza a su entonces prometido Richard Buckley. (EFE)

El escritor, editor y marido del diseñador Tom Ford murió el domingo por "causas naturales después de una enfermedad prolongada", según un representante de Ford. “Con gran tristeza Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley”, dijo la marca en un comunicado. "Richard falleció en paz en su casa de Los Ángeles anoche con Tom y su hijo Jack a su lado". Buckley se sometió a una cirugía por cáncer de garganta en 1989. Buckley y el polémico Ford se conocieron en un desfile de moda en 1986, cuando el primero era editor de la conocida publicación especializada en moda 'Women’s Wear Daily', y han estado juntos casi cuatro décadas, lo que era una relación estable acabó reafirmándose en un matrimonio hace tan solo siete años, en 2014.

placeholder Tom Ford y su marido, en el 70 cumpleaños de Elton John. (Reuters)
Tom Ford y su marido, en el 70 cumpleaños de Elton John. (Reuters)

Juntos tienen un hijo de nueve años, Alexander John Buckley Ford, que nació en 2012. Buckley comenzó su carrera en el medio 'New York Magazine' y más tarde trabajó para las publicaciones de Fairchild en París y Nueva York, así como para 'Vanity Fair' en Nueva York y 'Mirabella' y 'Vogue Italia' en Milán. En 1999 fue nombrado editor en jefe de 'Vogue Homme' con sede en París, cargo que ocupó hasta 2005.

Pareja de un diseñador único

El célebre diseñador de moda Tom Ford lanzó su carrera a la fama cuando convirtió a Gucci en una marca valorada en miles de millones de dólares, algo que años más tarde ha hecho con la suya propia. Hijo de agentes inmobiliarios en Austin (Texas), Ford pasó su infancia en Texas y Nuevo México, pero en cuanto pudo se fue a la Gran Manzana para asistir a la Universidad de Nueva York, donde se especializó en historia del arte.

placeholder Tom Ford, en la Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala. (Reuters)
Tom Ford, en la Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala. (Reuters)

Ford empezó su carrera como actor en anuncios de televisión antes de mudarse a Parsons, donde estudió arquitectura. Sin embargo, fue la moda lo que realmente despertó su interés, después de haberse tomado un año libre para trabajar en la oficina de prensa de Chloé en París. Nada más graduarse fue contratado por Cathy Hardwick, la diseñadora de ropa deportiva estadounidense. De ahí su salto a Europa porque quería crecer artísticamente y en Estados Unidos se veía demasiado limitado. Llegó a Gucci en 1994, cuando la marca estaba casi en quiebra y muy pasada de moda. Le dio un giro aportando sensualidad y glamour a la marca, y contrató al fotógrafo Mario Testino y a la estilista Carine Roitfeld para realizar las campañas. De ahí a que 10 años después Gucci estaba valorada en más de 10 mil millones de dólares.

Foto: Tom Ford (Getty)

Sin embargo, después de diferencias creativas con la dirección de PPR, Ford dejó la empresa, se instaló en Los Ángeles y dirigió y produjo la película 'A single man', que obtuvo una nominación a la Academia de los Oscar y una nominación al Globo de Oro. En 2016, Ford escribió y dirigió la película 'Nocturnal animals', que obtuvo importantes elogios de la crítica. La película ganó un Gran Premio del Jurado en el 73° Festival Internacional de Cine de Venecia, con un elenco que incluía a Amy Adams y Jake Gyllenhaal recibiendo nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.

En 2006, Ford volvió a la moda con su propia marca, inicialmente con cosméticos y ropa masculina antes de regresar al glamour de la ropa femenina que se había convertido en su firma y marca registrada. Tom Ford Beauty, pertenece a Estée Lauder, tenía previsto generar ventas por valor de mil millones de dólares para 2020. Ford y su socio de toda la vida, Richard Buckley, compartieron proyectos que ahora el diseñador deberá llevar solo.

Tom Ford Cáncer Comunicado
El redactor recomienda