Es noticia
Menú
Blanco y negro, así reinterpretan las expertas el dúo clásico este 2021 en 6 looks
  1. Estilo
  2. Moda
IDEAS BRILLANTES

Blanco y negro, así reinterpretan las expertas el dúo clásico este 2021 en 6 looks

De nuevo al servicio de las prescriptoras, el binomio de estilo invencible vuelve a dominar el street style con propuestas igual de asombrosas que actuales

Foto: Un look en blanco y negro visto por las calles de París. (Imaxtree)
Un look en blanco y negro visto por las calles de París. (Imaxtree)

Juntos son sinónimo de elegancia, de saber estar y sofisticación, tienen la capacidad de crear atuendos acertados siempre, y su reinado como pareja cromática se mantiene imbatible año tras año completamente al margen de las nuevas tendencias. Lo sabes de sobra, hablamos del blanco y el negro, el dúo de color más clásico, incombustible y atemporal que han llevado, y siguen luciendo, referentes de moda dispares alrededor de todo el mundo.

En esencia, el secreto de su éxito radica en la contraposición, luz vs. oscuridad, color vs. ausencia del mismo. Y así, en este juego fashion donde cada uno ocupa un rol determinante y es igual de esencial que el otro, el tándem se convierte en una apuesta segura cuando no se quiere fallar. Con una alta representación de looks sobre el asfalto cada temporada, está bien analizar y detectar qué hay de nuevo en lo que a estilismos bicolores se refiere y comprobar cómo lo lucen las editoras este 2021. Un total de 6 reinterpretaciones diferentes con un mensaje clave común: el dueto formado por el blanco y el negro sigue estando en boga.

placeholder Alexa Chung y su versión del dúo clásico. (Imaxtree)
Alexa Chung y su versión del dúo clásico. (Imaxtree)

La 'it girl' por excelencia se lleva la pareja a su terreno y, gracias a esa pericia innata para componer lookazos que la distingue, consigue que los esenciales que nutren y son seña de identidad de su fondo de armario queden fielmente representados. El largo mini evasé del abrigo blanco como silueta habitual en los outfits de la británica, sus inseparables zapatos Mary Jane de color negro y una boina ladeada como guiño al estilo effortless chic, que para algo Alexa Chung posó y fue fotografiada por las calles de París.

placeholder Un look en blanco y negro visto en París. (Imaxtree)
Un look en blanco y negro visto en París. (Imaxtree)

Entre el presente y el futuro de la industria de la moda viaja este outfit bicolor capaz de sumar el mismo número de partidarios que de detractores. Elementos básicos del guardarropa con una camisa blanca, un pantalón culotte negro y un bolso acolchado, emparejados con un top joya, unas cangrejeras 2.0 y, a contraste, calcetines a la vista. ¿El resultado? Arriesgado pero resultón y admisible en este 2021.

placeholder La insider Chloé Harrouche. (Imaxtree)
La insider Chloé Harrouche. (Imaxtree)

Musa del minimalismo y reina indiscutible de la corriente 'working' en el street style, Chloé Harrouche aplica las dos nuevas normas de la sastrería actual en su look bicolor: dimensión oversize de las prendas, y cortes holgados y relajados. El resultado final es un atuendo donde la sencillez y el estilo masculino se funden en un todo.

placeholder Prueba a mezclar estampados bicolores. (Imaxtree)
Prueba a mezclar estampados bicolores. (Imaxtree)

Ahora que la mezcla de estampados, todos y cuanto más arriesgados, está permitida, probar a removerlos en un mismo atuendo con el blanco y el negro como únicos colores parece una práctica de lo más lógica y natural. Motivos de tendencia como los cuadros dameros, las formas geométricas, los rombos y la psicodelia parecen tener cabida en un look, y no solo eso, son aceptados por un nutrido grupo de insiders. Algo muy pero que muy especial deben tener unidos para que todas apuesten por su fusión.

placeholder Un outfit en clave lady. (Imaxtree)
Un outfit en clave lady. (Imaxtree)

Pocos son los ejemplos prácticos vistos en el street style que aprueban el uso y permiten la introducción de otro color más allá del blanco y del negro, y este look de María Bernad, con una clara y fuerte inspiración lady, es uno de ellos. Femenino, chic y fácil de reproducir, además del tándem, la influencer madrileña nos demuestra que el rosa Barbie, como próxima corriente cromática a tener en cuenta, funciona y muy bien como tercero en discordia.

placeholder Diferentes siluetas en un mismo estilismo. (Imaxtree)
Diferentes siluetas en un mismo estilismo. (Imaxtree)

A diferencia de los atuendos a capas que reinaban temporadas atrás, en 2021 no se trata de sumar envolturas y sí de juntar siluetas contrapuestas en un mismo estilismo sin necesidad de recrear una imagen voluminosa. Un ejercicio de alto riesgo que todavía se encuentra en su fase experimental y que ha tomado al negro y al blanco como base infalible para no fracasar y al tiempo compensar esas formas antagónicas tan evidentes.

Juntos son sinónimo de elegancia, de saber estar y sofisticación, tienen la capacidad de crear atuendos acertados siempre, y su reinado como pareja cromática se mantiene imbatible año tras año completamente al margen de las nuevas tendencias. Lo sabes de sobra, hablamos del blanco y el negro, el dúo de color más clásico, incombustible y atemporal que han llevado, y siguen luciendo, referentes de moda dispares alrededor de todo el mundo.

Tendencias
El redactor recomienda