Seis looks 'animal print' con el aprobado de las expertas
  1. Estilo
  2. Moda
PURA INSPIRACIÓN

Seis looks 'animal print' con el aprobado de las expertas

Sabes que se lleva y es tendencia, pero desconoces cómo lucirlo. En los outfits de las insiders están las respuestas para volver a decir sí al estampado salvaje

Foto: Este año vuelve el animal print. (Imaxtree)
Este año vuelve el animal print. (Imaxtree)

Es oficial: el estampado animal está de vuelta. Un regreso cocinado a fuego lento del que te hemos ido hablando paso a paso y que ha estado avalado por una antesala de prendas esenciales, falda de leopardo, vestido de cebra y abrigo de serpiente. Toda esta información no es nueva para ti, sabes qué se lleva y es tendencia, pero desconoces cómo lucirlo bien para acertar. En los outfits de las insiders están todas las respuestas que buscamos para (una vez más) volver a decir sí a la familia de prints más salvaje de la industria.

Nos lanzamos a las calles y recorremos una a una las principales capitales de la moda para descubrir cómo están integrando las expertas el estampado animal en sus looks durante este otoño-invierno. Fórmulas clásicas e infalibles, más rompedoras y atrevidas, o directamente básicas, analízalas todas en profundidad y conviértelas en tu fuente de inspiración para actualizar tus atuendos.

placeholder La chaqueta estampada como protagonista. (Imaxtree)
La chaqueta estampada como protagonista. (Imaxtree)

Respetando su juego de colores original y sobre un conjunto neutro en clave minimalista, una chaqueta de leopardo puede ser la única pieza que necesitas para presumir de print este 2021. Los accesorios son también de vital importancia y a excepción del todopoderoso negro deben virar hacia esa misma sintonía cromática.

placeholder El estampado en total look. (Imaxtree)
El estampado en total look. (Imaxtree)

Justo el concepto contrario, lucir el print en su máximo esplendor en un total look. Para triunfar y no caer en excesos, debes seguir dos normas. Uno, mismo motivo estampado en todos los elementos, y dos, que la combinación de colores sea lo más discreta posible. Toma nota: los tonos oscuros como negros o grises funcionan con cualquier dibujo, ya sea leopardo, cebra o reptil.

placeholder Prueba con nuevos colores. (Imaxtree)
Prueba con nuevos colores. (Imaxtree)

Abandonando su imagen tradicional, hay expertas que han apostado por otras tonalidades insólitas en este tipo de estampados, brillar y hacerse notar en el street style. ¿La pauta de estilo obligatoria? Una única pieza con print, da igual que sea neón, azucarada o saturada, el resto de elementos deberán ser sí o sí lisos y presentar una concordancia de color con la prenda principal.

placeholder Con negro siempre funciona. (Imaxtree)
Con negro siempre funciona. (Imaxtree)

Si la anterior propuesta te parece un tanto arriesgada, emparejar el estampado animal escogido con negro será la solución más rápida y efectiva que puedes replicar. El abrigo se mantiene como 'must have' y así ha quedado constatado sobre el asfalto, pero una camisa, un pantalón o incluso unos zapatos y un bolso con el print pueden funcionar igual de bien en un dúo con el negro.

placeholder La prenda imprescindible. (Imaxtree)
La prenda imprescindible. (Imaxtree)

Camisero, fluido, mini, muy sensual y estampado con el motivo de cebra en blanco y negro, así es el vestido que desde este verano aman y lucen en masa las influencers. Mantiene su rol como esencial en otoño y cambia sus compañeros, las sandalias y los bolsos naturales, por botas moteras y bolsos de piel. No lo destierres y sigue luciéndolo según estos nuevos parámetros.

placeholder Básicos y un abrigo de leopardo. (Imaxtree)
Básicos y un abrigo de leopardo. (Imaxtree)

Sin embargo, si no quieres complicarte ni invertir, en tus básicos de cada día estará el mejor atuendo para llevar este estampado salvaje. Te bastará con una camiseta blanca, unos pantalones vaqueros y unos zapatos planos para que, unidos a un abrigo de leopardo, hacerlo destacar y sumarte a la tendencia.

Tendencias
El redactor recomienda