Es noticia
Menú
El street style de Milán ha vuelto y aquí están sus diez mejores looks
  1. Estilo
  2. Moda
ESTILO POR DOQUIER

El street style de Milán ha vuelto y aquí están sus diez mejores looks

Recopilamos los estilismos más brillantes vistos en la capital mundial de la moda durante los últimos días y te desgranamos cuáles son las tendencias que vienen

Foto: La insider Caroline Daur, posando en una de las calles de Milán. (Imaxtree)
La insider Caroline Daur, posando en una de las calles de Milán. (Imaxtree)

Conclave de prescriptoras de moda en la ciudad italiana. Con la esperadísima vuelta de los desfiles presenciales y la Semana de la Moda de Milán como telón de fondo, muchas son las expertas que no han querido perder la oportunidad de volver a lucir palmito y lookazos a pie de calle. Había ganas de pisar el asfalto y triunfar, y eso se ha notado mucho en el ambiente.

Una avalancha de editoras (con gran representación española) que nos han dejado en el street style una infinidad de propuestas superinteresantes y las tendencias que van a dominar nuestros outfits en los meses venideros. Solo te queda relajarte y disfrutar como antes de una dosis de moda de la buena. Apunta: en concreto hemos recopilado para ti los 10 mejores looks cazados en Milán.

Nuevo college

placeholder La danesa Emili Sindlev. (Imaxtree)
La danesa Emili Sindlev. (Imaxtree)

Después de temporadas avisando, las calles de Milán y un ejército de insiders capitaneadas por la danesa Emili Sindlev han confirmado el regreso de la tendencia college. Está vez con un cambio sustancial en su puesta en práctica y alejándose de los códigos clásicos del universo preppy. Ahora podemos combinar nuestros chalecos de punto, faldas de tablas, mocasines y demás piezas de estilo colegial estampadas a cuadros, con prendas muy alejadas de esa estética y tener asegurada la garantía de éxito.

Minimalismo sexy

placeholder La insider Caroline Daur, paseando por Milán. (Imaxtree)
La insider Caroline Daur, paseando por Milán. (Imaxtree)

Siempre presente en el street style, es la alemana Caroline Daur quien nos da las pautas necesarias para conseguir que nuestro repertorio de atuendos en clave minimal viren hacia el lado de la sensualidad. En la superposición de prendas con diferentes largos y siluetas, y en el predominio del negro como color está el secreto.

Rodeo

placeholder La española Gala González. (Imaxtree)
La española Gala González. (Imaxtree)

De la fusión de dos universos paralelos, la corriente 'ranchcore' que ha devuelto a la moda cowboy al street style y la estética setentera avalada por su estampado insignia, el print paisley con motivos de cachemir, nace este look de inspiración rodeo creado por la española Gala González. Perseguido por la gran mayoría de fotógrafos especializados, es también uno de los más aplaudidos en las redes sociales con un aluvión de likes.

Damero

placeholder El estampado damero llega a Milán. (Imaxtree)
El estampado damero llega a Milán. (Imaxtree)

Otra prueba más de que este otoño-invierno vestiremos de damero. Tras arrasar precisamente en Instagram, poco o nada ha tardado en colarse el estampado de tablero de ajedrez en el street style, empezando por Copenhague y terminando en Milán. Extendido su uso entre las expertas, ellas ahora pueden permitirse el lujo de fusionar el print en una variedad de colores y tamaños.

Pink lady

placeholder Aida Domenech y su total look rosa. (Imaxtree)
Aida Domenech y su total look rosa. (Imaxtree)

Sin excluir ninguna variedad cromática de la familia del rosa, la todopoderosa influencer Aida Domenech ha compuesto un total look teñido de este color y el resultado final nos advierte de una oleada creciente de tonos suaves como aliados del otoño.

Militar

placeholder Tamara Kalinic posando en Milán. (Imaxtree)
Tamara Kalinic posando en Milán. (Imaxtree)

Ganando terreno como el último uniforme predilecto de las prescriptoras de moda, el estilo militar de 2021 mantiene al verde caqui como color emblema, a los pantalones cargo como esenciales y a los accesorios de cuero como broche de oro. No olvides su nueva norma: tienes que mezclar esas prendas de inspiración 'army' con otras refinadas y sobrias. Prueba con bordados y aplicaciones metalizadas en tus piezas de punto, solo así podrás recrear el equilibrio perfecto que exige esta tendencia.

Disco

placeholder La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)
La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)

Plumas, glitter, accesorios joya y sobre todo, tejido metalizados, así es la novedosa corriente que Milán ha acogido con los brazos abiertos. Bautizada por los expertos como 'disco' y tan válida para llevar a plena luz del día como cuando cae la noche, sus looks a tope de brillos son el reflejo en el que todas las fashionistas queremos mirarnos. Hablamos de un nuevo ademán a la hora de vestir que, en lo que a moda se refiere, es todo menos discreto y sutil, y que por eso está cautivando a las insiders.

Tricolor

placeholder Alexandra Pereira. (Imaxtree)
Alexandra Pereira. (Imaxtree)

Los dúos de color que el año pasado protagonizaron los atuendos más alabados sobre el asfalto se han acabado y dan paso a looks tricolores. Para acertar y no morir estilísticamente en el intento, es bueno clonar la idea de Alexandra Pereira: como base la pareja clásica, la formada por el blanco y el negro, y para romper, un tono llamativo, en este caso un azulón vibrante.

Camel

placeholder Leonie Hanne y su outfit camel. (Imaxtree)
Leonie Hanne y su outfit camel. (Imaxtree)

O la apuesta de color más contundente vista sobre el asfalto de Milán. El look de Leonie Hanne es solo una muestra, muchas otras expertas como las anteriormente nombradas Gala González o Caroline Daur, también han dicho sí al camel en total look y eso nos lleva a una única conclusión: este otoño vestiremos con este tono de arriba a abajo. Cazado en estilismos masculinos, en clave athleisure o en propuestas formales, el camel se adapta a todos los gustos y formatos, y ojo, ya es tendencia.

Béisbol

placeholder Xenia Adonts, a las puertas del desfile de Boss. (Imaxtree)
Xenia Adonts, a las puertas del desfile de Boss. (Imaxtree)

Promovida única y exclusivamente por la casa alemana Hugo Boss gracias a su desfile en Milán al más puro estilo de este deporte americano, lo cierto es que las prescriptoras de moda han aceptado sin peros la tendencia beisbolera. Las prendas de corte oversize, el estampado a rayas y la tipografía clásica son sus señas de identidad.

Conclave de prescriptoras de moda en la ciudad italiana. Con la esperadísima vuelta de los desfiles presenciales y la Semana de la Moda de Milán como telón de fondo, muchas son las expertas que no han querido perder la oportunidad de volver a lucir palmito y lookazos a pie de calle. Había ganas de pisar el asfalto y triunfar, y eso se ha notado mucho en el ambiente.

Tendencias
El redactor recomienda