Así se ha convertido la marca de Gala González en la favorita de las celebs
  1. Estilo
  2. Moda
EL TRIUNFO DE INSTAGRAM

Así se ha convertido la marca de Gala González en la favorita de las celebs

Amlul es la firma que ha logrado desfilar por el Festival de Málaga y conquistar a iconos internacionales como Elsa Hosk. Descubre cómo lo ha hecho

Foto: Gala González, con conjunto de Amlul. (@galagonzalez)
Gala González, con conjunto de Amlul. (@galagonzalez)

Hay tantas marcas de influencers en el mercado que el que una de ellas se cuele no únicamente en el armario de las celebridades (pues, al fin y al cabo, parte de la estrategia de marketing de estas formas radica en una generosa y meticulosa operación de gifting), sino en especial en la alfombra roja, es algo realmente complicado. Lo cierto es que en el ámbito internacional sí hay marcas que provienen de las redes que ya forman parte de las favoritas de las amantes de la moda, pero en nuestro país hemos de destacar una firma joven que ya ha desfilado por el Festival de Málaga.

Amlul, la marca de Gala González, ha sido la elegida por Macarena García para dar vitalidad, color y sensualidad a la red carpet malagueña, donde apostó por un dos piezas verde de la marca de la influencer, por la que se había decantado poco antes. No cabe duda de que el estilo de Gala, que abraza las tendencias sin caer jamás en la excentricidad y que siempre encuentra la manera de ser diferente sin recurrir a la extravagancia, encaja a la perfección con el de Macarena.

Juana Acosta, Blanca Suárez y Blanca Padilla son algunas de las celebridades españolas que ya se han enamorado de los diseños de la gallega, mientras que en el extranjero iconos de la moda de la talla de Millie Bobby Brown, Lady Amelia Windsor, Camille Rowe y Elsa Hosk tienen en sus vestidores prendas de las colecciones sostenibles y ‘made in Spain’ de González.

Incluso ya hay novias, como Neely (Burch) Morandi, que han encontrado su vestido de ensueño para pasar por el altar en Instagram, pues aunque la marca no cuenta con diseños nupciales, su estética es tan relajada y sofisticada que es capaz de encajar a la perfección en el ámbito de las bodas. Pero ¿por qué ha conseguido Gala ser la marca de influencer fetiche de las fashionistas? Para comenzar, porque la filosofía slow fashion que caracteriza a los diseños es la que ahora persiguen las generaciones más jóvenes, que a su vez están cada vez más cansadas de las marcas 'mainstream' responsables de que cada vez sea más complicado encontrar looks diferentes e interesantes en Instagram.

Para continuar, porque los precios de la marca son acordes a su calidad, haciendo de Amlul una propuesta realmente atractiva para las que quieren que sus vestidores sean únicos y tengan ese 'savoir faire' procedente de uno de los personajes más importantes de las redes. Cada uno de sus diseños contiene, de alguna forma (¿brujería 3.0?), parte de esa fórmula que tan solo ella conoce capaz de seguir para destacar entre miles de influencers sin necesidad de llamar la atención de forma premeditada. Gala es siempre el centro de todas las miradas recurriendo a un minimalismo y a una capacidad para mezclar piezas que tan solo conocen las que de verdad tienen las llaves de las redes sociales.

Si bien es cierto que Gala no es una de las influencers más seguidas, también lo es el que nunca ha pretendido serlo, algo que a su vez ha sido reconocido por las firmas de alta gama. González colabora con marcas de lujo que saben que encontrarán en ella un escaparate que de verdad se dirige hacia un público al que pueden interesarle sus propuestas. El que influencers con millones de seguidores luzcan un bolso de alta gama puede funcionar para que esta se sitúe en sus mentes, por lo que cuando en un futuro se planteen (si es que alguna vez lo hacen) comprar prendas deluxe, recurran quizás a sus propuestas, pero las marcas que trabajan junto a Gala saben que están apostando por un referente de estilo con el que lograr una garantía de futuro.

Influencers Instagram
El redactor recomienda