Logo El Confidencial
estrella de netflix

It girl, fenómeno pop mundial y nacida en Marbella: Millie Bobby Brown cumple 15 años

La joven, famosa por 'Stranger Things', se ha consolidado como todo un icono de estilo y un referente para las revistas de moda, que ven en ella a la menor más solicitada de Hollywood

Foto: Millie en una foto de archivo. (Getty)
Millie en una foto de archivo. (Getty)

En 2016, Netflix hacía saltar a la fama a un desconocido grupo de niños que protagonizaban ‘Stranger Things’. Fenómeno pop que resultaba un negocio recíproco, ya que hasta entonces la plataforma en streaming no había acabado por viralizarse en muchos países (como era el caso de España). Desde entonces, la etiqueta de ‘estrella de Netflix’ persigue a diversos actores que, por ahora, se enorgullecen de este estatus. De entre todos, sin duda, el caso de mayor éxito es el de Millie Bobby Brown.

[LEER MÁS: Millie Bobby Brown deja Twitter víctima de burlas homófobas]

Mide 1,63 cm y cumple 15 años este 19 de febrero, pero su carrera es tan meteórica como la de otras estrellas veteranas que pasean por la alfombra roja. Aunque su éxito se ha gestado en Estados Unidos, Millie es de nacionalidad británica (acento que maquilla a la perfección), mientras que su lugar de nacimiento es Marbella, Málaga. La joven pasó los cuatro primeros años de su vida en Andalucía junto a sus padres, Robert and Kelly Brown, británicos asiduos a la Costa del Sol, donde acabó naciendo su hija. Eso sí, no se lo pidas porque no habla ni una 'mijita' de español.

Millie haciendo de Eleven en la serie 'Stranger Things'. (Netflix)
Millie haciendo de Eleven en la serie 'Stranger Things'. (Netflix)

Tras una breve mudanza a Reino Unido, eran sus progenitores los encargados de llevar a Bobby Brown a Orlando, donde un cazador de talentos se fijaba en su potencial innato para la interpretación y la fichaba para series como ‘Modern Family’ o ‘Anatomía de Grey’. Sus padres, encantados, no dudaron en trasladarse a las colinas más famosas de Estados Unidos, Hollywood, donde ponían toda la carne en el asador por su hija. Negocio redondo ya que en 2016 sería escogida por Netflix para ser la estrella de ‘Stranger Things’.

Desde ahí, su naturalidad pasmosa ante la cámara y su delicado y estudiado gusto para cada prenda que elige para un evento la han convertido en la menor más perseguida del país americano. Portada de revistas de renombre como ‘Interview’, ‘Variety’ o 'L’Officiel', sus editoriales en ‘Vogue’ o ‘Elle’ son éxitos garantizados. Es, sin duda, la última promesa de la ficción gringa. La Marisol del país de las barras y las estrellas, pero con una sutil diferencia: Millie ha demostrado en infinidad de ocasiones que posee una voz generacional dispuesta a cambiar la sociedad. Defensora de causas como el feminismo o el bullying online, era ella misma la que decidía cerrar su cuenta de Twitter el pasado año debido a las críticas de haters que terminaban por abrumarla. Pero aquí no queda todo, ya que antes había sido nombrada como la embajadora más joven de la ONG Unicef.

Ver esta publicación en Instagram

work and school life 💛

Una publicación compartida de millie ♡ (@milliebobbybrown) el

A pesar de llevar dos años en el negocio, su caché ya supera los 26.000 euros por cada aparición en la serie de Netflix, mientras que la verdadera caja la hace fuera del estudio de rodaje: su fichaje por firmas como Converse o Calvin Klein, además de los carísimos tickets que se esfuman para conocerla en persona cuando acude a ferias promocionales, han hecho que su patrimonio esté estimado en más de 5,65 millones de euros. Y esto no ha hecho más que comenzar. ¡Feliz cumpleaños, Eleven!

[LEER MÁS: Millie Bobby Brown se hace mayor como icono de moda]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios