De Madrid a París, las cuentas de Instagram a seguir si te apasiona el street style
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS DE MODA

De Madrid a París, las cuentas de Instagram a seguir si te apasiona el street style

Para ver qué se cuece en otras ciudades y recorrer algunas de las capitales más influyentes de la moda no tienes que viajar, solo ser follower de estos perfiles

placeholder Foto: Si quieres estar al día de las tendencias, visita estos perfiles de Instagram. (Imaxtree)
Si quieres estar al día de las tendencias, visita estos perfiles de Instagram. (Imaxtree)

La pandemia y el confinamiento global que vivimos en la primavera de 2020 no solo cambió el transcurso normal de nuestras vidas, también afectó de manera directa a la industria de la moda. Vamos a recordarlo. Con la gran mayoría de desfiles presenciales cancelados y al tiempo aflorando nuevas formas de comunicación y visualización por parte de las marcas, una cosa, un pequeño detalle de calado e importancia, quedó a un lado, el street style.

Sin semanas de la moda tampoco podíamos fichar a pie de calle los looks de las expertas. Y con el objetivo de mantener al día nuestra mayor fuente de inspiración y, por ende, cubrir esa carencia, surgió un nuevo fenómeno de masas en Instagram: cuentas con fotografías de mujeres anónimas y reales por todo el mundo. Con París y sus siempre estilosas y elegantes francesas comenzó el juego, un perfil llamado Parisiens in París, que hoy acumula casi medio millón de seguidores y que es parada virtual obligatoria para todas las amantes de la moda y las tendencias.

Tras la capital francesa llegaron Madrid y Milán, tres cuentas (y seguro que en breve se sumará alguna ciudad más) para ver en tiempo real y con modelos aún más reales, las mujeres que habitan en cada una de ellas, queése cuece en algunas de las calles más influyentes de la moda sin necesidad de viajar.

El grueso de sus feeds se nutre de las fotografías tomadas, móvil en mano, por los propios seguidores de estas cuentas. Así podemos ver como las francesas derrochan su estilo 'effortless chic' montando en bici, las madrileñas recorren el barrio de Salamanca paseando con sus perros o las milanesas se van de compras.

Pues, solo con eso, estos perfiles especializados en street style son virales. ¿Su misión principal? Aportar ese extra de inspiración que necesitamos para el día a día. Lo hace dejando a las insiders a un lado y ofreciendo contenido auténtico con amantes de la moda anónimas. Si por tu mente está pasando la idea de que tú también puedes ser una de ellas te confirmamos que sí, cualquier persona es su objetivo y, por consiguiente, salir en estas cuentas.

Sus nombres no son conocidos, pero sus looks son brillantes y derrochan estilo a cada paso, una manera única y diferente de conocer y estudiar cuáles son las tendencias que se mueven en cada rincón del mundo y adentrarnos así en las diferentes formas de interpretar la moda.

Si además de París, todavía no conocías Madrilenians in Madrid o Milanesi a Milano, es el momento de seguirlas y sumarte a su ejército de seguidores en Instagram, explorar tu lado espía y, sin ningún tipo de miedo ni vergüenza, cotillear con mucho descaro que se lleva y está de moda en estas ciudades, tomar nota y los looks que te gusten directamente ponerlos en práctica.

Tendencias Influencers
El redactor recomienda