Es noticia
Menú
El vestido clave de Carmen Lomana para ir elegante (y 3 versiones de nueva temporada)
  1. Estilo
  2. Moda
Fuente de inspiración

El vestido clave de Carmen Lomana para ir elegante (y 3 versiones de nueva temporada)

La socialité ha vuelto a dar una lección de estilo a través de su cuenta de Instagram, donde demuestra que existe una prenda que, sin duda, es su favorita

Foto: Carmen Lomana posa en sus redes sociales. (Instagram/@carmen_lomana)
Carmen Lomana posa en sus redes sociales. (Instagram/@carmen_lomana)

No hay semana en la que no ocupe titulares en distintos medios, ya sea por alguna de sus controvertidas afirmaciones o por los atuendos que elige en cada ocasión. Respecto a esto último, Carmen Lomana se ha convertido en un referente de estilo. Demostrando que se puede derrochar elegancia, independientemente de la edad que se tenga, y aunque cuenta con un nutrido vestidor en el que tienen cabida todo tipo de firmas y diseños, los básicos son siempre una de sus prioridades, como lo son de las que más saben de moda.

De esta manera, aunque no siempre podamos permitirnos lucir algunas de las prendas que la empresaria elige para construir sus looks, sí podemos inspirarnos en los mismos y decantarnos por versiones similares, a un precio más asequible, que tengan en común ciertas características que, como a ella, nos lleven al éxito. Un ejemplo lo encontramos en algunas de sus últimas publicaciones en redes sociales, donde confirma que existe un imprescindible al que le cuesta mucho renunciar porque es sinónimo de glamour y se ha convertido en su favorito para cualquier ocasión, el vestido negro.

Efectivamente, Carmen Lomana ha elegido esta opción para muchos de sus planes en los últimos meses y siempre que lo ha hecho, ha lucido impecable, pues se trata de un clásico que no pasa de moda y al que podemos dar un giro completamente diferente cada vez que nos lo pongamos en función del calzado y los complementos. Largos, de corte midi, en dos piezas... Son diferentes y numerosas las alternativas por las que opta la socialité.

Así, uno de los vestidos negros con los que Lomana ha posado en su Instagram y más nos ha llamado la atención es el que lució durante su estancia en Marbella, al más puro estilo Audrey Hepburn. Un diseño diferenciado en dos partes: el cuerpo, con cuello tipo halter y un gran escote en pico a la espalda y una voluminosa falda estilo globo, fruncida en el bajo que partía de la cintura.

placeholder Versión similar al vestido de Carmen Lomana. (Zara/Cortesía)
Versión similar al vestido de Carmen Lomana. (Zara/Cortesía)
Comprar

En Zara, encontramos una propuesta similar en cuanto al escote tipo halter y el volumen de la falda, así como el color. Más concretamente, estamos ante un vestido midi de cuello halter con volantes y aplicación de lentejuelas, que posee cintura elástica con aberturas laterales, forro interior y cierre en espalda con cremallera oculta en costura y botones. Una prenda tan versátil como la de Carmen Lomana, pero de máxima tendencia, gracias a sus detalles 'cut-out', que podrás llevar en cualquier evento formal por un precio de 50 euros.

Más básico es el modelo que la tertuliana eligió para disfrutar de una cena en un conocido restaurante de Madrid. En este caso, se trataba de una creación de manga corta y escote redondo que se ceñía al cuerpo hasta la cintura, dando lugar a una falda plisada. Un vestido al que le define su versatilidad y que Carmen decidió combinar con llamativas joyas: pendientes y collar de perlas XL y un bolso mini de mano. Para esta ocasión, además, volvió a realizar su particular truco de maquillaje para sentirse más sexy.

placeholder Versión similar al vestido de Carmen Lomana. (HyM/Cortesía)
Versión similar al vestido de Carmen Lomana. (HyM/Cortesía)
Comprar

El catálogo de H&M tiene un vestido que destaca también por su aire minimal y podemos combinar de igual forma. Hablamos, de un diseño midi con cuello redondo, abertura con botón oculto en la nuca y cremallera igualmente oculta detrás, que posee mangas cortas amplias, costura asimétrica en la cintura con pliegues delante y falda con vuelo. Su precio es de 35 euros, está disponible de las tallas XS a XL y cuenta con numerosas reseñas positivas de las clientas.

En su versión más moderna, Carmen Lomana apostó por la que ha sido una de las grandes fómulas de estilo de la temporada: los dos piezas formados por un top y una falda en el mismo color. Entonces, hizo gala de un top crop de tirantes tipo bustier que combinó con una falda acampanada de largo midi y tiro alto, simulando ser una única prenda. Aportó la nota de color al resultado final, gracias a su bolso de mano y las sandalias.

placeholder Versión similar al vestido de Carmen Lomana. (Mango/Cortesía)
Versión similar al vestido de Carmen Lomana. (Mango/Cortesía)
Comprar

En Mango, hemos encontrado un vestido con el que podemos conseguir un resultado muy parecido al que obtuvo Carmen Lomana con su conjunto. Se trata de un modelo de largo midi, confeccionado en un tejido fluido y elástico muy cómodo, que posee cuello escotado tipo bustier como el de la empresaria, tirantes anchos y falda con ligero volumen. A la venta de la XXS a la XXL, puede ser tuyo por 36 euros, pero si te ha gustado, date prisa porque es uno de los bestsellers de la firma y está arrasando en ventas. A la vista está, derrochar tanta elegancia como Carmen Lomana es muy sencillo: un vestido negro.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No hay semana en la que no ocupe titulares en distintos medios, ya sea por alguna de sus controvertidas afirmaciones o por los atuendos que elige en cada ocasión. Respecto a esto último, Carmen Lomana se ha convertido en un referente de estilo. Demostrando que se puede derrochar elegancia, independientemente de la edad que se tenga, y aunque cuenta con un nutrido vestidor en el que tienen cabida todo tipo de firmas y diseños, los básicos son siempre una de sus prioridades, como lo son de las que más saben de moda.

Tendencias Instagram
El redactor recomienda