Top y falda midi, el look básico y de tendencia que domina el street style este verano
  1. Estilo
  2. Moda
PROTAGONISTA EN LAS CALLES

Top y falda midi, el look básico y de tendencia que domina el street style este verano

Tenemos que hablar del nuevo outfit preferido de las prescriptoras de moda, un dos piezas de top y falda de largo midi que este verano reina sobre el asfalto

placeholder Foto: El look que arrasa en las calles. (Imaxtree)
El look que arrasa en las calles. (Imaxtree)

Rescatando piezas esenciales de su fondo de armario o bien recurriendo a las nuevas prendas de actualidad, las insiders mantienen activa la búsqueda del look ideal de verano y tras varios intentos, ejemplos como el vestido romántico y las sandalias ugly, los pantalones anchos de tiro alto o el traje sastre con bermudas, podemos afirmar que lo tienen. Un estilismo que baila entre lo básico y la tendencia y que la gran mayoría de expertas están reproduciendo con unos parámetros comunes muy claros.

Con solo dos prendas, un top, mejor dicho, un crop top, y una falda midi, y su pericia innata de serie para crear lookazos, estamos frente al nuevo comodín de uso diario que ya cuelga en los armarios más influyentes. Para que lo entiendas mejor, he aquí un ejemplo práctico.

placeholder Un top y una falda midi como look triunfador. (Imaxtree)
Un top y una falda midi como look triunfador. (Imaxtree)

De Copenhague a Milán hasta llegar a Australia, este dúo traspasa fronteras y está recorriendo el mundo. ¿Su secreto? No es solo uno, son varios. Primero, ponerlo en práctica es muy fácil y pueden optar a ello desde las influencers hasta el resto de mujeres a pie de calle. Segundo, por su línea estética sencilla y ultrafavorecedora este look se moldea a cualquier silueta. Y tercero, rompe la pauta hasta ahora marcada y nos ofrece un estilismo inexplorado.

Lo que parece un requisito de obligado cumplimiento y por ende, rasgo común entre todas las insiders, es el diseño de las prendas y es lo que vamos a detallarte a continuación.

El top debe ser corto, su escote en forma de pico, tirantes muy finos, copas triangulares y cuerpo ceñido, vamos el top de siempre reducido a la mínima expresión. Como contrapunto y a modo de compensación la falda. Sus señas también están marcadas y son muy evidentes: corte recto, figura lápiz, tiro alto, cintura ajustada y largo midi.

Las prescriptoras de moda dicen que si lo cumples al dedillo y unes las dos prendas en un look triunfarás seguro.

placeholder Así es el nuevo outfit de tendencia. (Imaxtree)
Así es el nuevo outfit de tendencia. (Imaxtree)

En cuanto a los tejidos todos los propios del verano como el lino, los satinados, el algodón o el llamado popelín, son bien recibidos en el look. Otra cosa es el color y los estampados. Se imponen las combinaciones rompedoras y no el total look cromático, parejas tan insólitas como la formada por el fucsia y el naranja en su versión neón, tonos azucarados e incluso metalizados, siempre de una misma familia, aunque con variantes diferentes.

Los prints se quedan aparcados a un lado y ninguna experta parece decantarse por ellos para componer este look, insistimos, su esencia de básico es clave para rechazar estampados y rendirse solo ante prendas monocolor.

La interpretación avanzada del outfit se empieza a asomar en Instagram y es que algunas influencers han apostado por sumar una prenda extra, una americana de corte oversize para lucirlo en el trabajo y mantener el look más allá del verano. Una inspiración de la que nosotras ya hemos tomado nota y que seguro a ti también te vendría bien.

Tendencias Moda verano Insiders
El redactor recomienda