Es noticia
Menú
El vestido, el traje y tres prendas más para un armario como el de la reina Letizia
  1. Estilo
  2. Moda
CUMPLE 50 AÑOS

El vestido, el traje y tres prendas más para un armario como el de la reina Letizia

Analizamos el estilo de la Reina a través de sus últimos looks, para que cualquier persona pueda tener un fondo de armario impecable como ella, pero en clave low cost

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

A estas alturas, se hace redundante destacar que la reina Letizia es un consolidado icono de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Así lo asegura la prensa internacional, que en más de una ocasión la ha coronado con el título de la royal mejor vestida, y no pocos expertos coinciden en que se trata de una de las mejores embajadoras de moda española que tenemos. La clave de su éxito reside en un nutrido fondo de armario, repleto de básicos imprescindibles, pero también de diseños algo más especiales que reflejan sus propios gustos y personalidad, sin renunciar a las tendencias actuales.

Teniendo todo esto en cuenta, para seguir sus pasos y conseguir un vestidor igual de impecable hay que llevar a cabo una exhaustiva búsqueda de prendas que ejerzan como base o complemento de otras más llamativas, así como de aquellos diseños que brillen por sí mismos. No en vano, al contrario de lo que se pueda pensar, no es algo para lo que se necesite invertir una gran suma. Las principales firmas de moda 'low cost' nos permiten encontrar muchas de las propuestas por las que ha optado la Reina o versiones muy similares, con las que triunfar de la misma forma que lo ha hecho ella.

placeholder La reina Letizia, en el acto inaugural del Año Picasso. (Reuters/Juan Medina)
La reina Letizia, en el acto inaugural del Año Picasso. (Reuters/Juan Medina)

Uno de los últimos vestidos con los que sorprendió y acertó a partes iguales fue el que eligió para dar el pistoletazo de salida al Año Picasso. Sus Majestades, como presidentes de honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, presidieron el acto inaugural, en una cita para la que doña Letizia se decantó por un vestido de impoluto blanco.

Un nuevo diseño de estilo ibicenco, sin escote, con manga corta y largo midi, con detalle de bordados, que firma Massimo Dutti, aunque no esté a la venta, pues pertenece a la temporada anterior. Lo completó con llamativos accesorios en color rojo: salones destalonados de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera.

placeholder Vestido similar al de la reina Letizia. (El Corte Inglés/Cortesía)
Vestido similar al de la reina Letizia. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

En la misma línea, largo midi, mangas anchas, detalle de bordados y cinturón en forma de lazada a tono, encontramos este vestido de El Corte Inglés. Una opción muy parecida que podemos incorporar a nuestro armario para asemejarlo al de la mujer del rey Felipe VI. En este caso, es un vestido de Woman, disponible en blanco y en negro por un precio de 80 euros, al que podemos añadir la nota de color, como hizo la Reina, a través de los accesorios.

placeholder La reina Letizia, a su llegada al centro Princesa Acerina. (EFE/Luis G. Morera)
La reina Letizia, a su llegada al centro Princesa Acerina. (EFE/Luis G. Morera)

Muy llamativa fue la elección que hizo pocas horas después de que falleciese la reina Isabel II. La reina Letizia optó por el semiluto, vistiendo una blusa de manga larga y alpargatas en color negro, con bolso a juego y una falda en color blanco con topos negros que, curiosamente, ya le habíamos visto a la duquesa de Cambridge. Un guiño a Kate Middleton y a la familia real británica que no pasó desapercibido y fue todo un acierto también estilísticamente hablando.

placeholder Falda similar a la de la reina Letizia. (Mango/Cortesía)
Falda similar a la de la reina Letizia. (Mango/Cortesía)
Comprar

La falda en cuestión pertenecía, como el vestido anterior, a Massimo Dutti, pero tampoco se encuentra disponible. Sí podemos adquirir, en cambio, este fabuloso modelo de Mango de nueva temporada. Se trata de un diseño evasé, con costuras decorativas y estampado 'black and white', que cuenta con abertura en el bajo en la parte delantera, forro interior y cierre de botones en el centro. Puede ser tuya por 30 euros, de las tallas XXS a XXL.

placeholder La Reina, junto a Jill Biden. (LP)
La Reina, junto a Jill Biden. (LP)

Uno de los estilismos más comentados y aplaudidos de la reina Letizia es el traje sastre como perfecto look 'working'. Una de las últimas veces que tuvimos oportunidad de verla con un traje de chaqueta fue durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, en uno de los actos que llevó a cabo junto a Jill Biden. Entonces, eligió un dos piezas en color blanco formado por chaqueta entallada con bolsillos y botones en los puños, y pantalones palazzo de Carolina Herrera.

placeholder Traje de chaqueta blanco, similar al de la reina Letizia. (Lefties/Cortesía)
Traje de chaqueta blanco, similar al de la reina Letizia. (Lefties/Cortesía)
Comprar

En la sección New In de Lefties, podemos encontrar un traje de chaqueta en el mismo color que el de la Reina para afrontar la vuelta al trabajo de la mejor de las maneras. Hablamos de un atuendo formado por una blazer de corte holgado, cuello esmoquin y manga larga, que cuenta con dos bolsillos con detalle de solapa y un pantalón a tono, en este caso más entallado, confeccionado en el mismo tejido. El traje, al completo, puede ser tuyo también en color azul y en negro.

placeholder La reina Letizia, durante un paseo familiar en Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, durante un paseo familiar en Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Siguiendo con los básicos, no podríamos dejar de mencionar la clásica e infalible camisa blanca, por la que Letizia ha optado en muchas y diferentes ocasiones: de las más formales a las más distendidas. Una de ellas, este verano, durante un paseo familiar por Mallorca, cuando decidió combinarla con unos pantalones cortos y alpargatas a tono planas. Un outfit con el que volvió a ceder todo el protagonismo a sus tonificadas piernas.

placeholder Camisa blanca similar a la de la reina Letizia. (Cortefiel/Cortesía)
Camisa blanca similar a la de la reina Letizia. (Cortefiel/Cortesía)
Comprar

Si eres de las pocas personas que no cuenta con una camisa blanca básica en su fondo de armario o quieres renovar la tuya, no te pierdas este modelo de Cortefiel que, como el de la Reina, tiene como principal atractivo sus maxibolsillos en la parte delantera. Se trata de una camisa cargo, con botones escondidos en tapeta y que está confeccionada al 100% en lyocell. La mejor opción para tus looks con vaqueros o faldas altas. Fíchala por 50 euros.

placeholder La reina Letizia, tras la cena familiar. (Limited Pictures)
La reina Letizia, tras la cena familiar. (Limited Pictures)

Como comentamos, dentro de que trata de priorizar los básicos, Letizia no es ajena a las tendencias y, por tanto, apuesta por diseños a la moda en muchas de sus apariciones públicas. En los últimos meses, la hemos podido ver rindiéndose ante la corriente estilística de los cut-out, en la que las aberturas estratégicamente situadas son las grandes protagonistas. Así lo hizo con un vestido de estampado tropical que llevó durante su estancia en las islas Baleares y que, por fortuna, sigue todavía a la venta en la firma.

placeholder El vestido que llevó la reina Letizia. (Mango/Cortesía)
El vestido que llevó la reina Letizia. (Mango/Cortesía)
Comprar

Un modelo largo y recto, con cuello redondo, sin mangas, detalles fruncidos, cierre de lazo en la parte posterior y detalle de aberturas. ¿Lo mejor? Pertenece a la línea Commited de la firma, por lo que ha sido fabricado utilizando materiales y/o procesos de producción más sostenibles y su rango de tallas alcanza la 4XL. Su precio es de 40 euros y podrás sacarle el máximo partido, tanto en tu día a día para ir al trabajo como para un evento especial si lo subes de nivel con los accesorios adecuados.

A la vista está, conseguir un armario como el de la reina Letizia a precio económico no es difícil, siempre que sigamos con atención sus claves de estilo. Las mismas que, a sus 50 años, la convierten en una de las mujeres mejor vestidas de cada evento al que asiste públicamente.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A estas alturas, se hace redundante destacar que la reina Letizia es un consolidado icono de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Así lo asegura la prensa internacional, que en más de una ocasión la ha coronado con el título de la royal mejor vestida, y no pocos expertos coinciden en que se trata de una de las mejores embajadoras de moda española que tenemos. La clave de su éxito reside en un nutrido fondo de armario, repleto de básicos imprescindibles, pero también de diseños algo más especiales que reflejan sus propios gustos y personalidad, sin renunciar a las tendencias actuales.

El redactor recomienda