Es noticia
Menú
Tú a El Cairo y yo a Miami: los desfiles de Dior y Dolce & Gabbana
  1. Estilo
  2. Moda
CRÓNICA DE LAS PASARELAS

Tú a El Cairo y yo a Miami: los desfiles de Dior y Dolce & Gabbana

Toma nota de los espectaculares desfiles de las grandes marcas que están descubriéndonos que una pasarela puede estar en cualquier parte, por curiosa que sea, del planeta

Foto: Dior. (Reuters/Dina Sakr)
Dior. (Reuters/Dina Sakr)

La prueba definitiva de que la moda ha logrado descentralizarse es que cada vez es más común que las grandes marcas celebren sus desfiles en destinos alejados de las capitales de la moda habituales. Por eso, este fin de semana Dior y Dolce & Gabbana han hecho las maletas para presentar sus nuevas propuestas en El Cairo y en Miami, respectivamente.

La delicadeza de los tejidos, la elegancia de los bordados y las aplicaciones, el corte impecable, los volúmenes refinados, el movimiento y el efecto tridimensional, casi escultórico: la creatividad, la singularidad y la habilidad técnica son los elementos indispensables que hacen que una prenda Dolce & Gabbana Alta Moda pueda compararse con una auténtica obra de arte. Un paraíso multicultural, donde los sublimes edificios de estilo art déco se mezclan con las magníficas playas de arena blanca y la animada vida nocturna.

Las prendas de Alta Moda y Alta Sartoria salen a escena en uno de los establecimientos más emblemáticos de Miami: el The Surf Club, que desde que abrió sus puertas en la Nochevieja de 1930 ha sido sinónimo de historia, glamour y singularidad. De hecho, el legendario complejo acogió durante décadas a las personalidades más destacadas del siglo XX, a las que les encantaba pasar sus vacaciones en este lugar de retiro, impenetrable para el mundo exterior y, sin embargo, un espacio donde la diversión estaba garantizada: desde Winston Churchill, a quien desde su 'cabaña' le encantaba pintar las olas del mar, hasta Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, la duquesa de Windsor, Tennessee Williams, Joan Crawford y el sah de Persia.

Los corales, las miniaturas, los micromosaicos y los esmaltes constituyen ejemplos de belleza, arte y saber hacer italiano Cada pieza de la colección Alta Gioielleria alberga un universo creativo único plasmado con maestría por las manos de los artesanos italianos, un homenaje por excelencia al arte atemporal. Las joyas tienen un papel especial en este desfile.

Por su parte, Kim Jones ha presentado los diseños para hombre en la ciudad de El Cairo, en plenas pirámides de Giza. El conjunto debut del desfile es el epítome de la idea central de la colección de dar forma al futuro con ideas del pasado, aquí desde el significado histórico de la falda escocesa convertida en una prenda de vestir combinada con pantalones y una parte superior de telas y detalles influenciados por la alta costura.

La impresión 3D del casco y de las botas incorporan los códigos de la maison y sugiere que la artesanía toma un rumbo digital. La fluidez y el futurismo, la tradición y la tecnología se combinan en estilos que mezclan sastrería drapeada y transparente, paneles de contorno, códigos de la casa en punto, bordados inspirados en la alta costura, construcciones y faldas escocesas, ropa de alto rendimiento y las posibilidades de la impresión 3D.

El director creativo de la casa ha regresado a los archivos de Dior. El vestido bordado Junon de 1949 renace ahora como camiseta sin mangas. Las medias faldas escocesas tomaron sus marcados pliegues del vestido llamado Bonne Fortune, mientras que los efectos de pliegues de cartucho con cordones de Caramba renacen en las cinturillas y los puños. Además, el manguito tradicional para calentarse las manos ahora funciona como una bolsa deportiva.

Hemos de destacar que Aron Piper ha sido el invitado español al desfile, una prueba más de que el actor está destinado a ser el niño bonito de las grandes marcas, otro ejemplo de cómo Netflix es un trampolín para que actrices y actores triunfen por todo el mundo y enamoren a las firmas de primera.

placeholder Lila Moss. (Instagram)
Lila Moss. (Instagram)

Lila Moss fue otra de las celebridades que no se perdió el desfile. Enfundada en una camisa transparente de la marca, la modelo e hija de Kate Moss ha alabado las propuestas de Kim Jones.

Naomi Campbell también se desplazó a El Cairo para disfrutar de las novedades presentadas por su amigo, al que ha aplaudido en sus redes por su trabajo.

La prueba definitiva de que la moda ha logrado descentralizarse es que cada vez es más común que las grandes marcas celebren sus desfiles en destinos alejados de las capitales de la moda habituales. Por eso, este fin de semana Dior y Dolce & Gabbana han hecho las maletas para presentar sus nuevas propuestas en El Cairo y en Miami, respectivamente.

Tendencias
El redactor recomienda