Es noticia
Menú
De Aitana a Olivia Palermo, cónclave de 'celebs' en la Semana de la Moda de Milán
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS SUS LOOKS

De Aitana a Olivia Palermo, cónclave de 'celebs' en la Semana de la Moda de Milán

Famosas de todos los rincones del planeta han viajado hasta la ciudad italiana para ser testigos directos de las nuevas propuestas de sus diseñadores

Foto: La socialité Olivia Palermo, en Milán. (Cordon Press)
La socialité Olivia Palermo, en Milán. (Cordon Press)

Milán está que arde. Estamos en plena Semana de la Moda. Fendi, Alberta Ferretti y Roberto Cavalli son algunas de las casas de moda italianas que ya han presentado sobre las pasarelas sus nuevas propuestas para el próximo otoño-invierno. En los front rows, lo mejorcito del panorama celebrity. Figuras internacionales de peso en la industria de la moda, desde prescriptoras hasta editoras, que no quieren perderse nada de lo que allí acontece.

La socialité estadounidense Olivia Palermo y la cantante española Aitana encabezan el escuadrón fashion en Milán y, además de ellas, Chiara Ferragni, Anna Wintour, Leonie Hanne, Caro Daur y muchas más. De ellas y sus looks vamos a hablar a lo largo y ancho de este artículo. Adelante.

placeholder Olivia Palermo, en Milán. (Cordon Press)
Olivia Palermo, en Milán. (Cordon Press)

Haciendo gala de su especial sensibilidad a la hora de vestir, Olivia Palermo ha apostado por un outfit en clave working con detalles sensuales. Americana en tamaño XL con estampado diplomático y destellos brillantes de Ermanno Scervino; debajo, un body lencero de encaje con semitransparencias, y un pantalón negro de corte recto con aberturas en el bajo de Favorite Daughter. En el apartado de los complementos, un bolso bandolera con bordados geométricos y sandalias joya en tonos azules.

placeholder La alemana Leonie Hanne. (Cordon Press)
La alemana Leonie Hanne. (Cordon Press)

Enfundada en un total look metalizado de Dolce & Gabbana, la alemana Leonie Hanne ha conseguido brillar con luz propia, precisamente gracias a las prendas y los complementos. De estructura sencilla y patrón recto, el vestido de tirantes destaca por su tejido de malla repleto de paillettes XS plateados. Mención especial para los accesorios: unos guantes de ópera con pedrería simulando joyas (haciendo un guiño a la gran tendencia de la temporada), un choker fabricado en el mismo material que el traje y un minibolso.

placeholder Tamara Kalinic. (Cordon Press)
Tamara Kalinic. (Cordon Press)

La influencer Tamara Kalinic ha versionado el clásico vestido de cuero aliándose con dos claves femeninas: el color, del negro al rosa palo, y el diseño, un modelo de inspiración lady. Lo dicho, confeccionado en piel, se trata de un vestido de Magda Butrym con escote palabra de honor, pecho armado con abertura central, silueta tubo y largo midi. El exclusivo 'it bag' de Hermès, el Kelly en tamaño reducido y color camel, y unos zapatos de salón con corazones en la punta y tiras de vinilo en la pala han completado su look.

placeholder Caroline Daur. (Cordon Press)
Caroline Daur. (Cordon Press)

A la última colección de primavera-verano de Valentino pertenece el atrevido estilismo que ha defendido la insider Caroline Daur. Minivestido ajustado, medias y salones, todo cuajado con pedrería, cristales y bordados 3D para un efecto 'shiny' total.

placeholder Ginevra Mavilla. (Cordon Press)
Ginevra Mavilla. (Cordon Press)

Ginevra Mavilla, la hijastra del millonario Gianluca Vacchi, no ha querido perderse la primera cita en torno a la Semana de la Moda de Milán. Como prenda, un vestido sastre desestructurado de Ssheena; a sus pies, unas sandalias de vinilo efecto espejo de The Attico, y un bolso de Dior, el modelo Lady D-Joy, con el emblemático acolchado 'cannage' de la maison.

placeholder Anna Wintour. (Cordon Press)
Anna Wintour. (Cordon Press)

Fiel a su estilo, la editora de moda Anna Wintour hizo acto de presencia con un vestido de seda con print bohemio; en los hombros, un abrigo de piel granate, además de un bolso de mano negro y unas botas de aires 'seventy'. Seña de identidad en todos sus looks, la escritora no se separó en ningún momento de sus gafas de sol negras.

Aumentando aún más su proyección internacional, la cantante Aitana se ha sentado en la primera fila del desfile de Fendi. Lo ha hecho ataviada con un conjunto satinado en azul cielo de la marca italiana. En apariencia, simula ser un traje de chaqueta, pero con los nuevos parámetros de estilo que dicta la industria: blazer cropped y falda corta de talle alto con aberturas laterales. Potencia en los accesorios gracias a unas botas plastificadas en verde neón con plataforma.

Cazada en el street style camino, al igual que Aitana, del show de Fendi, la empresaria italiana Chiara Ferragni. Tras causar sensación en un acto nocturno con un vestido lencero a lo Michelle Pfeiffer en 'Scarface', ha cambiado de estilo para llevar un look de estética cargo compuesto por una chaqueta de punto a modo de top, un pantalón ancho con bolsillos laterales y botines con print de serpiente.

placeholder Anna Dello Russo. (Instagram/@annadellorusso)
Anna Dello Russo. (Instagram/@annadellorusso)

Siempre a la última, no sorprende que Anna Dello Russo haya apostado por un atuendo denim tan rompedor a las puertas del desfile de Diesel: abrigo vaquero con desflecados y el bajo asimétrico, y en el calzado, más tejano.

placeholder Las hermanas Spencer. (Getty)
Las hermanas Spencer. (Getty)

Las gemelas Spencer, Amelia y Eliza, sobrinas de Diana de Gales, han hecho acto de presencia luciendo uno de sus característicos looks twin; en esta ocasión, de encaje negro. Firmado por la marca italiana Del Core, Amelia, inminente 'bride to be', ha elegido la opción con pantalón, y su hermana, el dúo de blusa y falda wrap.

Milán está que arde. Estamos en plena Semana de la Moda. Fendi, Alberta Ferretti y Roberto Cavalli son algunas de las casas de moda italianas que ya han presentado sobre las pasarelas sus nuevas propuestas para el próximo otoño-invierno. En los front rows, lo mejorcito del panorama celebrity. Figuras internacionales de peso en la industria de la moda, desde prescriptoras hasta editoras, que no quieren perderse nada de lo que allí acontece.

Looks de famosas
El redactor recomienda