Es noticia
Menú
Los 10 vestidos de Chanel más impresionantes en la alfombra roja de los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
LOS MEJORES LOOKS

Los 10 vestidos de Chanel más impresionantes en la alfombra roja de los Oscar

La relación de la maison francesa con la red carpet más mediática viene de largo. Ahí están los atuendos de Chanel que las actrices han lucido a lo largo de la historia para demostrarlo

Foto: Julianne Moore, con un vestido de Chanel. (Reuters/Lucy Nicholson)
Julianne Moore, con un vestido de Chanel. (Reuters/Lucy Nicholson)

Quedan algo más de 48 horas para que la 95ª edición de los Premios Oscar se celebre en Los Ángeles. Como es tradición, el emblemático Dolby Theatre acogerá la gran fiesta del cine este domingo 12 de marzo y desde Vanitatis calentamos motores recordando los mejores looks vistos en su red carpet. Después de rememorar los vestidos de gala que Dior o Elie Saab, fijos en esta cita año tras año, hoy le toca al turno a la casa fundada por Coco Chanel en París en el año 1910.

A lo largo de la historia reciente de los galardones cinematográficos son muchas las actrices que han apostado por la maison para enamorarnos en la alfombra roja. De embajadoras de la firma como Penélope Cruz o Margot Robbie a unas jovencísimas Jennifer Lopez, Vanessa Paradis y Nicole Kidman, todas han dicho sí a los diseños con etiqueta Chanel.

Penélope Cruz

placeholder Penélope Cruz, con un vestido de Chanel en 2020. (EFE/Emilio Flores)
Penélope Cruz, con un vestido de Chanel en 2020. (EFE/Emilio Flores)

Embajadora de Chanel, son varias las veces que nuestra actriz más internacional ha pisado la alfombra roja enfundada en un diseño de la maison. De todos, nuestro favorito es el vestido negro con camelia y cinturón de perlas a contraste que lució en los Premios Oscar de 2020. De escote palabra de honor y cuerpo corsetero -de esta pieza brotaban dos tiras que se anudaban al cuello-, el vestido que llevó Penélope Cruz contaba con una falda voluminosa de bajo asimétrico, con bolsillos laterales y cola.

Michelle Williams

placeholder Michelle Williams, en 2011. (EFE/Mike Nelson)
Michelle Williams, en 2011. (EFE/Mike Nelson)

Michelle Williams, nominada a mejor actriz por 'Blue Valentine' en la gala de 2011, se rindió a la sencillez con este diseño joya de Chanel. Con un patrón minimalista -recordamos sus coordenadas: cuello redondo, manga corta y silueta ceñida y recta-, el modelo ponía el foco de atención en el tejido. Con forro nude y capa superior en blanco repleta de apliques de pedrería, el traje firmado por el desaparecido Karl Lagerfeld mantuvo a raya la personalidad de estilo sofisticada de la intérprete, al tiempo que se situó en los primeros puestos del ranking de las mejor vestidas.

Sarah Jessica Parker

placeholder Sarah Jessica Parker, en 2010. (Getty)
Sarah Jessica Parker, en 2010. (Getty)

En los Premios Oscar de 2010, a Sarah Jessica Parker le tocó presentar una de las categorías y entregar estatuilla, y lo hizo ataviada con un vestido de la colección de alta costura de Chanel. Fabricado con un tejido satén de color amarillo pálido, casi dorado, de líneas rectas y bajo evasé, llamó la atención por la camelia 3D en plata que se desplegaba en el escote. Uno de esos trajes inolvidables en la historia de los galardones y en su trayectoria como icono de estilo.

Jessica Biel

placeholder Jessica Biel, en los Oscar de 2014. (EFE/Paul Buck)
Jessica Biel, en los Oscar de 2014. (EFE/Paul Buck)

Para la entrega número 86 de los Premios Oscar, la que tuvo lugar en 2014, la actriz Jessica Biel lució un vestido de Chanel valorado en 100.000 dólares. Un traje diseñado exclusivamente para ella bajo el paraguas de la línea Couture de la firma francesa, que presentaba el escote palabra de honor, tono nude y bordados de paillettes XS por todo el corte. La mujer de Justin Timberlake acompañó con joyas de Tiffany & Co.

Julianne Moore

placeholder Julianne Moore, en 2015. (Reuters/Lucy Nicholson)
Julianne Moore, en 2015. (Reuters/Lucy Nicholson)

Para recoger la estatuilla dorada en 2015, nominada (y premiada) en la categoría de mejor actriz por su trabajo en la cinta 'Siempre Alice', Julianne Moore escogió a la enseña francesa. Diseñado por el propio Karl Lagerfeld, se invirtieron varios días en su confección. De largo hasta los pies, muy ceñido y con algo de cola, la prenda estaba compuesta por 80.000 lentejuelas de resina pintadas a mano que tuvieron que colocar en su sitio un equipo de casi treinta personas.

Margot Robbie

placeholder Margot Robbie, con un vestido de Chanel en 2018. (Reuters/Lucas Jackson)
Margot Robbie, con un vestido de Chanel en 2018. (Reuters/Lucas Jackson)

"No puedo creerme que esté llevando un vestido de alta costura hecho para mí por Karl Lagerfeld en Chanel", declaró la actriz Margot Robbie en 2018 pocos minutos después de pisar la alfombra roja en el Dolby Theatre. Nominada por su interpretación en 'Yo, Tonya', estaba espectacular gracias al traje de la casa francesa: corpiño, tiras metalizadas sobre los hombros y falda cruzada con cola. Calificada como la novia de los Oscar, lo cierto es que Robbie estaba radiante.

Diane Kruger

placeholder Diane Kruger, en los Oscar de 2010. (EFE/Andrew Gombert)
Diane Kruger, en los Oscar de 2010. (EFE/Andrew Gombert)

Signos inequívocos de la casa, en el año 2010, la actriz Diane Kruger derrochó estilo con un vestido en tono vainilla de corte plisado adornado con camelias negras. Atado al cuello con una lazada y, por ende, de escote halter, la espalda quedaba al descubierto. En el eje central, infinitos volantes fruncidos y, rematando el diseño, una especie de cola tableada. En los accesorios, una cartera de mano y unas sandalias en negro.

Vanessa Paradis

placeholder Vanessa Paradis, en los Oscar de 2004. (Getty)
Vanessa Paradis, en los Oscar de 2004. (Getty)

Cuando todavía Vanessa Paradis y John Depp eran un matrimonio estable, acudieron juntos a los Oscar de 2004. Musa de Chanel, la jovencísima modelo lució lo que parecía un dos piezas y en realidad se trataba de un vestido. Un look trampantojo de color blanco con destellos en plata con cuerpo de volantes, cierre con botones y manga larga, falso fajín en la cintura con broche de mariposa y falda con otros tres volantes en cascada. Unos salones metalizados, una camelia en el pelo y un clutch acolchado remataron su outfit.

Jennifer Lopez

placeholder Jennifer Lopez, en 2001. (Getty)
Jennifer Lopez, en 2001. (Getty)

Diametralmente opuesto al resto de vestidos incluidos en este ranking, he aquí el outfit con el que Jennifer Lopez hizo acto de presencia en los galardones en 2001. Dos prendas, un top asimétrico de gasa con semitransparencias y tirante retorcido de color gris y una falda de línea A en tono champán. Contraste no solo cromático, también en la arquitectura de las piezas y que resultaron ser un éxito en forma de look para la cantante.

Nicole Kidman

placeholder Nicole Kidman, en 2004. (Getty)
Nicole Kidman, en 2004. (Getty)

Hacía un par de años que Nicole Kidman y Tom Cruise se habían separado, y en 2004 a la actriz le tocó entregar un premio en el escenario del Dolby Theatre. En azul pálido, escote palabra de honor decorado con plumas, corte sirena y bajo rematado con bordados joyas y más plumas a tono, su vestido de Chanel pasó automáticamente a la historia de los outfits más aplaudidos en la alfombra roja.

Quedan algo más de 48 horas para que la 95ª edición de los Premios Oscar se celebre en Los Ángeles. Como es tradición, el emblemático Dolby Theatre acogerá la gran fiesta del cine este domingo 12 de marzo y desde Vanitatis calentamos motores recordando los mejores looks vistos en su red carpet. Después de rememorar los vestidos de gala que Dior o Elie Saab, fijos en esta cita año tras año, hoy le toca al turno a la casa fundada por Coco Chanel en París en el año 1910.

Looks de famosas Tendencias Premios Oscar
El redactor recomienda