Elegante y unisex: así es el reloj que vas a querer llevar esta temporada (y la que viene)
Vuelven los relojes que revolucionaron la relojería y la moda en los 90 con un maridaje único: la fuerza del diseño italiano opulento, sexy y atrevido con la calidad 'Swiss Made'
Mientras que la moda de 1990 apostaba por un estilo despreocupado y sencillo, adoptando siluetas sueltas, detalles deportivos y telas de tipo casual, los relojes diseñados por las firmas más reputadas en este ámbito mostraban un estilo tan marcadamente individualista en términos de colores, materiales y formas que, tomados en su conjunto, dieron paso a un eclecticismo relojero.
En este contexto, Versace se desmarcó con un tridente estético único y explosivo: opulento, extravagante y barroco. Y dio un paso más allá. En su estatus como una las principales firmas de moda y símbolo del lujo italiano en todo el mundo, Versace se situó a la vanguardia de la relojería trendy al apostar por la garantía de calidad en materia de la medida del tiempo que es el sello Swiss Made.
Matrimonio de conveniencia: calidad técnica y estilo
Exclusivamente fabricados en Suiza, cumpliendo los más estrictos controles y criterios de certificación del país, los relojes Versace hacían ostentación ya desde sus inicios de los símbolos más icónicos de la maison: la cabeza de Medusa, la Greca y su logotipo, en un momento en que la logomanía se extendía como la pólvora.
La evolución del estilo de Versace demuestra un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno, con líneas fuertes y atractivas, formas que son combinadas con materiales y elementos decorativos siempre llamativos. De este modo, las diversas colecciones de relojes lanzadas por la casa han ofrecido invariablemente una visión refinada del mundo Versace: un aire innovador, muy ecléctico, a la vez sofisticado y pop. Los mismos atributos que hoy la firma de la Medusa confiere a su última creación: Icon Active Indiglo.
Uno de los relojes más interesantes del panorama actual
Icon Active Indiglo es un modelo unisex que enriquece la colección best seller que debutó en 2021, y que es, sin ningún género de dudas, uno de los relojes más interesantes del panorama actual por varios motivos.
En primer lugar, por sus tres agujas provistas de Indiglo, que permite retroiluminar la esfera gracias a un panel electroluminiscente que actúa como luz de fondo, dotándola de perfecta legibilidad incluso en total oscuridad.
En segundo lugar, porque este modelo deportivo y todoterreno es un complemento tan versátil como glamuroso que puede llevarse en cualquier momento del día y de la noche.
Pero además es el reloj perfecto para los looks más rompedores, para darle un toque cool a cualquier conjunto gracias a sus colores llamativos en negro, naranja, azul y lima en contraste y a los elementos transparentes que reflejan la paleta primaveral de los accesorios y prendas ready-to-wear de las colecciones Versace.
Y por supuesto, es sinónimo de lujo y del ADN de la marca Versace, siempre en constante búsqueda de trasladar los estándares de alta calidad, así como en hacerse portavoz de las últimas tendencias reprocesadas según sus originales códigos.
Ambos elementos hacen que la estética de la nueva colección Icon Active Indiglo sea tan novedosa como reconocibles sus credenciales: desde la inscripción “Icon Active Indiglo” a las 6 horas, la Medusa 3D y el logo Versace presidiendo a las 12 horas.
Su caja de 43 milímetros de diámetro, realizada en policarbonato transparente y realzada con cuatro tornillos en el bisel, se ciñe a una correa transparente de color negro, naranja, azul o verde lima con un pasador de metal con Greca rematada en una hebilla ardillón.
Por el reverso del reloj se muestra un fondo atornillado y grabado con dos de los atributos estéticos de la firma, esto es, la Medusa y la Greca, así como por la mención a los elementos técnicos que avalan su calidad: las inscripciones Swiss Made, su resistencia al agua, el policarbonato como material de esta parte de la caja y del cristal de zafiro que lo cubre por el anverso, signo distintivo de los relojes de alta calidad.
Y es que la elección de los materiales está hecha con sumo cuidado, reflejando las tradiciones y el estilo de la marca, logrando de este modo que cada creación Versace irradie el espíritu de la pura excelencia.
Cada reloj se presenta en un estuche transparente cuya tapa está presidida por la cabeza de Medusa, esa criatura mitológica con el poder de convertir en piedra a todos aquellos que osan mirarla fijamente a los ojos.
Y es que tanto la historia antigua como el Renacimiento son dos épocas que inspiran a la marca para sus diseños. Esta última recupera su pleno significado con la nueva colección Icon Active Indiglo en la que no solo se presta un elevado cuidado por el detalle, sino que además demuestra que la relojería de calidad y las firmas de moda pueden formar un fructífero y longevo matrimonio.
Disponible en boutiques Versace, online en Versace.com y distribuidores autorizados.
Mientras que la moda de 1990 apostaba por un estilo despreocupado y sencillo, adoptando siluetas sueltas, detalles deportivos y telas de tipo casual, los relojes diseñados por las firmas más reputadas en este ámbito mostraban un estilo tan marcadamente individualista en términos de colores, materiales y formas que, tomados en su conjunto, dieron paso a un eclecticismo relojero.