Es noticia
Menú
Dos formas infalibles de llevar los boxers masculinos: la tendencia que arrasa entre las expertas
  1. Estilo
  2. Moda
DERROCHE DE ESTILO

Dos formas infalibles de llevar los boxers masculinos: la tendencia que arrasa entre las expertas

Una prenda que parecía impensable lucir en un outfit para salir a la calle y que se ha convertido en una de las favoritas de las insiders. Ahora vas a querer incluirla en tu armario

Foto: Alexandra Pereira, llevando un conjunto formado por una camisa y un boxer. (Instagram/ @alexandrapereira)
Alexandra Pereira, llevando un conjunto formado por una camisa y un boxer. (Instagram/ @alexandrapereira)

La tendencia que recupera la ropa cómoda para salir a la calle se ha convertido en una de las más aclamadas por las insiders estos años. Dejando a un lado la corriente 'altheisure' -que permitía llevar la ropa deportiva a una cena, al trabajo o a la universidad- y apostando una vez más por mostrar las piezas interiores, llega la hora de sacar los bóxeres masculinos.

No cabe duda de que todo comenzó cuando una prenda que parecía impensable mostrar en la calle se transformó en un básico para muchas prescriptoras de moda en su día a día. Ya lo vimos el verano pasado, cuando los conjuntos pijameros se colaron en todos los armarios e incluso se convirtieron en los grandes protagonistas del street style.

Foto: Unos mocasines de Prada en el street style. (Launchmetrics Spotlight)

Expertos en moda atribuyen el origen de esta tendencia a la pandemia. "Un factor importante para nuestra sociedad actual fue el covid. Esto ha afectado a la moda en el sentido de que se daba sitio a situaciones con las que no habíamos convivido nunca y nuestra forma de vestir de repente podía ser mitad en pijama o chándal y fingir de cara a la sociedad de cintura para arriba, porque era lo único que se te veía en estas videollamadas. De la misma forma que salíamos a hacer la compra de manera más despreocupada porque no había compromisos sociales", declara Ariadna Díaz, CEO y directora creativa de Hand Over.

Una tendencia que va creciendo y que pretende ser una moda que rompa con los roles de género. Cada vez son más las marcas que rompen con lo tradicional y lanzan colecciones unisex. Chanel es una de las grandes firmas que se sumó a la moda sin género y lo hizo en 2019 con su colección Chanel x Pharrell.

"Creo que la ruptura de roles de género, de imposiciones sociales y esa desinhibición de enseñar lo íntimo ha llegado para quedarse, supongo que en algún momento habrá un cambio drástico a lo opuesto, vuelta a los formalismos, pero ahora a la gente le apetece divertirse", explica en exclusiva para Vanitatis Ariadna Díaz.

De rayas, tejidos ligeros y materiales agradables al tacto, son los aliados perfectos para estos meses en los que la calor hace eco de presencia y también para los meses más fríos. Una alternativa a los shorts y las faldas que poco a poco va haciéndose hueco entre las más atrevidas. Te dejamos a continuación dos tips infalibles a la hora de combinarlos.

Total look

Si eres de las que apuestan por lucir esta microtendencia, tienes que tener claro que el bóxer debe ser la pieza principal y, por ende, la prenda clave del estilismo. Una de las formas preferidas de las amantes de la moda a la hora de apostar por esta pieza masculina es elegir un total look, es decir, una camisa y un bóxer con el mismo estampado.

Alexandra Pereira ha sido una de las influencers que se ha visto conquistada por esta tendencia y ha querido sumarse a ella con las dos piezas del mismo print en lila y amarillo. La creadora escogió además uno de los estampados que nunca pasa de moda: la raya diplomática. Muy aclamada entre las prescriptoras, dada la imposición de la sastrería femenina. Como complementos, optó por un bolso amarillo de la firma Hermès y unas sandalias con suela track.

Tank top o básico

Además de casar dos piezas del mismo motivo, otra de las opciones que también hemos fichado durante las semanas de la moda y en las redes sociales ha sido empastarlos con cualquiera de los básicos del armario. Un tank top, una camiseta básica de color blanco o incluso una blusa pueden ser válidas. Además de salvarte el estilismo, dejarán protagonismo al bóxer.

La influencer Janka Polliani ha dejado a un lado una de sus prendas favoritas, como son los shorts en tejido denim, para rendirse ante el bóxer. Un estilismo con el que demostró que no es una prenda que podamos llevar únicamente en verano. La noruega escogió un conjunto también de rayas diplomáticas en color rosa, al que le incorporó un tank top en color celeste. Sin embargo, a diferencia de estos meses en España, para protegerse del frío de Copenhague escogió una cazadora de cuero, aportándole al look un toque más sofisticado. La danesa quiso elevar el look con unas joyas de perla de Chanel y el clásico bolso 2.55 en negro de la citada firma.

Ahora que ya tienes todas las claves para acertar con esta nueva prenda que ha llegado para quedarse, te animamos a que te hagas con un bóxer y lo incorpores en tus próximos outfits.

La tendencia que recupera la ropa cómoda para salir a la calle se ha convertido en una de las más aclamadas por las insiders estos años. Dejando a un lado la corriente 'altheisure' -que permitía llevar la ropa deportiva a una cena, al trabajo o a la universidad- y apostando una vez más por mostrar las piezas interiores, llega la hora de sacar los bóxeres masculinos.

Tendencias
El redactor recomienda