Los mocasines volverán a ser tendencia y así tienes que llevarlos: 6 ideas para acertar
Con calcetines o sin calcetines, este par se ha convertido en el 'must' que vuelve año tras año. Michael Jackson ya fue el precursor hace varias décadas y ahora lo ha sido el streetstyle
Una tendencia amada por muchas fashionistas, pero también odiada por otras: los mocasines. Gustos y preferencias a un lado, cada año emergen con fuerza como hit en el mundo del calzado, consolidándose así como los fieles compañeros de los atuendos más urbanos. Desde su origen como los zapatos escolares que acompañaron nuestros primeros pasos infantiles, los mocasines han logrado reinventarse tras varias décadas y reclamar su lugar en nuestros zapateros.
Más allá de tener un sitio en el fondo de armario, es indudable que han conquistado el asfalto. Hay más: los perfiles de las redes sociales de las prescriptoras de moda y, por ende, como protagonistas en el escenario de la moda mundial. Apunta: en sus diferentes interpretaciones, destacan los exquisitos mocasines de charol, los audaces ‘chunky’ y los elegantes ‘horsebit’.
Para llevarlos bien esta temporada, retrocedemos en el tiempo para recordar cómo el legendario Michael Jackson supo lucirlos en su época junto con calcetines blancos. Una combinación que aunque a priori podría resultar chocante para algunos, se erige como el dúo perfecto para quienes deseen impactar con su estilo. Si decides sumergirte en esta tendencia, aquí te presentamos algunos looks como fuente de inspiración con las que acertarás, ya sea con o sin calcetines.
Total look negro y aire sport
El color negro es la gama cromática más versátil de nuestro armario. Además de estilizar, es sinónimo de elegancia y tranquilidad, y te garantiza una infinidad de combinaciones. Solo es necesario empastar dos de tus básicos favoritos en esta gama cromática para tener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Los tejidos y las texturas juegan un papel muy importante y complementarlos con unos mocasines, aportando ese toque sofisticado. Como ejemplo, el look insider con los ya clásicos zapatos de Prada.
Twin ejecutivo
El 'twin set' regresa para gobernar nuestros atuendos. Tras lograr su máximo apogeo en la década de los cincuenta, esta combinación resurge con más fuerza que nunca. El plus es que al sumarnos a esta tendencia, abrazamos otro de los estilos que evocamos llevando mocasines, el 'preppy'. Un binomio de estampados geométricos haciendo referencia a la época universitaria será más que suficiente. Mira el efecto: los mocasines entran en juego de manera magistral cuando los combinamos con este outfit. Conjugarlos con unos calcetines negros es la forma sutil y menos arriesgada de apuntarse a la corriente.
Con vestido de corte midi
Si estás buscando la alternativa ideal a las zapatillas de deporte para esas ocasiones en las que necesitas y deseas un toque de comodidad sin renunciar a tu estilo romántico presumiendo de vestidos, los mocasines son la elección ganadora. Esta prescriptora de moda optó por lucirlos con unos calcetines rojos, una opción muy atrevida que también es apta.
En la práctica, vestido midi y mocasines firman el combo perfecto para cuando quieres descansar de los tacones e ir con un toque de sofisticación. Su encanto casual, armonizados con la feminidad del vestido, crean un equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia.
Jeans + top
Dos pilares fundamentales en el fondo de armario de cualquier amante de la moda son unos jeans y un top. Uno de los looks más socorridos al que recurrir cuando la tarea de elegir qué ponerte se complica. Conjugar la seriedad de los mocasines con la informalidad y relajación que emanan los vaqueros dan como resultado un outfit versátil que te podrás poner para múltiples ocasiones.
Pantalones y camisa
Si quieres optar por un outfit más formal, ideal para ir al trabajo o a una cita más especial, puedes elegir una camisa. En grandes medidas, siempre vemos los mocasines con calcetines, pero la elección de despojarse de ellos introduce un extra de informalidad sin convertirlo en un look sport.
Con pantalones de pinza y abrigo largo
En los meses de invierno, el abrigo es la prenda imprescindible. En esta ocasión, el street style nos propone combinarlo con unos pantalones de pernera ancha en color blanco y a sus pies, unos mocasines negros sin calcetines.
Con o sin ese accesorio de punto, sin lugar a duda los mocasines van a ser los protagonistas de la próxima temporada otoño-invierno 2023, así que te invitamos a que los incluyas en tu zapatero durante los próximos meses.
Una tendencia amada por muchas fashionistas, pero también odiada por otras: los mocasines. Gustos y preferencias a un lado, cada año emergen con fuerza como hit en el mundo del calzado, consolidándose así como los fieles compañeros de los atuendos más urbanos. Desde su origen como los zapatos escolares que acompañaron nuestros primeros pasos infantiles, los mocasines han logrado reinventarse tras varias décadas y reclamar su lugar en nuestros zapateros.