Es noticia
Menú
Los mocasines son tendencia y con estos fabulosos modelos tú también acabarás llevándolos
  1. Estilo
  2. Moda
para todos los gustos

Los mocasines son tendencia y con estos fabulosos modelos tú también acabarás llevándolos

Este calzado se ha coronado como el preferido de las expertas esta temporada y, si todavía no te has sumado a la moda, puedes hacerlo con estos diseños ideales

Foto: Los mocasines son tendencia y con estos fabulosos modelos tú también acabarás llevándolos. (Unsplash)
Los mocasines son tendencia y con estos fabulosos modelos tú también acabarás llevándolos. (Unsplash)

Los amas o los odias. No hay término medio en lo que respecta a los mocasines que tan de moda se han puesto esta temporada. Si bien es cierto que llevan en nuestras vidas mucho tiempo, este otoño/invierno han vuelto en una versión renovada y apta para todos los estilos, en línea con esa estética 'preppy' a la que también se han apuntado numerosas fashionistas.

Los mocasines son, en definitiva, un calzado atemporal, cómodo y versátil que, ahora más que nunca, está de plena actualidad. ¿La clave de su éxito? Reside, en gran medida, en el protagonismo que les han dado determinadas firmas sobre la pasarela, redefiniendo su uso al sacarlo de los clásicos estilismos formales y apostando por combinaciones más arriesgadas. Esto es lo que nos permite, precisamente, construir todo tipo de atuendos, por sobrios o distendidos que sean, para arrasar en el street-style con mocasines.

Foto: Mocasín con calcetines, una tendencia que viene pisando fuerte. (Instagram/@veneti.a)

Dicho todo esto, cualquier fondo de armario debería contar con, al menos, un par de mocasines y, en este sentido, lo mejor es la gran variedad de modelos que pululan por las tiendas de moda entre los que podemos elegir. Diseños que van de lo minimal a lo más original y con precios más o menos asequibles en función de la calidad de los materiales con los que han sido confeccionados.

Para que encuentres los mocasines ideales según tus preferencias y necesidades, hemos hecho una selección con propuestas fabulosas y para todos los gustos. Además, algunas de estas pertenecen a la iniciativa Prueba primero y paga después de Amazon para facilitarte todavía más la compra. ¿Cómo? Recibe el pedido gratis, pruébate todo en casa, devuelve lo que no te guste en el mismo embalaje y paga solo los artículos que te hayas quedado.

Un clásico: mocasines de H&M con hebilla

placeholder

Ver precio

Si es la primera vez que te decides a adquirir unos mocasines o sueles decantarte por acabados sencillos y discretos, este modelo de H&M es justo lo que necesitas. Se trata de un par de zapatos de corte clásico que cuentan con cadena de metal decorativa delante y suela lisa. Su principal atributo es que han sido fabricados en piel de vaca y oveja al 100% lo que garantiza la durabilidad de los mismos, así como su confort y calidad. "¡Buen material, cómodos y preciosos!", asegura una de las reseñas que acumulan en la tienda online de la firma. Disponibles en color negro, fíchalos antes de que se agoten.

Máximo confort con los mocasines de Geox

placeholder
Ver precio

Para las que priorizan la comodidad a cualquier otro atributo, estos mocasines de Geox son los indicados. La firma propone un zapato hecho de cuero, caucho y revestimiento sintético que destaca por su característica suela. Dotada de esferas amortiguadoras que aumentan la amortiguación y aseguran una mayor absorción de los impactos y los esfuerzos, cuenta además con los llamados sistemas Geox que garantizan la transpirabilidad de la suela y el bienestar del pie. Todo lo necesario para un confort óptimo, sin renunciar al estilo.

Los mocasines de suela track de El Corte Inglés

placeholder
Ver precio

Puedes sumarte al furor por los mocasines con uno de los modelos que más se llevan entre las insiders: los de suela track. En El Corte Inglés encontramos unos mocasines de horma redonda con volumen, suela gruesa y dentada aunque muy ligera y adorno de cremallera dorada en la parte frontal. Un zapato de absoluta tendencia que te brindará total libertad de movimientos, por lo que puedes incluirlo en tus estilismos diarios con vaqueros, pantalones sastre o minifaldas y calcetines, tal y como lo llevan las prescriptoras.

El efecto piel de los mocasines de Dream Pairs

placeholder
Ver precio

Elegante y minimal es el patrón de estos mocasines de Dream Pairs que, a diferencia de los anteriores, no posee ningún detalle metálico. Este modelo se caracteriza por haber sido fabricado en materiales sintéticos con un sofisticado acabado que emula la piel de una serpiente. "Confortable y versátil para el día a día. El estampado siempre está de moda y eleva cualquier outfit", aseguran desde la firma sobre estos mocasines que también puedes adquirir en una versión lisa.

En otro color, los mocasines de Lefties

placeholder
Ver precio

Si buscas algo con lo que desmarcarte del resto, estos mocasines en color blanco de Lefties serán la opción acertada. Más allá del clásico color negro, existe una amplia variedad de propuestas en lo que a mocasines respecta y optar por una tonalidad llamativa y de tendencia podría ser la clave del éxito de muchos de tus looks. Con una altura de suela de a penas 1,5 centímetros, este modelo será tu mejor aliado para atuendos 'black and white' o estilismos monocolor con los que parecerás una auténtica prescriptora.

Los mocasines con tacón de Gioseppo

placeholder
Ver precio

Aunque no lo creas, en las distintas firmas de moda también se pueden fichar mocasines con tacón como estos de Gioseppo. Una manera de dar un toque diferente y femenino a un calzado que, históricamente, ha formado parte del armario masculino. En este sentido, este zapato con tacón bloque, suela de caucho, plataforma y detalle de tira en la parte delantera es perfecto, tanto para poner el perfecto broche de oro a un look de fiesta, como para acaparar miradas en la oficina con un working look muy trendy y juvenil.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los amas o los odias. No hay término medio en lo que respecta a los mocasines que tan de moda se han puesto esta temporada. Si bien es cierto que llevan en nuestras vidas mucho tiempo, este otoño/invierno han vuelto en una versión renovada y apta para todos los estilos, en línea con esa estética 'preppy' a la que también se han apuntado numerosas fashionistas.

El redactor recomienda