Es noticia
Menú
El nuevo nombre que comandará la firma francesa Chloé
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION ISSUES

El nuevo nombre que comandará la firma francesa Chloé

Después de las semanas de la moda se están anunciando los nuevos fichajes y ha llegado el momento de conocer quién será la sucesora de Gabriella Hearst

Foto: Último desfile de Chloé. (Launchmetrics Spotlight)
Último desfile de Chloé. (Launchmetrics Spotlight)

Después de las semanas de la moda se están anunciando los nuevos fichajes y ha llegado el momento de conocer quién será la sucesora de Gabriella Hearst en Chloé. El nombre ya se ha hecho público: Chemena Kamali será la nueva directora creativa.

Riccardo Bellini, presidente y director ejecutivo de Chloé, ha declarado que el "extraordinario talento creativo, la amplia experiencia y la conexión única con el legado y los valores de la marca" de Kamali la convierten en una elección natural para la maison. Añadió que su visión, “inspirada en su amor por la marca, realmente celebrará el ADN único de Chloé. Chloé es una parte importante y muy querida de Richemont”, comentó Philippe Fortunato, director general de la división de moda y accesorios del grupo. "El regreso de Chemena Kamali es un nuevo capítulo emocionante para la maison dada su pasión por la herencia de la marca y su fuerte conexión con Chloé".

Hace tan solo unos días te contábamos que Sean McGirr, quien recientemente sucedió a Sarah Burton como directora creativa de Alexander McQueen, era el nuevo capitán de la casa. Otro alumno aventajado, como Kamali, de la prestigiosa escuela Central Saint Martins. Ambos aprendieron de la conocida profesora Louise Wilson, que también guio y dio forma a las carreras de diseñadores como Christopher Kane, Roksanda Ilincic y Mary Katrantzou.

Foto: Cate Blanchett. (Getty)

Kamal es exalumna de Saint Laurent, y esta no es su primera vez en Chloé, ya que trabajó antes en la maison con otras de sus directoras creativas: Phoebe Philo y Clare Waight Keller. Ahora sucede a Gabriela Hearst en Chloé y presentará una colección preotoño el próximo enero: “Mi corazón siempre ha sido el de Chloé. Lo ha sido desde que entré por sus puertas hace más de 20 años”, dijo Kamali en un comunicado compartido por primera vez en las redes sociales de la marca. “Regresar es natural y muy personal. Es un gran honor para mí asumir este papel y desarrollar la visión que Gaby Aghion y Karl Lagerfeld definieron al principio de la historia de la maison. Espero capturar la conexión emocional y el espíritu de Chloé para hoy”.

Nacida en Alemania en 1981, Kamali estudió diseño de moda en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier y luego se graduó en Central Saint Martins, en la Universidad de las Artes de Londres, en 2007, comenzando su carrera en Chloé como parte del equipo de Philo. Se reincorporó a Chloé en 2013 como directora de diseño bajo la dirección de Waight Keller hasta 2016, cuando se marchó para convertirse en directora de diseño de prêt-à-porter femenino de Saint Laurent bajo la dirección de Anthony Vaccarello. También colaboró con Alberta Ferretti y Strenesse. Recientemente, fue consultora para la marca contemporánea Frame, con sede en Los Ángeles.

La diseñadora creativa uruguaya Gabriela Hearst, que llegó a la firma que pertenece al conglomerado de moda Richemont en 2020, dijo adiós a la marca tan solo 3 años después y se le atribuye haber liderado la carga de sostenibilidad de Chloé y a ritmo de samba el pasado 28 de septiembre con una exuberante colección primavera 2024 que unió su propia herencia ganadera sudamericana con el romántico toque francés de la casa.

El mandato de Hearst se ha caracterizado por un enfoque en la sostenibilidad y las prácticas de moda responsable, alineándose con su propia marca. Ha aportado un enfoque refinado y respetuoso con el medioambiente a los diseños de la firma, como hemos podido ver en la reciente colaboración con Angelina Jolie.

Fundada en 1952 por Aghion y controlada por el grupo de lujo suizo Richemont desde su formación en 1988, Chloé es una de las marcas de moda francesas clave fundadas en el periodo de posguerra, junto con Yves Saint Laurent y Christian Dior. Por Chloé han pasado Lagerfeld, Philo, Waight Keller, Martine Sitbon, Stella McCartney, Paulo Melim Andersson, Hannah MacGibbon y Natacha Ramsay-Levi. En los últimos años, las grandes marcas de moda a menudo han evitado contratar diseñadores famosos, prefiriendo promocionar nuevos talentos, como fue el caso de Matthieu Blazy en Bottega Veneta, Daniel Lee en Burberry o Virginie Viard en Chanel tras la muerte de Lagerfeld en 2019.

Después de las semanas de la moda se están anunciando los nuevos fichajes y ha llegado el momento de conocer quién será la sucesora de Gabriella Hearst en Chloé. El nombre ya se ha hecho público: Chemena Kamali será la nueva directora creativa.

Tendencias
El redactor recomienda