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El adiós de Gabriela Hearst en Chloé y un Givenchy etéreo triunfan hoy en París
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SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

El adiós de Gabriela Hearst en Chloé y un Givenchy etéreo triunfan hoy en París

La tarde de hoy ha reunido dos grandes presentaciones de la primavera que viene. La directora creativa de Chloé presentaba la que ha sido su última colección

Foto: Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La tarde de hoy ha reunido dos grandes presentaciones de la primavera que viene. La directora creativa de Chloé presentaba la que ha sido su última colección para la firma francesa. Y, cómo no, ella ha hecho una fiesta.

Al ritmo de un rap en español, ya sabemos de su pasión por la música de nuestro país, pues hemos visto como Leiva actuaba en varios desfiles de la uruguaya, hoy también el español ha resonado entre las pisadas de las modelos.

Una colección en blanco y negro que solo se ha roto con un paréntesis de un par de looks amarillos ha sido la propuesta de Hearst para despedirse de la firma que la ha acogido los últimos años. Seguirá con su enseña, pero deja la firma de Richemont que desde Karl Lagerfeld encadena direcciones de no más de cinco años. El mandato de Hearst se ha caracterizado por un enfoque en la sostenibilidad y las prácticas de moda responsable, alineándose con su propia marca. Ha aportado un enfoque refinado y respetuoso con el medioambiente a los diseños de la firma, como hemos podido ver en la reciente colaboración con Angelina Jolie.

El vestido ha sido el protagonista principal de la pasarela, los hemos visto de todos los largos, también minis, con volantes, ceñidos, efecto 'ruffle' y con mangas con volumen, por supuesto ha habido escotes palabra de honor y otros con detalles 'cut out' o con tirantes asimétricos. Algún que otro traje, pero nada sofisticados, más bien masculinos, con alguno detalle texano, reivindicando la pasión de la diseñadora por el mundo del caballo.

Foto: Gabriela y Angelina. (Chloé)

También algún que otro trench ha vestido a modelos de todas las tallas, y cuando hablamos de todas, queremos resaltar que ha habido modelos con normopeso, no solo en algunos de los dos extremos.

Durante el mandato de Hearst, Chloé se ha convertido en la primera marca de lujo en recibir una certificación B Corp, e introdujo una herramienta donde las marcas podían evaluar el desempeño de los proveedores a través de indicadores que incluyen la igualdad de género y el salario digno. La marca también lanzó Chloé Vertical, un programa de reventa combinado con identificaciones digitales destinado a acercar a Chloé a un modelo comercial circular, y Hearst presentó colecciones con materiales reciclados. Ahora llega el punto y final de una bonita y sostenible relación que ha acabado con Capoeira y con una Gabriella bailando liberada como si se hubiera quitado un gran peso de encima.

placeholder Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

En otro punto de París, la firma Givenchy presentaba bajo una carpa blanca y con Jared Leto y Sigourney Weaver en primera fila. Un desfile en el que la puesta en escena imitaba la crisálida de una mariposa, según ha contado el diseñador de la instalación. Y de esas pistas hemos podido entender la colección de Matthew M. Williams, en la cual la levedad ha sido el hilo conductor. Porque como si fueran capas de seda, las modelos han vestido todo tipo de versiones de tules transparentes. Mucho midi y también largos, pocas prendas por encima de la rodilla. Y blazers oversize.

placeholder Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Pese a que la colección empezaba con el consabido negro de la marca, luego ha evolucionado cual lepidóptero con tonos pastel que jugaban entre sí con muchos conjuntos de tres piezas que nos recordaban a este poderoso insecto en evolución, como si de sus capas se estuviera deshaciendo, ese juego también lo ha replicado con cristales.

placeholder Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Los stilettos, que ha sido el zapato más visto, han empezado en tonos flúor con calcetines diplomáticos de cristal que emulaban las telas de las prendas y también hemos visto mules con papel film.

placeholder Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Givenchy. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Sutiles prints con flores, debemos una mención especial a los pendientes que adornaban las orejas de las modelos, una colección de complementos que seguro son un éxito porque van desde el que tiene más aspecto piercing al que está compuesto por perlas colgantes metálicas o strass. Con modelos de todas las generaciones, ha resaltado la presencia de Natasha Poly.

El desfile ha acabado como ha empezado, con un fundido en negro con las clásicas prendas de cuero, también características de la enseña francesa.

La tarde de hoy ha reunido dos grandes presentaciones de la primavera que viene. La directora creativa de Chloé presentaba la que ha sido su última colección para la firma francesa. Y, cómo no, ella ha hecho una fiesta.

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